Biografía de El Polaco

Biografía de El Polaco

Datos de El Polaco

  • Nombre Verdadero: Ezequiel Iván Cwirkaluk
  • Nombre Artístico: El Polaco
  • Donde Nació: Buenos Aires, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 23 de mayo de 1987 (Edad: 31)
  • Nacionalidad: Argentina
  • Género(s): Cumbia Villera, Tropical
  • Actividad: 2006 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): BMG Music
  • Hijos: Sol Celeste
  • Redes Sociales: Instagram Twitter Youtube Facebook
Ezequiel Iván Cwirkaluk, mejor conocido como El Polaco, es un cantante y compositor cumbiero. Nació el 24 de mayo de 1987 en Buenos Aires, Argentina. Su apellido de nacimiento es López, pero al saltar a la fama decidió cambiárselo.

Inicios de El Polaco


En sus principios formó parte del grupo "Una de Kal", donde realizaron el disco llamado "Quien Te Hace Bailar". Luego de largas giras y shows decide emprender su proyecto como solista.

Trayectoria musical de El Polaco


En el 2006 junto el apoyo del presidente de la compañía discográfica Magenta, Beto Kirovsky, acredita su primer material discográfico “Vuelve Te Lo Pido”, el cual en poco tiempo junto a sus temas se convertiría en los más pedidos en emisoras radiales y canales de televisión. Poco tiempo después alcanzó disco de oro por sus ventas.

Dentro de las 17 canciones de este primer trabajo, las que alcanzaron más relevancia y alto grado de popularidad fueron “En Este Mundo”, “Hermano Mío” y “Atrapados En Tus Redes”.

Posteriormente estrenó su segundo disco, titulado “Agradeciendo a Dios”, el cual con su voz tan hechizante, logró conquistar y difundir sus canciones por todo el país.

Su música se ha hecho popular en países como Chile, Uruguay, Argentina, entre otros. Dentro de sus presentaciones más destacadas está la del Teatro Coliseo, la cual fue colmada desde muy tempranas horas para disfrutar de su espectáculo.

Vida personal de El Polaco


Luego de comprometerse con la también cantante argentina de cumbia Karina “La Princesita” Tejeda, las seguidores de El Polaco se sintieron apartadas de su vida, pues según ellas mismas “les había roto el corazón” con su relación.

Al tiempo tuvieron una hija llamada Sol Celeste para alegrarles la vida a ambos. Posteriormente, se separaron, él tuvo otra hija y ella se hizo novia del futbolista Kun Agüero.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
294 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.