Biografía de Alex Bueno

Biografía de Alex Bueno

Datos de Alex Bueno

  • Nombre Verdadero: Alejandro Wigberto Bueno López
  • Nombre Artístico: Alex Bueno
  • Donde Nació: San José de las Matas, Republica Dominicana
  • Fecha de Nacimiento: 06 de septiembre de 1963 (Edad: 54)
  • Género(s): Merengue, bachata
  • Actividad: 1976 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Otros Nombres: "El Ruiseñor de la Sierra", "Mayimbito"
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram
Alex Bueno es un cantante reconocido por su capacidad para interpretar diversos estilos musicales. Su fuerte es la música romántica, destacándose en los géneros de bachata y el merengue. Nació en San José de las Matas, República Dominicana, el 06 de septiembre de 1978. Es conocido como “El Ruiseñor de la Sierra” , “Mayimbito” y “La voz más dulce del merengue”.

Trayectoria Musical


Siempre contó con el apoyo de sus padres Santiago Bueno y la profesora Francisca López, doña Chachita, quienes eran músicos. Por lo que el talento de Alex Bueno afloró a muy temprana edad, cuando tocaba guitarra y cantaba en reuniones familiares, en la escuela y en el coro de la iglesia de su pueblo. A los 15 años surgió su oportunidad de oro, tras participar en el Festival de la Voz celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, en el año 1978; evento que fue organizado por Wilfrido Vargas. Gracias a la potencia de su voz obtuvo el primer lugar en el festival, impactando a Gerardo Veras, quién lo invita a formar parte de su orquesta “Santo Domingo´s All Star”. Con esta agrupación grabó sus dos primeros temas: “Condición” y “Quisqueya”.

Con tan solo 19 años de edad, en el año 1982, logra consolidar su propia agrupación, llamada Alex Bueno & La Orquesta Liberación. Sin embargo, dos años después decide disolverla y lanzarse como solista. 1991 y 1992 fueron años donde cosechó mucho éxito. En este período grabó dos discos, donde destacan temas como: “Colegiada", "Querida", "Esa Pared", "La Radio" , " Jardín Prohibido", "El Talismán".

El disco titulado "Ternuras" lo consolida internacionalmente. Luego lanzó al mercado las producciones "He Vuelto A Nacer", "Amores Que Matan", "Me Equivoque" y "Más Ternura". En 1998 incursiona en el género de la bachata, y demuestra su versatilidad vocal con el álbum "Bachata A Su Tiempo". El nivel de ventas fue de tal magnitud que posicionó la bachata en sitiales de popularidad inéditos en Estados Unidos.

En el 2000, Alex Bueno graba nuevamente otro disco de bachata titulado "Corazón Duro", superando todas las expectativas al ser nominado en los Premios Lo Nuestro 2000 como mejor álbum tradicional. De estas producciones sobresalen los temas "Busca Un Confidente", "Ese Hombre Soy Yo", "Gotas De Pena", "Que Vuelva" y "Yo Me Iré".

Para el año 2001 el artista recopila grandes clásicos en el álbum "Únicamente Tu". Este incluía temas románticos como "Únicamente Tu" de Felipe Valdez Lea, "He Sabido Que Te Amaba" de Chucho Navarro, "Acuérdate De Mí", "Mi Pobre Corazón" del jibarito Rafael Hernández, "Pensando En Ti", "Vuelve", "Que Cosas Te Hice Yo", "Entrega", "Amor Sin Esperanza", "Atardecer De Almas" y "Pena De Hombre", la reconocida canción de Rafael Encarnación. El año siguiente lanzó el disco "Solo Merengue", donde destacan los temas: "Lluvia", "Cuando Quieras Voy A Verte" y "El Triste".

Vida Personal


El éxito profesional de Alex Bueno se vió afectado por la adicción que tenía el artista a las drogas. Esta situación lo llevó a alejarse un tiempo de la música. Eventualmente el cantante se sometió a un proceso de rehabilitación para superar la adicción, incluso decidió integrarse al cristianismo y retomar su carrera.

14 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.