Biografía de Bulova

La historia, vida y legado musical de Bulova

Bulova
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Bulova?


Michael Rafael Nova Almanzar, mejor conocido en el ambiente musical como Bulova, es un cantante y compositor dominicano. Nació en Villa Maria, Santo Domingo, República Dominicana. Sorprendió al público y adquirió fama con interpretaciones en el género cultural hip hop.

Sus canciones suman millones de reproducciones en YouTube. Algunas de las más populares en esa plataforma digital son "Dale pipo". Tiempo después de su lanzamiento, salió el remix del tema con la participación de los exponentes urbanos Nacho, El Alfa El Jefe y Noriel, convirtiéndose en un éxito.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Bulova


Bulova antes de destacarse al canto, trabajaba como camarógrafo para algunos canales de televisión dominicana, algunos de ellos: Telemicro, CERTV y Telefuturo. Luego, estudió Contabilidad en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Sin embargo, no tuvo la oportunidad de terminar por su carrera musical.

[ Enviar edición ]

Inicios de Bulova en la Música


Los comienzos de Bulova fueron en 2011, de la mano de los productores Blaky RD y Bubloy. En un momento perteneció al sello Lápiz Music, del reconocido exponente y empresario Lápiz Conciente, quien le sirvió para darse a conocer en el ámbito musical.

Fue parte de un grupo llamado Army, que lideraba el mismo Lápiz Conciente. Sin embargo, comenzaron a salir a flote diferencias. Muchos no creyeron en su talento, decidiendo retirarse. "Cuando me salí del grupo por diferencias fueron muchos los que apostaron a mi fracaso, gracias a Dios fue todo lo contrario, hoy en día soy uno de los artistas más pegados del género", aseguró el cantante en una entrevista para Listín Diario.

A pesar de ello, Bulova le agradeció, a Lápiz Conciente, Mozart La Para, Poeta Callejero y Dkano, porque siempre le dieron la mano para fortalecer su talento.
[ Enviar edición ]

Género musical de Bulova


Bulova interpreta hip hop, rap y reguetón.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Bulova


Luego de consolidar su carrera, Bulova anunció el lanzamiento de su hit, titulado "La Grasa", opinando sobre esa canción lo siguiente:

"Este tema contiene todos los elementos para ser un himno musical, tiene diferentes instrumentales y además de eso contiene una letra muy jocosa", adelantó para aquel entonces.

Asimismo, estuvo bajo la producción de Draco y el sello que él mismo creó Bulovas Family, en conjunto de Naki Records. Además, alcanzó buenos puestos entre los más sonados en discotecas, emisoras y calles de su país.

La seguridad de Bulova es uno de sus principios y valores que ha mantenido siempre, es por ello que en un momento consideró que debería estar en los Premios Soberanos: "He sido uno de los intérpretes que más han trabajado este año. Entiendo que los frutos de mi trabajo están a la vista de todos".

Otro éxito de este exponente urbano fue "Tú por tu lao'", que vino acompañado de un videoclip dirigido por Raymis Paulu. En 2016, lanzó dos álbumes de estudio, titulados "Llegó el control" y "El que se soy yo & ya".

Esta última producción, estuvo compuesta por quince canciones, incluyendo "Súbeme esa vaina", "Cuídame del amigo", "Ella habla por mi" y "La verdad".

Luego de esos estrenos, Bulova trabajó al lado de destacados cantantes de la música urbana. Muestra de ello fue en el tema "Mano arriba" junto al dominicano Químico Mega Químico. Asimismo, en 2019, participó en el remix del sencillo "Ven", donde también estuvieron los dominicanos Liro Shaq El Sofoke y Chimbala.

Posterior a ello, lanzó las canciones "Dile a tu mario", "No la tiene", "Peluche" y "Oh may". También trabajó con el dominicano Yomel El Meloso en el tema "Tengo tapita".

Otras de las colaboraciones de Bulova fue al lado de la cantante dominicana Yailin La Más Viral en el sencillo, titulado "Hipócrita".

"Vamos pal' Bronx" es una canción de este conocido exponente urbano que tuvo las colaboraciones de cantantes como Haraca Kiko, La Perversa, Yailin La Más Viral, Chimbala y Yomel El Meloso.

"Voy a morir joseando" y "Ando", son sencillos que Bulova subió a las plataformas digitales Spotify y YouTube, obteniendo importante atención de sus fanes. Luego de esos lanzamientos, colaboró con el puertorriqueño Rafa Pabón y Chimbala en el tema "Que Swing".



Su destacada labor es acompañada de Ramón Hernández, quien desempeña el rol de mánager: "Primero, gracias a Dios que me ha dado la fuerza para crecer como persona y como profesional; y a mis fanáticos, a los Dj y los empresarios que han creído en mi talento", confesó Bulova en una entrevista que se puede ver en Internet.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Bulova


En 2022, Bulova se integró a la Comisión de Baloncesto Superior del Club Bameso, haciendose cargo en la conformación del plantel, relaciones públicas y comercialización del equipo enclavado en el sector Mejoramiento Social de la capital, dándolo a conocer el presidente del club, José Alberto Castro en un comunicado de prensa.

"Soy de Bameso, jugué aquí y mi compromiso es ayudar a la juventud de mi club y mi barrio a encontrar espacios sanos de esparcimiento y qué mejor que nuestro equipo superior para hacerlo. Quiero además que nuestro equipo represente a Villa María, Guachupita, La Fuente, María Auxiliadora, Ensanche Luperón y todos los sectores que conforman la zona norte de la ciudad", dijo el exponente urbano.
[ Enviar edición ]

Bulova es una muestra de que si luchas incansablemente por tus sueños y confías en tu talento, puedes comerte el mundo. Desde muy joven comenzó a relacionarse en el medio artístico y musical, atreviéndose a presentarse como cantante y exponente urbano.

Poco a poco, comenzó a ganar fama y el respeto de los fanes e intérpretes musicales, quienes se comenzaron a interesar en él y su estilo interpretativo, surgiendo muchos éxitos al trabajar en conjunto. De la unión está la fuerza.

Ya cuenta con varios años en la escena musical, logrando consolidad su carrera y ser considerado uno de los dominicanos más influyentes en la movida urbana de los últimos tiempos.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Bulova

  • Nombre Verdadero: Michael Rafael Nova Almanzar
  • Nombre Artístico: Bulova
  • Donde Nació: Villa María, Santo Domingo, República Dominicana
  • Fecha de Nacimiento: 13 de diciembre
  • Nacionalidad: Dominicana
  • Género(s): Hip hop, rap, reguetón
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Empire, Bulovas Family
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
4 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.