Biografía de Ángeles De La Bachata

La historia, vida y legado musical de Ángeles De La Bachata

Ángeles De La Bachata

¿Quién es Ángeles De La Bachata?


La agrupación Ángeles de la Bachata, fue fundada en el año 2009 en Ciudad de La Habana, Cuba, en sus inicios estuvo integrada por Ángel Jesús Rodríguez Quintero, su director, José Luis Núñez Martínez y Liván Ernesto Valdés Greenidge, y posteriormente se unió Sian Chiong Crehuet, este grupo cultiva la bachata y fusiona la cubanía con otros ritmos de moda, como pop, house, fusión. Es considerada como la más seguida por los adolescentes cubanos en los últimos tiempos.

Sobre el nombre de la agrupación, Jesús Rodríguez comentó en una entrevista; “En realidad estábamos en un estudio de grabaciones y mientras buscábamos el nombre del grupo pensamos en algo así como “Cupido”, que sonara romántico, hasta que nos decidimos por Los Ángeles de la Bachata. Luego fuimos incorporándole sentidos a ese nombre, como que mi segundo nombre es Ángel, que uno de los integrantes era de Los Ángeles (barrio de Marianao), que Luisito tenía cara de ángel… en fin.”

En el año 2010 graban un disco titulado "Confesión", que marca su identidad y fue dado a conocer internacionalmente por la disquera S.P. Latin Records; lanzando al mercado internacional el Álbum en junio del año 2011.

La agrupación cobró auge en la preferencia de los adolescentes, a raíz de su éxito del 2012 Cuéntale a él (cuyo video clip ganó el galardón de la popularidad en los Premios Lucas) y continuaron en el boom musical con temas como Te confieso. De esta forma se convirtieron en un fenómeno de popularidad entre los adolescentes de la Isla.

Los Ángeles están vinculados al proyecto “Queremos hablar de sexualidad” con el CENESEX, en el que intercambian con jóvenes sobre sus experiencias y sobre la importancia de la protección en las relaciones sexuales.

Además trabajan con la UNICEF como embajadores de buena voluntad y brindaron un concierto en Santiago de Cuba para conmemorar un aniversario de la creación de la Declaración de los Derechos del Niño.

El grupo protagonizó además un concierto en el Coliseo de la Ciudad Deportiva donde grabó el DVD titulado Ángeles 360 grados (pre nominado a los premios Grammy), dirigido por el realizador Manolo Ortega, que incluye making off, sesiones de fotos y el video de Serás mía.

En el año 2014, la agrupación realizó una gira nacional con el con patrocinio del Centro Nacional de la Música. En este recorrido la agrupación promocionó su producción "Buscando ángeles" y dio a conocer su nuevo integrante, Hansel Delgado. Este nuevo disco, se mueve sobre la cuerda del house bien cubano, e incluye temas como Crazy for your love, Con o sin ti, Vivir la vida y disfrutar y Que baile la luna.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Ángeles De La Bachata

  • Integrantes: Jesús Rodríguez Quintero, José Luis Núñez Martínez, Livan Ernesto Valdés Greenidge y Sian Chiong
  • Nombre Artístico: Ángeles De La Bachata
  • Donde Nació: Habana, Cuba
  • Nacionalidad: Cubana
  • Género(s): Bachata
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes, agrupación
  • Disquera(s): S.P. Latin Records
  • Redes Sociales: Facebook Twitter
Más de Ángeles De La Bachata:
380 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.