Biografía de Cris Cab
Foto: Facebook Portada de Facebook de Cris Cab

Biografía de Cris Cab

¿Quién es Cris Cab? Biografía, historia, vida y legado musical de Cris Cab

Datos de Cris Cab

  • Nombre Verdadero: Cristian Cabrerizo
  • Nombre Artístico: Cris Cab
  • Donde Nació: Miami, Florida, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 21 de enero de 1993
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Cubana
  • Género(s): Pop, reggae y soul
  • Actividad: Compositor
  • Instrumentos: Guitarra, voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Island Records, I Am Other
  • Página Oficial: www.criscab.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Cristian Cabrerizo, más conocido como Cris Cab en el medio artístico, es un cantante y compositor nativo de Miami, Florida, Estados Unidos, que nació el 21 de enero de 1993. Con su simpleza y estilo ha llegado a la cima de las listas más importantes del género del reggae.

Del mismo modo se hizo merecedor del premio MTV International Push al mejor artista del mes. Su voz se ha hecho conocer en importantes colaboraciones con algunos de los artistas más trascendentales de la música a nivel internacional. Catalogado en el puesto número uno en la lista de artistas emergentes de Billboard, Cris Cab puso en marcha una carrera exitosa que apenas está empezando. Actualmente, reside en su ciudad natal: Miami.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Cris Cab


Es hijo de padres cubanos que inculcaron en él, el arte y la pasión por distintas culturas. Ambos lo impulsaron a seguir su sueño de ser cantante, aunque ninguno de los dos era músico. Tampoco, tocaban ningún instrumento. La música era puramente algo que el cantante quería hacer y en ello se enfocó. Creció en una isla paradisíaca tropical llamada Las Bahamas. Este es su lugar favorito en la tierra porque allí fue donde descubrió el reggae.

Desde pequeño, el joven músico de ascendencia cubana demostró grandes capacidades artísticas, además de un gran interés por la música. Sus principales escenarios fueron presentaciones en la primaria. En ellas, adquirió la confianza para demostrar su creciente talento y reafirmar que la música era su verdadera pasión. Para ampliar sus gustos musicales, aprendió a tocar la guitarra y logró adquirir habilidades para componer canciones. Las Bahamas fue el lugar de mayor inspiración para él, pues, era un ambiente caribeño de playa, sol y arena donde convivían muchas culturas con las que él ya estaba familiarizado.

Si el intérprete nunca hubiera pasado ese tiempo en las Bahamas cuando era niño, probablemente no hubiera desarrollado un amor por el reggae como lo hizo. Sin embargo, Cris Cab fue capaz de perfeccionar sus habilidades desde el principio en ese tipo de escenario tropical. El cantante quiere que sus fanáticos se sientan bien cuando escuchan su música, de la misma manera que se sintió él cuando escuchó por primera vez a Bob Marley.

Cris ha dejado claro que se siente bendecido por crecer con una gran familia que le ha enseñado bien y lo han mantenido con los pies en la tierra. Desde siempre, fue un joven enfocado en su carrera ahora mismo, por esta razón nunca se involucró en muchas de las cosas típicas que hacían otros adolescente de su edad. Tampoco fue a la universidad. Ha estado en un camino muy centrado en los últimos años de su vida, negándose así mismo muchas experiencias y viajes. Por ello, a sus 14 años, su padre, con quien comparte el mismo sueño de ser cantante, lo llevó a su primera sesión de estudio, fue en ese mismo lugar donde a los 15 años conoció al hombre que cambió completamente su vida y el que, además lo llevaría a grabar sus primeros demos que dieron pie a una exitosa carrera que día a día va en ascenso.
[ Editar ]

Inicios de Cris Cab en la Música


Los primeros pasos de Cris en la música fueron sus constantes visitas y grabaciones en los diferentes estudios donde se presentó. Para entonces, el cantante ya era un precoz músico con tan solo 14 años de edad. A pesar de ser tan joven, el artista ya contaba con un repertorio completo de canciones. Cada una de ellas habían nacido de su puño y letra.

Aunque pareciera que el emergente artista contó con suerte y saltó a la fama de la noche a la mañana, no fue así. Para Cris incursionar en el ámbito musical era una misión imposible. Tuvo comienzos difíciles en donde más de una vez presentó sus propuestas musicales a varias casas productoras que se negaron a escucharlo. Paso por momentos en los que creyó que su sueño no se materializaría y veía su oportunidad de poner un pie en el escenario cada vez más lejos.

En una de sus grabaciones, en el año 2007, tuvo la oportunidad de conocer al afamado rapero Pharrell Williams, un artista conocido igualmente por sus capacidades innatas como compositor y productor. Williams fue conquistado por el destacado talento de Cris. Desde entonces, Pharrell no solo se convirtió en su mentor, sino también, es su amigo y apoyo incondicional. Juntos trabajaron para impulsar la considerable e importante cerrera artística de Cab.

Aunque Pharrell Williams fue un aporte importante en la carrera musical de Cris, el rapero no fue su único mentor. Existe otro personaje del que poco se habla pero que, igualmente, fue un semillero de éxitos en la trayectoria artística de Cab. Wyclef Jean, es un rapero, músico y actor haitiano que se convirtió en el segundo mentor del joven cantante. Junto a él no solo impulso su música, sino también, realizó una fuerte alianza que con el tiempo se plasmaría en importantes colaboraciones y EP musicales.

Según palabras honestas del mismo Cris Cab, Pharrell le ha dado muchos buenos consejos sobre la composición de canciones, la ética de trabajo y la presentación en vivo. Mientras que Wyclef le ha enseñado mucho sobre la producción y la creación de los sonidos de sus canciones. Según el cantante, no estaría donde está si no fuera por estos personajes que invirtieron su tiempo en él.

De ambos artistas aprendió a conocer y adentrarse en el medio artístico de forma exitosa. Se nutrió de sus experiencias y trayectorias, también aprendió de sus diferentes formas de hacer música. Le agradece profundamente su apoyo y consideración a los dos musicos. Siendo este el impulso de mostrarse al mundo en su forma única con la experiencia adquirida, se convirtió en un músico completo y capacitado capaz de generar grandes éxitos con su puño y letra.

Después de un tiempo con el éxito ya obtenido, Cris despegó por si solo con su talento. En tan poco tiempo, se convirtió en uno de los pocos artistas que ha logrado más éxitos en el mundo de la música de lo que la mayoría de otros cantantes han alcanzado. En menos de un año se posicionó en el primer lugar las listas más importantes del género, ganó premios, colaboró con artistas de renombre y recorrió el mundo tocando en arenas, festivales y clubes. Ahora su nombre se conoce a nivel mundial gracias a 5 álbumes de estudio, un centenar de canciones junto a una ola de colaboraciones importantes que han sido las claves del éxito de Cris.
[ Editar ]

Género musical de Cris Cab


El género que define a Cris Cab es el reggae. Este se convirtió en parte de sus creencias y estilo de vida. Su música guarda vestigios de aquellas leyendas de espíritu rebelde como Bob Marley que poco después, pasaría a ejercer una influencia poderosa en la forma de hacer música del cantante.

En sus canciones plasma una variante de géneros que se mezclan entre sí como el pop, el reggae y el soul. A lo largo de su carrera, Cris Cab se ha caracterizado por experimentar con nuevos sonidos, tanto así que ha tomado como inspiración su herencia latina para hacer énfasis en la música urbana. El joven artista canta a su manera sobre temas como el amor, el rechazo y la separación.

Sus artistas y bandas favoritas incluyen al icono y padre del reggae Bob Marley, de este cantante en particular obtuvo el gusto por el género, principalmente su estilo musical. También es amante de la música de Jack Johnson, Sublime y Coldplay, quienes, además de ser sus cantantes favoritos influyeron significativamente en la trama y composición de sus propios temas.

Sin embargo, el artista ha demostrado gran interés por géneros urbanos como el hip hop y el rap que, también, influyen hasta hoy en su estilo musical, demostrando que Cris es un artista abierto a todas las posibilidades. Para él, la música es un escenario donde pueden convivir perfectamente géneros y estilos que aparentemente no tienen nada que ver. Y así lo ha demostrado con cada una de sus canciones. Su indie pop empieza a despegar y apunta muy alto.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Cris Cab


Cris Cab entró formalmente a la escena musical con su primer álbum de estudio titulado: "Foreword". que se estrenó el 7 de junio de 2011, junto a su sencillo promocional, el cual lleva el mismo nombre del disco. La canción fue escrita por el artista junto a Dallas Austin y Pharrell Williams, además de ser producida por Austin y Williams. Por consiguiente, el tema se presenta bajo el sello discográfico Island Def Jam Records. El sencillo fue un hit, conquistó los charts europeos, alcanzando el top 10 en listas musicales de más de 42 países.

Ese mismo año el artista acompañó a Pharrell en su tour “G.I.R.L” en donde compartió escenario con otros artistas importantes como: Bastille, Sam Smith, Iggy Azalea, Ellie Goulding, y Lorde.

El disco fue un gran éxito con su publicación. Gracias a este, el cantante tuvo un gran impacto a través de las redes sociales, ganando un número importante de seguidores. Esta gestión condujo al lanzamiento de su segundo tema denominado: "Good Girls". Un año después, Wyclef Jean se unió a él en su primera gira, aprovechando la oportunidad para grabar un tema juntos, el cual tuvo por nombre: "She's So Fly". Esta pieza musical fue escrita por Pharrell Williams, además, cuenta con sección de rap interpretada por Big Sean. El tema alcanzó el puesto número 34 en el top principal de reproducción en de iTunes alrededor del mundo.

Durante ese mismo año Cris Crab se apoderó de las carteleras musicales con dos nuevos proyectos. El primero fue la presentación de su segundo trabajo discográfico llamado: "Echo Boom", estrenado el 31 de enero de 2012. Entre los artistas que contribuyeron con sus voces y producción son: Pharrell Williams, Mavado, Wyclef, Melanie Fiona, Shaggy, Daytona, Marc Roberge de Oar. El segundo trabajo fue un tercer disco titulado: "Rise", lanzado el 8 de octubre de ese año. La canción debut de este material se llama: "Face to Face". Con este disco el artista ha experimentado un gran crecimiento desde que debutó en el mundo de la música.

Junto al album se conoció el mixtape de una nueva versión de "Good Girls" que se ha convertido en "Good Girls" (Do not Grow on Trees) y, como en la canción anterior Pharrell Williams compone, Wyclef Jean produce y Big Sean. Con este tema logró casi 8 millones de vistas en su vídeo oficial al momento de su publicación en la plataforma de YouTube.

Un día antes de la celebración de los premios Billboard, el cantante y compositor de Island Def Jam; Cris Cab, presentó su tercer álbum de estudio: "Red Road". El disco llegó a los fanáticos el 16 de abril del año 2013, junto a su sencillo promocional: "Colors". La canción es un featuring con Mike Posner, que alcanzó la posición número 10 de las listas de Billboard. Al lanzamiento del álbum le siguió inmediatamente una gira por 25 ciudades de Norteamérica, programada para comenzar el 17 de abril en Washington, mientras que D.C. Collie Buddz se unió a Cab en las presentaciones, que finalizaron el 18 de mayo de ese año. Por otro lado, su canción "Paradise (On earth)", perteneciente al mismo álbum fue incluida en la banda sonora de NBA 2K14.

Posteriormente, el 4 de abril de 2014 Cris Cab exterioriza su tan esperado álbum por parte de sus fans: "Where I Belong", con su sencillo promocional: "Liar Liar", una canción que trata sobre un chico que se enamora de una chica hermosa, como hacen los chicos. Él le da demasiada confianza y, finalmente, descubre a tiempo que ella se está aprovechando de él, sin impórtale sus sentimientos. Por otro lado, también está otro tema con el mismo nombre del álbum, destacado por su temática, pues, habla de descubrirte a ti mismo como un ser humano, creciendo y al mismo tiempo ir aceptando lo que eres. donde se mezclan distintos géneros que van desde el pop al R&B y el soul. El disco representa una variante novedosa en la carrera musical de Cris porque su temática habla de descubrirte a ti mismo y ser un adulto joven. Este proyecto se llevó a cabo con la finalidad de llegar a todas aquellas personas que atraviesan o han pasado por un período en el que intentan descifrar que hacer con sus vidas.

Aunque Pharrell aparece en la canción y el vídeo musical que lo acompaña, no se le acredita alguna colaboración oficialmente. Sin embargo, si se reconoce su participación como artista destacado. El videoclip fue filmado por Aggressive, dirigido por Alex Topaller, Dan Shapiro y producido por Shapiro y Kelvin Carver. Se grabó en blanco y negro para darle un toque de misterio al artista emergente. Para Cris este fue el trabajo musical que le otorgó la fama a nivel internacional logrando más de 50 millones de reproducciones en Spotify. La canción también fue coronada como la canción del verano en Italia por Coca-Cola.

Pero los éxitos de "Liar Liar" no terminan allí. El tema obtuvo tanta popularidad y un reconocimiento orgánico en Europa antes de que sonora en los Estados Unidos. Por ello el artista decidió realizar una gira por el extranjero para darle mayor auge a su material. Para este tema fue mucho más productivo llegar a las principales estaciones de radio en cada país de Europa en lugar de tratar de llegar a las principales estaciones de radio en cada ciudad de Estados Unidos, lo que, además, tomaría mucho más tiempo. Con la gira dio presentaciones en Italia, Amsterdam, Alemania y el sur de Francia, por nombrar algunos.

A pesar de tener solo 21 años para ese entonces y aparentemente ser un novato en el medio, Cris Cab ha logrado cosas con las que muchos jóvenes músicos solo sueñan. Su estilo, una mezcla de soul, reggae y pop, ya ha ganado incontables admiradores en toda Europa con este tema exitoso, encabezando las listas en Francia, Alemania e Italia. Presenta y fue coescrito por nada más y nada menos que la productora más solicitada de la música, Pharrell, a quien Cris tiene la suerte de contar como amigo.

Entre sus actuaciones clave incluyen los World Music Awards, que se televisaron en 180 países, así como el final de programas internacionales como The Voice y X-Factor. Dichas actividades dieron lugar a elogios y premiaciones como: "El artista del mes de MTV International Push". También se hizo merecedor de la primera posición en la lista de artistas emergentes de Billboard. A estos se le suman una cadena de éxitos internacionales a lo largo de su trayectoria como el puesto número nueve en el Top 40 Airplay Chart. La primera posición en las principales listas del género en Francia. Segundo lugar en Alemania, Italia y Holanda a canción revelación del año, por nombrar algunos.

A medida que su perfil crecía, el intérprete comenzó a alinearse con cantautores latinos para seguir impulsando su carrera. Tal es el caso de su exitosa colaboración con el cantante colombiano J Balvin. La canción en la que participa el reguetonero se llama: "Turn out the light", un tema que no solo muestra la mezcla del estilo de los dos artistas, también su temática responde a preguntas e inquietudes que tiene en su cabeza sobre el futuro y la vida en general. La canción llegó a plataformas digitales el 04 de noviembre de 2016 a cargo del sello discográfico CMG. Mientras que el video oficial fue estrenado el 10 de marzo de 2017.

Trás el éxito de este tema, sus poderosas voces le han estado dando la vuelta al mundo, donde se han posicionado en el puesto número uno durante ocho semanas con la épica cartelera “Human”. La canción también llegó a la radio donde su proyección ha ido en aumento desde el momento de su publicación hace unas semanas. Según las críticas la unión de estos artistas ha sido épica.

Seguidamente, aprovecha la ocasión para exteriorizar una nueva propuesta musical: "All Of The Girls", que presenta junto al cubanoamericano residente en Miami, Pitbull. Dicho tema aterrizó inmediatamente etre los primeros lugares de las listas de reproducción del New Music Friday de Spotify en Francia, como candidato para la canción del verano. Apenas unas semanas de su lanzamiento, se llamó a Cris para que se presentara en París en el nuevo mitin del triunfo electoral del nuevo presidente en ese momento; Emmanuel Macron. El performance estuvo cubierto por casi todos los principales medios de comunicación del mundo.

El panorama que desprende esta canción es cada vez más grande, pero no hay que olvidar que se trata de un género underground que guarda muchas sorpresas. Una de ellas es la combinación de ritmos, géneros y sonidos que le sirvieron como plataforma para lanzar rimas descaradas e incisivas en esta canción.

Además de vincularse con artistas latinos, Cab también ha estado en el estudio con 88 Keys y Jerry Wonda (The Fugees, Carlos Santana, Justin Bieber, Mary J Blige. Pero la unión que representó un éxito rotundo para este artista fue con los reconocidos cantantes Farruko y Kore. El trío presento al mundo un tema llamado: “Laurent Perrier”. La temática de la canción rinde homenaje al champagne francés e invita a todo el mundo a bailar. El tema fue lanzado el 24 de Junio de 2018, siento este su más reciente material.

A pesar de su corta carrera, Cris Cab ya ha dejado un legado musical ha trascendido más allá del género que lo caracteriza, y de que manera, de representar la escena musical con más de un hit simultáneo. El valor de la música de Cris no se limita sólo a sus canciones, sino a su capacidad por renovar su estilos en cada tema musical. Finalmente, el intérprete ha demostrado que nunca es demasiado tarde para alcanzar la fama. Siendo él mismo el perfecto ejemplo de como su música y estilo ha estado arrasando en las principales radios de todo el mundo.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.