Biografía de C4 Trio

Biografía de C4 Trio

Datos de C4 Trio

  • Integrantes: Cheo Hurtado, Jorge Glem, Edward Ramírez y Héctor Molina
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Cuatro, música regional venezolana
  • Actividad: 2005 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, cuatro
  • Ocupación: Grupo
  • Página Oficial: c4trio.com/site/es/inicio
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram
El Concurso Internacional La Siembra del Cuatro, pensado por el maestro Cheo Hurtado, fue el escenario necesario para unir a los artistas Jorge Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez, conocidos como C4 Trio, quienes tuvieron excelentes participaciones en las ediciones de 2004 y 2005. Y es a raíz de ello cuando, en noviembre de 2005, estos tres grandes talentos fueron invitados, junto a un cuarto cuatrista, Rafael Martínez, a participar en un concierto organizado por la Fundación Multifonía.

En el evento cada uno concebiría una muestra de su trabajo como solista, pero espontáneamente estos músicos decidieron hacer dúos, tríos y un cierre final a cuarteto. Este momento marcó la génesis de este ensamble que tiene como figura predominante el cuatro venezolano.
[ Editar ]

Inicios de C4 Trio en la Música


Provenientes de diferentes ciudades de Venezuela, Jorge Glem de Cumaná, Héctor Molina de Mérida y Edward Ramírez de Caracas, convergieron en la capital venezolana para dar forma a una de las propuestas musicales más importantes de los últimos años.

La agrupación asume definitivamente el nombre de C4 Trío, en el año 2006, debido a la grabación de su primera producción discográfica, la cual contó con la participación de grandes exponentes de la escena musical venezolana, como Serenata Guayanesa, Rafael “Pollo” Brito, Marina Bravo, Zeneida Rodríguez, Adolfo Herrera, Roberto Koch, Edwin Arellano y el propio Aquiles Báez. Ágilmente, el material discográfico se convirtió en una referencia de la música en Venezuela y en poco tiempo se convirtió en un éxito nacional al alcanzar Disco de Oro, por las ventas alcanzadas.

En su repertorio “inusual como dicen ellos mismos”, cuentan con una diversidad de temas paseándose con acierto por el joropo, el mambo, la danza, el calipso, el vals, el merengue, la Onda Nueva y el jazz, que adquieren una nueva dimensión sonora con los arreglos de estos tres músicos.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de C4 Trio


En 2009, la agrupación lanza al mercado su segunda producción discográfica, titulada “Entre manos”, la cuenta con un DVD donde el grupo muestra su desempeño en un concierto en vivo. En el mismo año, se confirma a Rodner Padilla como nuevo integrando del grupo C4 como bajista.

Para el año 2011, C4 Trío fue premiado en la cuadragésima tercera presentación del Torneo Internacional del Joropo, en Villavicencio-Colombia, como mejor agrupación en la categoría Ensambles Nuevos formatos, también fueron galardonados por su labor a la difusión y promoción cultural por parte del Municipio Libertador de Caracas con el Premio Municipal Aquíles Nazoa 2011.

En 2012 liberan al mercado su tercer álbum llamado “Gualberto+C4”. Disco realizado en conjunto con el admirado cantante venezolano Gualberto Ibarreto y que fue galardonado con tres premios Pepsi Music 2013 además de ser nominado como Álbum Folklórico en los Latin Grammy 2013.

En año 2013 en conjunto con el diario El Nacional lanzan “De Repente”, su cuarta producción discográfica, en esta oportunidad con el prodigioso cantante y cuatrita Rafael “Pollo” Brito realizando además una gira por 11 ciudades de Venezuela con enorme éxito de taquilla.

El álbum “De Repente”, lanzado en el año 2014, los llenó de galardones junto a Rafael “Pollo” Brito, obteniendo 7 premios Pepsi Music y un Latin Grammy como Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum, convirtiéndose así en el primer álbum venezolano premiado en dicha categoría.
Desde 2014 Gustavo Márquez se incorpora como bajista regular de la agrupación en sustitución de Rodner Padilla.

En 2016 C4 Trío festejó 10 años de vida artística con el lanzamiento de su 5ta producción discográfica “Pa’ Fuera”, hecha en coproducción con la afamada banda venezolana Desorden Público y un DVD alegórico a sus 10 años realizado bajo la dirección del cineasta venezolano Hernán Jabes.

“Pa’ Fuera”, presentado en Venezuela en diciembre de 2017, contiene doce temas que fusionan los géneros que han dado a conocer a ambos grupos con ritmos venezolanos y caribeños como el joropo oriental, la contradanza la gaita de tambora, el joropo tuyero, el tambor de Guatire, la jota, el calipso, la cumbia o el merengue, entre otros.

El disco, producido por Jorge Glem con el apoyo de Horacio Blanco, Héctor Molina y Edward Ramírez, tiene como invitados especiales al bajista Rodner Padilla, los percusionistas Yonathan Gavidia y Diego Alvarez; los maraqueros Manuel Rangel y Raúl Salmerón, el gUuirero Manuel Márquez, el trombonista Miguel Sánchez, el saxofonista Guillermo Machado y al reconocido cantante de joropo tuyero Mario Díaz.
[ Editar ]

Integrantes de C4 Trio


Jorge Glem

Nacido en Cumana, estado Sucre, Venezuela y residenciado en la actualidad en Nueva York. Es un prodigioso cuatrista y mandolidista. Prosigue desarrollando su carrera como compositor.

Comienza su formación musical a la edad de 6 años; estudia cuatro con los profesores Eberto Zapata y Alexander Mariña y mandolina bajo la guía del profesor Ángel Luis Piñero. En año 2004 logra el primer lugar, “Mejor Cuatrista - Mejor Agrupación Musical”, en el Festival de Música Llanera El Silbón de Oro” y el segundo lugar en el I Concurso Internacional La Siembra del Cuatro; en la edición del año siguiente gana el primer lugar de afinación tradicional.

En 2008, participó en el 2do Cuatro Encuentro en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, en San Juan, junto a Edwin Colón Zayas e hizo un concierto de cuatro puertorriqueño y cuatro venezolano con Christian Nieves.

Edward Ramírez

Edward Ramírez nació en Caracas, el 15 de enero de 1985. Es uno de los cuatristas más prolíficos y solicitados de la actualidad. Ganador del tercer lugar en el concurso internacional “La Siembra del Cuatro” en los años 2004 y 2005, con una prolífica carrera dentro y fuera del país acompañando a varios artistas.

Es miembro de dos ensambles de música popular venezolana. Como parte de Kapicúa tiene dos producciones, Musikapícúa y Bravedad, junto al guitarrista Álvaro Paiva, el mandolinista Jorge Torres y el maraquero Manuel Rangel.

Asimismo, presentó al público el cuatro de cuerdas de metal, que creó junto al lutier Rafael González, en un concierto de joropo tuyero, género que tiene varios años explorando.

Hector Molina

Nacido en el estado Merida, Venezuela, Compositor y cuatrista venezolano. Comienza sus actividades musicales en el año 1992 en la fundación coral “Niños Cantores de Mérida”, en su ciudad natal, donde participa primero como cantante y después, -a partir de 1994- como músico acompañante. Es allí donde nace su interés por el cuatro y la guitarra, ejecutándolos de forma autodidacta.

Con esta agrupación realiza giras por todo el país y en 1997 una gira internacional que incluyó Alemania, Italia y Francia. Emprende sus estudios regulares de música en el año 1996 en la “Unidad de Música de la Universidad de los Andes”. En 1997 ingresa a la “Estudiantina de la Universidad de los Andes” con la cual realiza innumerables giras nacionales y dos giras internacionales: Colombia 1998 y Francia 1999. También realizó la grabación de su primer CD, “El Malmanda'o”.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×