Biografía de Americania
Americania

Biografía de Americania

Biografía, historia, vida y legado musical de Americania

¿Quién es Americania?


Americania es una banda venezolana, conformada por Italo Pizzolante (guitarra y voz), Armando Añez (Bajo, voz) y Álvaro Casas (Batería, voz). Fue fundada a principios de 2008 en Caracas, Venezuela. Sería difícil decir con certeza el sonido de esta joven banda, pues está inclinada hacía los géneros de rock, indie y alternativa.
[ Editar ]

Inicios de Americania en la Música


Este trío caraqueño demostró desde sus comienzos que no buscaba lugares comunes -ni siquiera cómodos- a la hora de hacer música. Siempre expresaron que la belleza, además de estar en los fondos y formas, debe estar en los detalles.

Quizás es por esto que Americania puede evocar agrupaciones como Phoenix, Los Beach Boys, Whitest Boy Alive, Smashing Pumpkins, entre otras bandas reconocidas a nivel mundial, pero a la vez no sonar como ninguna de estas bandas.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Americania


Tras ser ganadores del Festival Intercolegial de Nuevas Bandas (2009), la banda comienza a ser un punto de referencia en las diferentes presentaciones que realiza en la región capital.

En septiembre del 2010, el grupo se reúne con algunos de sus músicos locales favoritos para versionar las canciones de su ópera prima, "Sigo", en un evento que titularon Concierto en la Sala. Entre estos: Ana Elba, Roberto Castillo, guitarrista de Telegrama, Antonio Casas, percusionista de Rawayana, Gabriel Figueira, multi-instrumentalista de Gaélica, Samantha Dagnino y Nana Cadavieco. Este evento fue una producción de World Musical Madness y All of the Above.

Asimismo, logran plasmar una gran propuesta musical a través del álbum "Sigo" (2011), el cual fue considerado como uno de los mejores discos de rock nacional en Venezuela para dicho año.

Con este álbum conquistan el mercado nacional y realizan continuas presentaciones en diferentes regiones venezolanas.

Con la publicación de su disco Fiesta del Rey del Drama" lanzado en el año 2013 se reafirma el potencial de la banda pero a principios del 2014 a través de un comunicado difundido por sus redes sociales, la agrupación Americania reveló que pondrá fin a su carrera musical tras seis años y dos discos.

Luego de su estreno de "La Fiesta del Rey Drama", deciden tomar caminos por separados a principios del 2014, realizando formalmente una despedida a todos sus fanáticos:

“A todos nuestros fans y amigos: con gran sentido de gratitud por estos 6 años queremos anunciar que hemos decidido poner fin a la banda. A pesar de la difícil decisión, consideramos que es lo mejor para la carrera de cada uno de nosotros y queremos subrayar que la amistad, el cariño y el respeto entre los tres se mantiene intacto. Agradecemos profundamente a toda la gente que se ha sentido identificada con nuestra música, por y para ustedes compusimos nuestros dos discos y rodamos por todo el país teniendo la oportunidad de tocar en escenarios que jamás imaginamos y vivir momentos que llevaremos con nosotros el resto de la vida. Gracias por tanto, La música nunca muere".
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Americania

  • Nombre Artístico: Americania
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Rock / Alternativo
  • Actividad: 2008 - 2014
  • Instrumentos: Guitarra, bajo, batería, teclados y voz
  • Ocupación: Agrupación / Banda
  • Disquera(s): World Musical Madness
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.