Gilda

Gilda

Datos de Gilda

  • Nombre Verdadero: Miriam Alejandra Bianchi
  • Nombre Artístico: Gilda
  • Donde Nació: Buenos Aires, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 11 de octubre de 1961 (Edad: 55)
  • Muerte: 07 de septiembre de 1996
  • Nacionalidad: Argentina
  • Género(s): Cumbia, Musica Tropical
  • Actividad: 1991 - 1996
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Maestra de Jardin, Cantautora, Compositora
  • Disquera(s): Sony, Clan Music, Leader Music
  • Cónyuge: Raúl Magnín, Toti Giménez
  • Hijos: Mariel y Fabrizio
Míriam Alejandra Bianchi, conocida artísticamente como Gilda, fue una cantante y compositora de música tropical y cumbia argentina, nació en Buenos Aires, Argentina, el 11 de octubre de 1961, falleció en Villa Paranacito, Entre Ríos, Argentina, el 7 de septiembre de 1996 en un accidente automovilístico.

Vida personal de Gilda


Sus padre fue Omar Bianchi y su madre Alejandra Bianchi, aunque su madre tenía el deseo de llamarla Gilda, por motivos burocráticos al momento de su registro no pudo ponerle ese nombre.

Vivió una infancia muy tranquila, desde muy pequeña se mostraba extrovertida con dotes artísticas, llamando la atención con cantos y bailes, estaba involucrada en la música por parte de su familia, ya que su madre era maestra de piano. También era una niña muy aplicada en sus estudios, permitiéndole siempre estar adelantada para su edad.


AL terminar la educación básica la artista tenía muy fija su meta de continuar estudiando y ser una profesional, al terminar esta etapa de educación continuo su carrera al ingresar en la universidad para estudiar Educación Preescolar, pero esto se vio truncado por el deterioro en el estado de salud de su padre, al fallecer cuando ella tenía 17 años en 1977 por una Hemiplejia, el cual es una enfermada causada por una lesión cerebral o en la medula espinal.

Por estas circunstancias su familia necesitaba apoyo económico por ausencia de su padre, lo q la obligo a empezar a trabajar para ayudarle a su madre, su primer trabajo fue en un jardín infantil.

A los 18 años se caso con Raúl Magnín, prosiguió con su carrera como educadora, pero no todo iba muy bien en su vida personal, con Raúl tuvo sus dos hijos llamados Mariel y Fabrizio, con muchos problemas personales termino la carrera y empezó a trabajar para seguir apoyando económicamente a su familia.

Cada vez sentía más ánimos de probar suerte en el medio artístico, aunque su madre no estaba muy desacuerdo con esa decisión.

Durante su carrera musical conoció al músico Toti Giménez, con quien compartió su vida desde ese entonces.

Trayectoria Musical de Gilda


Gilda como se hacía llamar artísticamente, empezó a incursionar en la música luego de haber terminado la relación con su primer marido, respondió a un anuncio que buscaba vocalista para una agrupación regional de música tropical, su talento y carisma cautivo a los solicitantes permitiéndole formar parte de este proyecto, fue asi como escogió el nombre de Gilda, en honor a la actriz de la película Rita Hayworth.

En sus primeros pasos como cantante fue en 1991, conoció a quien fuera su segunda pareja sentimental Juan Carlos Giménez, conocido como Toti, quien era en ese entonces tecladista y compositor, sin imaginar el gran camino que empezaría a recorrer con la colaboración de Toti empezó a formar parte de eventos y contratos musicales.

Fue una de las cuatro cantantes en ese primer grupo nombrado ”La Barra” que solo realizo dos producciones y se desintegro, para luego unirse al grupo llamado “Crema Americana”, en este nuevo grupo realizaron pequeñas giras con presentaciones en diferentes lugares y eventos, al mismo tiempo empezó a alternar también su carrera como solista.

Para 1993, ya estaba encontrando frutos en su camino después de tantas puertas que había tocado, formando con la primera discográfica con la que saco su álbum debut “De Corazón a Corazón”, esto la llevo a realizar más giras y fue muy fácil para la artista robarse la atención y cariño de los seguidores quien la apoyaron desde su comienzo.

El segundo disco titulado “Corazón Herido”, fue lanzado por la producción de la disquera Clan Music en 1994, lo que no duro por mucho tiempo en buenas relaciones por un problema personal que tuvo por el productor del sello estaba muy interesado en Gilda como mujer, lo que llevo a la disolución del contrato.

Tras los problemas con la disquera, después de su tercer producción y culminación de compromisos, su madre empezó a estar más en contacto con la cantante acompañándola en presentaciones y eventos ya que los términos de la separación no fueron muy amistosos.

El siguiente sello que aposto al talento de Gilda fue Leader Music, con quienes lanzaron el próximo álbum “Corazón Valiente”, siendo este uno de sus éxitos más notorios de la carrera artística que llevaba hasta el momento, merecedor de disco de oro, platino y doble platino y grabaciones en el extranjero en países como México, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, entre otros.

El 7 de septiembre de 1996, cuando la cantante se dirigía a Concordia, de la provincia Entre Ríos, Argentina, en el kilómetro 129 de la ruta 12, fue embestido el microbús donde viajaba el equipo de la cantante, por un camión, en el trágico accidente falleció la cantante con su madre e hija, también tres miembros más de la agrupación, su novio e hijo quien también viajaba con ellos sobrevivieron al accidente.

El sepelio de la cantante fue muy conmovedor y doloroso tanto para familiares como fanáticos, volcando una gran cantidad de personas para despedirse de ella, sus restos fueron enterrados en el cementerio de la Chacarita, primer piso tumba 3636.

Luego de estos terribles sucesos fue nominada de manera póstuma en los premios Carlos Gardel, como mejor artista tropical del año, siendo ganadora del premio en esa categoría.
54 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.