Biografía de Daniela Guzmán

La historia, vida y legado musical de Daniela Guzmán

Daniela Guzmán

¿Quién es Daniela Guzmán?


A los 14 años, hizo su primera presentación musical para una Fundación en el prestigioso Club de la Unión en la ciudad de Guayaquil. A los 16 años ya formó parte de un grupo pop llamado PURPURA GRIS, para dentro un año más tener su propio programa en televisión.

Daniela inicia el nuevo milenio con pie derecho pues empieza su vida artística internacional. A sus 18 años se presenta en un evento mundial en Japón de la Fundación UNICEF,para la fiesta de bienvenida del G-8 SUMMIT cantando para 8 Presidentes líderes en el mundo, entre ellos se puede mencionar al ex-presidente de los EEUU Mr. Bill Clinton.

En el año 2000 cuando Daniela, en la ciudad de Miami gana un concurso entre 300 chicos y chicas “Buscando Talento Latino Crossover 2000”. Esto le abre las puertas a más oportunidades como la de protagonizar comerciales de televisión en la Cadena Univisión tales como: Coca Cola, Ford, Carnaval y la línea de maquillajes Cover Girl. Fue invitada especial en el programa “Caliente”, transmitido a más de 150 países en América Latina.

Se presentó en la Feria de Duran ante 15.000 personas el 8 y 9 de Octubre del año 2000 con el artista salsero mundialmente “Eddie Santiago”. También se destacó en varios desfiles de modas en Miami Beach de Maxim Models.

Desde el año 2002 hasta la fecha ha realizado sin número de presentaciones nacionales e internacionales tales como: Imagen Promocional del mundial de Fútbol, Korea, Japón 2002, Estrella Latina de Billboardlive en Miami Beach, Presentaciones en la Embajada Británica en la ciudad de Quito, presentada como Artista Exclusiva de la Agencia “RM Sport & Enterteinment Inc”.

Participo en el Talento del Ecuador 2002, fue premiada por la central de radio y televisión como “Artista de mejor Proyecto Internacional”. Este año también fue nombrada “Embajadora Musical del Ecuador” por el Ministro de Relaciones Exteriores. En el 2003 no se hizo esperar otro de sus logros, esta vez la Cruz Roja Ecuatoriana la proclamo “Embajadora Musical”, título que se ha quedado con ella por largo tiempo.

Daniela fue invitada a cantar en el MISS UNIVERSO 2004 realizado en Quito-Ecuador. Luego fue invitada a cantar en el seminario que se le hizo Mr. George H. W. Bush ex presidente EEUU donde deleito al público presente y luego conoció a Mr. Bush en la cena del Club de la Unión.
En el 2005 - 2006 viaja a los EEUU y es firmada por la casa disquera internacional en Miami-Florida "Universal Music Latin" siendo así compañera musical de Paulina Rubio, Juanes, Enrique Iglesias, Luis
Fonsi, Cristian Castro, David Bisbal, Belanova, entre otros.

En los siguientes meses y actualmente Daniela es contratada para componer canciones para su disco y artistas por la empresa internacional "BMG Publishing" en los EEUU. Componiendo canciones como "me acordaré de ti" para la cantante colombiana Fanny Lu, entre otros.
Daniela en medio de la industria musical Interacional tuvo el placer de conocer muchos artistas, compositores, productores famosos, como es el caso de su actual productor musical Sebastian Krys, productor de Emilio Estefan, y ganador al Grammy Latino por el álbum "El Rock de mi Pueblo" del cantante Carlos Vives.

Krys además ha trabajado con artistas como Shakira, Enrique Iglesia, Ricky Martin, Gloria Estefan, Soraya, Obie Bermúdez, Carlos Vives entre otros.

El estilo de su música es PopRock y Baladas cuenta con once temas musicales compuestos por ella y famosos compositores.
El Siguiente paso antes de lanzar su álbum es realizar el video del tema promocional y con eso iniciar la promoción internacional.

En el 2010 Daniela vuelve a Ecuador y es fichada por Moonlight Entertainment por su presidente Miguel Villacreses, su actual manager. Se crea la campaña cantemos por la tierra, campaña que esta ligada a la carrera musical de Daniela Guzmán y que trata sobre el cuidado y respeto a la tierra, la vida y la paz, mediante esta campaña Daniela organiza varios conciertos convocando a varios artistas y a sus fans a dar mensajes positivos sobre el cuidado de una vida digna.

La carrera musical de Daniela llega a su madurez a través de Moonlight Entertainment empezando a trabajar en el 3er disco de Daniela Guzmán que une las culturas de varios países fusionando ritmos e idiomas, este trabajo es necesario para la inserción de Daniela al mercado internacional, productores de beyonce, lady gaga, rihana, entre otras, trabajan en este material, Ecuador, España, Alemania, Suecia, Estados Unidos, Australia, Inglaterra, holanda y Colombia trabajan en este material. en el 2011 Daniela Guzmán volverá a Asia, a representar nuevamente a Latinoamérica en el SHOW OF PEACE .

El Regreso de esta guapísima cantautora, se está imponiendo en el Ecuador, luego de su presentación en el "Teleton 2007" Ecuador donde encanto a todos, Daniela regresa de Miami para promocionar fuertemente su nuevo sencillo "NO VOY A DECIR LO SIENTO" grabado en Miami. Canción que trata sobre la fortaleza de la mujer en la actualidad!.
Dicho tema se promocionara a nivel nacional con una apretada agenda e invitaciones a television, radios, periódicos y revistas del País.
El lanzamiento del sencillo esta próximo hacerse para presentar mediante una rueda de prensa, su tema promociona y su video.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Daniela Guzmán

  • Nombre Verdadero: María Daniela Guzmán Molina
  • Nombre Artístico: Daniela Guzmán
  • Donde Nació: Guayaquil, Ecuador
  • Nacionalidad: Ecuatoriana
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 2005 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Moonlight Entertainment
  • Redes Sociales: Facebook YouTube
Más de Daniela Guzmán
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.