Biografía de B Chaos
B Chaos

Biografía de B Chaos

Biografía, historia, vida y legado musical de B Chaos

B Chaos

¿Quién es B Chaos?


B Chaos es una banda mexicana de rock. Fue fundada en Guadalajara, Jalisco, México, en 2012. Se encuentra conformada por Jorgen (Diego García) – voz, bajo Brujo; (David Martínez) – bajo; Roy (Rodrigo López) – batería; Barbas (Fernando Luna) – guitarra y Butch (Armando García) – guitarra. La banda ha ganado reconocimiento gracias a sus exitosos trabajos musicales, además ha compartido escenario con agrupaciones y artistas de talla internacional, entre ellos Courney Cox & Nicky Stringfield y Nata.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de B Chaos


De acuerdo con una entrevista realizada en Internet, B Chaos tomó su nombre musical por la teoría del caos y por la primera letra de los apodos de los tres primeros integrantes, Brujo, Barbas y Butch. "Estábamos buscando algo relacionado con la teoría del caos, y lo mezclamos con la primera letra de los apodos de los 3 primeros integrantes: Brujo, Barbas y Butch. Resultó B Chaos, y nos encantó", comentaron.
[ Enviar edición ]

Inicios de B Chaos en la Música


B Chaos comenzó su camino musical en 2012, tras una propuesta direccionada e influenciada por el groove metal, un género también llamado neo-thrash, half-thrash o post-thrash, que describe un ritmo afín al thrash metal, el cual tomó su forma actual a principios de 1990. Sin embargo, fue en 2013 cuando lanzaron su primer trabajo musical.

"La banda nació en el 2012 con toda la intención de dedicarnos a esto, entregarnos al público, y expresar lo que somos a través de nuestra música, pero, sobre todo, levantar el nombre de México en cuanto a Metal se refiere, a nivel mundial. Es decir, sabíamos que en México son muy pocas bandas del género que lo ven como una forma de vida más que como un hobby. Nos enfocamos en hacer música de calidad con una producción que compita con el mercado a nivel mundial", reveló la banda en Internet
[ Enviar edición ]

Género musical de B Chaos


B Chaos se ha caracterizado por desarrollar sus sencillos en el género rock, con influencias de varios subgéneros como groove metal, neo-thrash, half-thrash o post-thrash, ritmos afines al thrash metal.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de B Chaos


En 2013 B Chaos estrenó su sencillo "Groove Hot", el cual fue masterizado en Suecia, logrando éxito con su propuesta musical.

Más tarde, en 2015, B Chaos lanzó su primer EP “Omen”, que contó con uno de los mejores productores en Guadalajara y en todo México como es Galileo Ochoa de Boogie Studios. Con ese trabajo la banda comenzó a crecer musicalmente y a realizar una labor más profesional, que les cambió su visión sobre la industria de la música en general, logrando críticas favorables mientras su propuesta llegaba al público más exigentes.

"Este trabajo fue una experiencia increíble para todos nosotros, ya que contamos con la producción de uno de los mejores en Guadalajara y en México, Galileo Ochoa de Boogie Studios. Aprendimos a hacer nuestro trabajo mucho más profesional, lo cual nos cambió el panorama de la industria de la música en general, y la importancia de hacer el mejor trabajo posible para que la música llegue hasta los oídos más exigentes. Galo sabe hacer muy bien su trabajo, y sacó de nosotros los monstruos que llevábamos dentro, dándole a la banda una proyección sin límites. Este EP fue masterizado en New York por un gran productor. ¿Cómo surge la colaboración con Paul Logus? Ciertamente, le dan una magnifica aportación al EP. Estuvimos buscando opciones profesionales a nivel mundial, y la mejor propuesta fue la de Logus, además de que todos somos fans de Pantera, Anthrax, y demás bandas con las que él ya había trabajado", expresaron sobre el EP.

En 2016, B Chaos realizó su gira Spread The Chaos Tour con la que visitaron distintas ciudades de México. Sobre la gira, contaron: "La verdad es que nos sorprendió mucho la respuesta de la gente. En aquel entonces, B Chaos no era tan conocido como lo es ahora y, aun así, fuimos recibidos calurosamente en cada ciudad que visitamos. Nos quedamos con un muy buen sabor de boca de toda la experiencia de promocionar nuestro primer EP, esperamos que este año seamos así de bien recibidos en las próximas fechas que anunciaremos pronto alrededor de la República Mexicana".

En ese tiempo B Chaos editó su trabajo discográfico debut "Ashes", que poseen un sonido mucho más fino, pero sin restar furor y potencia a su música sonando fuerte y claro, que es una de las frases predilectas de B Chaos: loud & clear. Fue justo conesa obra que ganaron un reconocimiento en 2019 y con la cual México los consideró la mejor propuesta de Groove Metal de 2018.

"Nos tomó completamente por sorpresa. Sabíamos que está funcionando lo que estamos haciendo, pero no nos imaginamos tanto apoyo de la gente. Este reconocimiento no es solo otorgado a quienes un comité de jurados considera buenos, si no que se toma en cuenta la participación real de la gente. Hoy en día hay excelentes propuestas a nivel nacional, y es un honor que México nos considere la mejor propuesta de Groove metal del año 2018. Todos nos quedamos en shock cuando lo logramos", contaron sobre su reconocimiento.

En 2021 B Chaos estrenó el segundo disco de su carrera, titulado “Sweet Funky Hole”. Con ese trabajo, el grupo se reafirmó como una de las propuestas más sólidas en la escena musical de su país, por su calidad musical, luego de recibir extraordinarias críticas de su primer álbum. El nuevo material se compone de ocho temas cargados de nuevas ideas y sonidos que antes no se habían explorado.
[ Enviar edición ]

Con pocos años en la escena rock de México, B Chaos ha logrado aceptación de público y crítica, gracias a su propuesta musical innovadora y profesional. Por su talento y calidad interpretativa, la banda se perfila como una de las mejores de su país a comienzos de la tercera década del siglo XXI, contando con un repertorio muy solicitado por los seguidores del género que cultiva.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de B Chaos

  • Nombre Artístico: B Chaos
  • Donde Nació: Guadalajara, Jalisco, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Rock
  • Actividad: 2012 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes, músicos, compositores
  • Redes Sociales: Facebook Instagram YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.