Biografía de Alexis y Su Sabor Habanero
Alexis y Su Sabor Habanero

Biografía de Alexis y Su Sabor Habanero

Biografía, historia, vida y legado musical de Alexis y Su Sabor Habanero

Alexis y Su Sabor Habanero

¿Quién es Alexis y Su Sabor Habanero?


Alexis y Su Sabor Habanero es una agrupación del género salsa, originaria de La Habana, Cuba, pero en la actualidad reside en Miami, Florida, Estados Unidos. Grupo Climax trabaja con la compañía discográfica Lubrillante Record desde el año 2009. El primer álbum de la agrupación fue "Mi tumbao", el cual ha vendido miles de copias en todo el mundo. El álbum incluye éxitos como: "Mi música", “Para mí Cuba”, “No sé lo que nos pasó”, “Después de ti”, “Mi vecina” y "La vecina".
[ Enviar edición ]

Inicios de Alexis y Su Sabor Habanero en la Música


Alexis Llerena es cubano de nacimiento, pero desde temprana edad estuvo radicado en Miami. En 1993, Alexis comenzó su carrera musical con el grupo Son y Salsa, como director, destacándose también en el trombón y piano. Al poco tiempo pasó a formar parte de la orquesta La Monumental, la cual abandonó tiempo después.

Tras su paso por La Monumental, Alexis tuvo un historial largo antes de formar su propio grupo. Entre las bandas en que participó se encuentran: Juan Carlos Alfonso y su Dan Den, Enrique Alvarez y Charanga Latina, LM Sobredosis, Denis y su Swing y Hermanos Morenos, todas radicadas en la ciudad de Nueva York. Además Alexis Llerena tuvo pequeñas participaciones a comienzo de la década del 2000 con bandas como: Chico Alvarez, Raulin Rosendo, Lisandro y su Tratado y la famosa Tropicana All Stars, entre otras.

En 2009, Alexis Llerena formó su propia agrupación, Alexis y Su Sabor Habanero, destacándose por su sonido muy peculiar ya que posee matices de agrupaciones por las que pasó antes de crearla. La misma banda ha dicho que su música “esta echa para el bailador, con una cadencia irresistible que te hará mover los pies sin parar”.

Para finales de 2009, Alexis y Su Sabor Habanero, se encontraba trabajando para lanzar su primera producción musical con un sonido pesando para los amantes de la música Cubana. Durante este tiempo comenzaron a realizar algunas presentaciones en vivo, para algunos establecimientos.
[ Enviar edición ]

Género musical de Alexis y Su Sabor Habanero


Las canciones de Alexis y Su Sabor Habanero son del género salsa. A su vez, siempre fusionan varios ritmos musicales cubanos como el son tradicional, changui y timba contemporánea para crear una sonoridad única, la cual los hace diferentes a todas las bandas existentes en Miami del género tropical. Algunos espectadores indican que la agrupación es la mezcla perfecta entre la timba cubana y la salsa de Nueva York.

Alexis y Su Sabor Habanero tiene Influencias de agrupaciones como Elio Reve, Juan Carlos Alfonso y Su Dan Den y Cubanoson. Los instrumentos musicales que se destacan en la agrupación son: teclado, bombo, percusiones y trompeta, siempre acompañado de coros musicales.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Alexis y Su Sabor Habanero


En el año 2012 Alexis y Su Sabor Habanero lanzaron al mercado musical su primer álbum de estudio, titulado “Mi Tumbao”, el cual fue todo un éxito comercial, calando muy bien en su público. El álbum incluyó canciones como: “Tema sabor sabanero”, “Para mí Cuba” “No sé lo que nos pasó”, “Después de ti”, “Mi vecina”, “Aprendí de la vida”, “El paralitico”, “Que pasa loco” y “Deja esa locura”, entre otros. El disco está compuesto por 11 temas con arreglos inéditos todos de la producción de Alexis Llerena

El 3 de marzo de 2017 Alexis y Su Sabor Habanero lanzan al mercado musical el sencillo “Mi vecina”, el cual fue un tema de promoción para toda Cuba, contando un gran recibimiento por parte de su público.

A mediados de 2018, el programa radial Sabor Cubano de la emisora “COCO-CMCK” de la Habana Cuba, en conjunto con El Periódico del Aire, festejó el vigésimo aniversario de su salida al aire, surgido en el año 1998, con una cobertura especial dedicándoselo a lo mejor de la música cubana actual, destacándose Alexis y Su Sabor Habanero. En la emisión se le dedicó una buena parte de la programación, la cual comenzó con su típica frase: “Son la siete en punto, ya comienza Sabor Cubano”, en el segmento compartieron, Yamilka de la Nuez, Pável Otero y Luis Labañino, antiguos locutores del programa.

El 16 de agosto de 2019, Alexis y Su Sabor Habanero, fueron parte de una gran presentación musical en el museo de Cuba Ocho & Performing Arts Center, ubicado en la famosa Calle 8 de la Suite 106, en Miami, Florida, famosa por ser un lugar de congregación de la cultura latina en los Estados Unidos, en el evento compartieron de forma muy amena con su público estadounidense.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Alexis y Su Sabor Habanero

  • Nombre Artístico: Alexis y Su Sabor Habanero
  • Donde Nació: La Habana, Cuba
  • Nacionalidad: Cubana
  • Donde Vive: Miami, Florida, Estados Unidos
  • Género(s): Salsa
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, teclado, bombo, percusión, trompeta, coro
  • Ocupación: Banda
  • Disquera(s): Lubrillante Record
  • Página Oficial: www.saborhabanero.com
  • Redes Sociales: Facebook
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.