Biografía de Fincafusión

La historia, vida y legado musical de Fincafusión

Fincafusión

¿Quién es Fincafusión?


Fincafusion es un dúo conformado por el cantante Darwin José y el compositor y productor Marco Hernández, quienes se conocieron en Miami, y comenzaron una nueva propuesta musical, la cual se caracteriza por fusionar el sonido de diversos estilos musicales.

El compositor y productor Marco Hernández, proviene de una familia musical en la Republica Dominicana. En el año 1986, recibió una beca para estudiar en Berklee College of Music en Boston, MA, luego regresa de Boston para formar parte de la agrupación Juan Luis Guerra y 440 como cantante, desde el año 1987 hasta el 1999, después participa en el año 2005 con el álbum "Para Ti" de Juan Luis Guerra y 440, en el 2008 y 2009 con el álbum "Señor Bachata" de José Feliciano.

Desde muy joven el cantante Darwin José, inicio su carrera musical, luego a los 16 años de edad se muda a Nueva York con su familia, donde comienza a componer y grabar sus canciones. Años más tarde, Darwin decide mudarse a Miami donde continúa sus estudios universitarios, y en el 2008 fue escogido como uno de los diez finalistas del programa “Letra y Música” de Telemundo.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Fincafusión

  • Integrantes: Marco Hernández y Darwin José
  • Nombre Artístico: Fincafusión
  • Donde Nació: Miami, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Bachata, merengue
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes
  • Redes Sociales: Facebook Twitter YouTube
Más de Fincafusión
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.