Biografía de Da Shop Boyz

Biografía de Da Shop Boyz

Datos de Da Shop Boyz

  • Integrantes: Demetrius Hardin (Meany), Richard Stevens (Ft), Rasheed Hightower (Sheed)
  • Donde Nació: Atlanta, Georgia, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip hop, rock
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Banda musical
  • Página Oficial: http://www.shopboyzmusic.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram
Da Shop Boyz, es una agrupación de origen estadounidense que incursionó en la industria musical con el género hip-hop. Esta banda nació en 2004 en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, y se encuentra conformada por Demetrius Hardin, mejor conocido como Meany, Richard Stevens que usa el seudónimo de Fat y Rasheed Hightower también llamado Sheed.
[ Editar ]

Estilo musical de Da Shop Boyz


El género que ha prevalecido a lo largo de la carrera de Da Shop Boyz ha sido el hip-hop, este se encuentra en cada una de sus composiciones y fue con el que alcanzaron gran renombre dentro del panorama musical. No obstante, esta agrupación quiso darle un vuelco a su música, al incluir el rock dentro de algunos de sus sencillos, pese a esta incursión, lograron realizar una mezcla de elementos y ritmos provenientes del rock y el hip-hop.
[ Editar ]

Inicios de Da Shop Boyz en la Música


Este trío de amigos vivió y creció en las calles de Bankhead al oeste de Atlanta. Antes de involucrarse de lleno en la música, estos tres futuros cantantes estaban dedicados a la reparación y mantenimiento de automóviles, por lo que el salario que percibían por este trabajo en su gran mayoría fue destinado a financiar su carrera como intérpretes de la música.

Cuando este grupo de amigos todavía se encontraba finiquitando los detalles sobre ese inicio musical, finalmente decidieron ponerse en contacto con el productor Richard Harris, mejor conocido como Fire, quien estuvo interesado en brindarles una oportunidad, tras ver el enorme potencial de Da Shop Boyz, por ese motivo este empresario junto a Brian Ward, quien se desempeñaba como Ceo de OnDeck, optaron por financiar la carrera de esta banda, permitiéndoles grabar sus primeras piezas musicales. Por tres años, Da Shop Boyz se dedicaron a grabar sus mixtapes y álbumes en directo.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Da Shop Boyz


El gran salto a la fama, le llegó a Da Shop Boyz en mayo de 2007, cuando grabaron el sencillo “Party like a rockstar” que rápidamente los llevó a la cúspide de su carrera musical al haber logrado posicionarse en los primeros puestos de las principales listas musicales en Atlanta, incluso “Party like a rockstar” ocupó el puesto número dos en el ranking del listado Billboard Hot 100, además se convirtió en el tono de llamada más comercializado ese año, mientras que su videoclip estrenado en 2011, logró más de 14 millones de visualizaciones en YouTube.

Tal fue la repercusión de esta canción que fueron fichados por Universal Republic, con quienes grabaron su primera producción discográfica titulada “Rockstar mentality” estrenado en junio de 2007, con el que lograron ubicarse en el puesto número 11 en el US Billboard 200, pero este disco no fue bien recibido por la crítica y esto se vio reflejado en el número de ventas obtenidos, tras solo haber logrado vendido menos de 200 mil copias.

Después de este primer fracaso en su carrera musical, Da Shop Boyz estrenó el sencillo “They like me” que llegó a ocupar el puesto número 98, tras esta nueva decepción la casa disquera Universal Republic prescindió de esta agrupación, dejándolos a la deriva. A pesar de que se encontraban solos, continuaron adelante, por lo que estrenaron el videoclip en el que estuvo involucrado David Banner. Este material audiovisual fue colgado en 2009 en la plataforma YouTube, en el que lograron más de un millón de visualizaciones.

No obstante, esta serie de caídas solo impulsaron a Da Shop Boyz a continuar su carrera musical, por lo que en agosto de 2008 estrenaron el sencillo “Up thru there” que se desprendió de su segundo álbum sin título que logró colarse dentro de la listas de R&B en Estados Unidos.

Al año siguiente, en 2009, Da Shop Boyz lanzó al mercado su mixtape titulado “Forever shop” en donde el tema “Up thru there” fue incluido dentro de esta producción que vino acompañado del álbum grabado junto a C-Murder que llevó por nombre “Community service, Vol.2”, luego de dos años de ausencia en 2011, esta banda volvió con el EP “Back 2 finish what we started” que fue grabado de manera independiente.

Continuando con la producción de nuevas piezas musicales, Da Shop Boyz llegó en marzo de 2015 con el mixtape “Gift and a curse”, a la vez lanzaron los sencillos “Born to be bad” y “Dream on” que fueron seguidos por varios temas disponibles en formato digital y de descarga, mientras que las canciones “On a on”, “Ur body”, “What ur drankin on” y “Party all night” junto a Vina Mills, contaron con la grabación de los videoclips que pueden ser disfrutados en el canal en YouTube de esta agrupación. Este trío anunció que se encuentra trabajando con Wash House Entertainment para su nuevo proyecto discográfico del que se esperan grandiosas noticias.

Finalmente, como parte del reconocimiento a su carrera artística, en 2007 Da Shop Boyz fueron nominados por el tema “Party like a rockstar” en la canción de Mejor Canción en los Premios Bret Hip Hop, y en 2008 en los Premios Grammy estuvieron en la categoría de Mejor actuación de rap por dúo o grupo por este mismo sencillo.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×