Biografía de Blonde Redhead

La historia, vida y legado musical de Blonde Redhead

Blonde Redhead

¿Quién es Blonde Redhead?


Blonde Redhead es una banda estadounidense de rock alternativo, fundada en 1993 por la cantante y guitarrista Kazu Makino, el bajista Maki Takahashi, Simone Pace en la batería y Amedeo Pace, en la guitarra y voz.

Se caracterizan por su combinación de acordes de guitarra disonantes cambios bruscos de ritmo y la voz aguda de Makino, generando un sonido sofisticado y envolvente, mejor definido como dream-pop.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Blonde Redhead


Kazu Makino nació en Japón y, a lo largo de su infancia y juventud, recibió una educación sumamente tradicional en una serie de institutos y colegios privados; se mudó a Nueva York para estudiar Artes y conoció, en 1993, a los gemelos de origen italiano Simone y Amedeo Pace, quienes pasaron su niñez en Canadá y seguidamente se mudaron a Boston para estudiar jazz.
[ Enviar edición ]

Inicios de Blonde Redhead en la Música


El encuentro de los tres integrantes y pilares principales de la banda que se han mantenido a través del tiempo y sin variación en la misma, ocurre gracias a un amigo en común que percibe la empatía y química musical que podía existir en el grupo.

Makino había sido vocalista en una agrupación durante su adolescencia, mientras que los hermanos Pace solían tocar jazz en locales de estilo underground. En el primer encuentro también participa Maki Takahashi; bajista que breve tiempo después abandonaría la banda y sería reemplazada por Toko Yasuda.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Blonde Redhead


En 1995, después de conformar la agrupación con un estilo musical que no encajaba en el común denominador de la escena grunge del tiempo, lanzan su primer álbum llamado de forma homónima a la banda "Blonde Redhead".

Ese mismo año publican "La Mia Vita Violenta" a través de Shelley's label. Yasuda presta su colaboración para esta segunda producción, sin embargo, el grupo decide mantenerse con un carácter de trío.

En 1997, lanzan "Fake Can Be Just As Good", esta vez con Vern Rumsey en el bajo.

Para 1998, la banda había suprimido totalmente, la figura del bajista, dándole más vigor a la batería, las guitarras y los vocales; es en este momento que la agrupación refuerza su forma ecléctica, a través de melodías complejas y guitarras disonantes y ruidosas. Publican "In A Expression Of the Inexpressible" y el sonido del teclado comienza a abrirse paso a través de las estridentes guitarras.

Después de esta producción, vendría "Melody Of Certain Damaged Lemons", repleto de elementos jazzísticos y shoegaze, y contrastando con sus inicios cargados de noise rock.

Después de una pausa de cuatro años, causada por un accidente ecuestre sufrido por Makino, la banda lanza con el sello 4AD los trabajos: "Misery Is A Butterfly" en 2004, "23" para 2007 y "Penny Sparkle" en 2010. En esta etapa toman la supremacía definitiva las guitarras y teclados completamente refinados, así como un ritmo electrónico más palpable, entremezclado con el dream-pop.

Sin embargo, en el álbum llamado "Barragán" y lanzado en el 2014, se combinan sonidos y estilos completamente diferentes a los anteriores; para algunos críticos resulta monótono, mientras que para otros es una propuesta osada y segura que transmite la verdadera esencia de Blonde Redhead.

En el 2016, la banda lanza "Masculin Féminin", un set que recopila sus dos primeros discos, así como singles y demás material de su época inicial como agrupación.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Blonde Redhead


Kazu Makino está casada con Amedeo Pace. En el 2002 tuvo un grave accidente ecuestre que le causó serias heridas faciales y requirió una importante cirugía reconstructiva.

A pesar de sus veinticuatro años de carrera musical, Blonde Redhead se caracteriza por su timidez y en algunos casos ansiedad y miedo escénico, en especial por parte de su vocalista.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Blonde Redhead

  • Integrantes: Kazu Makino, Amedeo Pace y Simone Pace
  • Nombre Artístico: Blonde Redhead
  • Donde Nació: Nueva York, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Rock, rock alternativo, indie rock, dream pop
  • Actividad: 1993 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, batería
  • Ocupación: Banda
  • Disquera(s): 4AD, Smells Like, Records Touch and Go Records
  • Página Oficial: www.blonde-redhead.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.