Biografía de Damas Gratis

La historia, vida y legado musical de Damas Gratis

Damas Gratis
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Damas Gratis?


Damas Gratis es una agrupación de cumbia villera. Fue creada en San Fernando, Gran Buenos Aires, Argentina, el 23 de septiembre del año 2000, por el tecladista, compositor y cantante Pablo Lescano. Ha ganado reconocimiento con "Para los pibes", "El bonaerense", "Sin remedio", "Solo para entendidos", "Esquivando el éxito" y "40 minutos ATR", entre otros de sus trabajos musicales.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Damas Gratis


El nombre alude a los boletos para ciertos espectáculos: "Caballeros $10 / Damas Gratis", en los que las mujeres que igualmente iban a estar.
[ Enviar edición ]

Inicios de Damas Gratis en la Música


Damas Gratis fue idea de Pablo Lescano, músico, compositor y cantante, quien había integrado la prestigiosa banda argentina de cumbia Amar Azul, en calidad de tecladista. También fue creador, compositor y alma del primer grupo de cumbia villera de Argentina, llamado Flor de Piedra, aunque no participó como músico. en ella. Quien sí lo hizo fue Romina, su hermana, que luego lo acompañó en Dama$ Grati$.
[ Enviar edición ]

Género musical de Damas Gratis


Damas Gratis se ha caracterizado por interpretar sus canciones en los géneros cumbia, cumbia colombiana, cumbia villera y urbana, entre otros géneros de música popular bailable. Sus influencias musicales provienen principalmente del grupo peruano Los Mirlos, en el uso de guitarra eléctrica y de la cumbia sonidera mexicana en sus efectos electrónicos.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Damas Gratis


En el año 2000, Damas Gratis lanzó su álbum debut "Para los pibes", que resultó un éxito en su carrera. En ese mismo tiempo estrenaron el álbum "En Vivo - Hasta las manos".

Durante 2002 Damas Gratis lanzó los discos "Operanción Damas Gratis" y "El bonaerense Bonarense", que fue muy exitoso. Más adelante, en 2004, continuó con "100% negro cumbiero" , y luego el álbum "En vivo".

En 2005 Damas Gratis estrenó "Sin remedio", que fue seguido por "Solo para entendidos" de 2006. También ha lanzado, entre otros, los discos "La gota que rebasó el vaso", "10 años de oro - En vivo en el Luna Park", "Esquivando el éxito", "Somos nosotros los buenos". "40 minutos ATR" e "Inéditos", que fue una reedición de "10 años de oro ", pero sin los temas en vivo.
[ Enviar edición ]

Dentro de la cumbia villera y en general en la actual música popular bailable argentina, Damas Gratis ha conquistado un espacio con sus discos y sus presentaciones en vivo, entre los seguidores del género. Bajo el liderazgo de Pablo Lescano, lleva dos décadas sonando entre los bailadores de cumbia del país sureño, consolidándose como una de las mejores del panorama musical por su voz y su instrumentación.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Damas Gratis

  • Integrantes: Pablo Lescano (voz y teclado)
    Romina Lescano (voz y coros)
    Gabriel Alza (animaciones)
    Hector Gabriel Molina (bajo)
    Edgar Gómez (guitarra)
    Carlos Segovia (timbal)
    Cesar Candia (octapad)
    Danny de la Cruz (trompeta y teclado)
  • Integrantes anteriores: Ricardo Cejas (guitarra)
    Ángel Navarro (octapad)
    Hugo Gómez (bajo)
  • Nombre Artístico: Damas Gratis
  • Donde Nació: San Fernando, Gran Buenos Aires, Argentina
  • Nacionalidad: Argentina
  • Género(s): Cumbia, cumbia colombiana, cumbia villera, música urbana
  • Actividad: 2000 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, teclado, bajo, guitarra, timbales, trompeta
  • Ocupación: Cantantes, compositores, músicos
  • Disquera(s): EMI, Pelo Music, DBN/Magenta
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.