Biografía de Delaossa

La historia, vida y legado musical de Delaossa

Delaossa
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Delaossa?


Delaossa, de nombre completo Daniel Martínez De la Ossa Romero, es un cantante y rapero español. Nació en Málaga, España, en 1993. En 2019 debutó en la música con el lanzamiento del sencillo "La placita de un perro Andaluz", que fue un éxito.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Delaossa


Delaossa eligió su apodo musical directamente de su nombre de pila. "Es mi apellido, lo consideré bastante elegante y no me hizo falta buscar mucho para encontrar mi nombre, aparte de que representa a toda mi familia, a mi padre que es artista... un nombre con orgullo", expresó en una entrevista que puede leerse en Internet.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Delaossa


Delaossa nació y creció en España, donde comenzó su interés por la música. En una ocasión comentó que desde que tiene memoria, siempre tuvo afición por la música.

"Desde que recuerdo siempre soñé con dedicarme a esto, la verdad. Recuerdo bastantes disputas con mi madre cuando era yo aún muy pequeño y ella me decía que no perdiese el tiempo y que me aplicara en el colegio, ya que yo solo pensaba en escribir y rapear y había perdido interés en las clases. Pasaron muchos años sin ganar ni un euro con esto, incluso pagábamos nosotros por hacerlo, pero bueno, supongo que con actitud y constancia las cosas casi siempre acaban llegando".
[ Enviar edición ]

Inicios de Delaossa en la Música


Desde joven tuvo influencias que lo llevaron a dedicarse a la música, pero fue en 2019 cuando Delaossa empezó su carrera de manera profesional.

"Quizá las dudas surgieron más estos últimos años cuando, ya siendo más adulto, me ha faltado dinero e inevitablemente me he preocupado por buscar alguna alternativa ocasional. Pero bueno, de hace unos meses hasta ahora he podido subsistir de la música en mayor o menor medida, y quieras que no, eso te ayuda a despejar las dudas", contó en una oportunidad.
[ Enviar edición ]

Género musical de Delaossa


Delaossa se caracteriza por sus interpretaciones en géneros hip hop y rap.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Delaossa


En 2019, Delaossa lanzó su primer trabajo musical, "Un perro Andaluz", con el cual logró éxito. Como parte de la promoción de ese disco emprendió, junto a su productor J.Moods, una gira de conciertos en México, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina.

"El nombre del álbum es un tributo al clásico [película, 1929] surrealista de Luis Buñuel y Salvador Dalí. Era una idea que me rondaba por la cabeza desde hace [hacía] ya un par de años, hacer un trabajo que adoptase la estética del filme, aunque el contenido no guardase relación estricta con él. También es una descripción de mi naturaleza, al fin y al cabo soy un chico de Andalucía que está buscando el pan fuera de su tierra, un original Perro Andaluz", contó Delaossa sobre su trabajo musical.

Delaossa ha logrado calar en España. Casi todas sus presentaciones han tenido el cartel "Ventas agotadas".

En 2020, Delaossa lanzó su EP debut, "La tour Liffee", con el que se dio a conocer ampliamente entre los aficionados a la música urbana contemporánea de su país.
[ Enviar edición ]

Delaossa ha comenzado con éxito su carrera, destacándose en la escena rap y hip hop de España. En poco tiempo también ha alcanzado proyección internacional, triunfando en Latinoamérica con un performance musical que lleva una propuesta considerada sincera, cargada de contenido y sentimiento. Es una promesa dentro de la industria musical del género urbano.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Delaossa

  • Nombre Verdadero: Daniel Martínez De La Ossa Romero
  • Nombre Artístico: Delaossa
  • Donde Nació: Málaga, España
  • Fecha de Nacimiento: 1993
  • Nacionalidad: Española
  • Género(s): Hip hop, rap
  • Actividad: 2019 - Actualidad
  • Instrumentos: voz
  • Ocupación: Cantante, rapero
  • Redes Sociales: Facebook Instagram
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.