Biografía de Alex Bueno

La historia, vida y legado musical de Alex Bueno

Alex Bueno
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Alex Bueno?


Alejandro Wigberto Bueno López o sencillamente Alex Bueno, es un cantante dominicano. Nació en San José de las Matas, Santiago, República Dominicana, el 6 de septiembre de 1963. También es conocido por los apodos El Ruiseñor De La Sierra y Mayimbito.

Superados ciertos escollos, continúa vigente entre los aficionados al merengue y la bachata. Sigue en la palestra musical, codeándose con otros destacados intérpretes de la música popular bailable latinoamericana y caribeña.

A lo largo de su carrera musical, ha lanzado varios discos. Destacan "Diferente", "El más completo", "Mensajes", "Los años dorados", "Pídeme" y "Ternuras", entre otros.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Alex Bueno


Alex Bueno es hijo de músicos. Guiado por sus padres, Santiago Bueno y Francisca López, dio sus primeros pasos como cantante. Su talento afloró a muy temprana edad. Siendo todavía niño, tocaba guitarra y cantaba en reuniones familiares. También solía cantar en la escuela y en el coro de la Iglesia de su pueblo.

[ Enviar edición ]

Inicios de Alex Bueno en la Música


En 1978, Alex Bueno tuvo su oportunidad de oro. Participó en el Festival de la Voz, organizado por el merenguero Wilfrido Vargas. En ese evento, celebrado en la capital dominicana, demostró su potencial.

Además de ganar el primer lugar, impactó a varios músicos presentes. Uno de ellos fue el también intérprete Gerardo Veras, quien lo invitó a unirse a su orquesta. Con la Santo Domingo's All Star grabó sus dos primeros temas, "Condición" y "Quisqueya". Entonces tenía quince años de edad.

Cuatro años después, fundó su agrupación, llamada Alex Bueno & La Orquesta Liberación. Sin embargo, en 1984 decidió disolverla, lanzándose como solista.
[ Enviar edición ]

Género musical de Alex Bueno


Alex Bueno es reconocido por su capacidad para interpretar diversos géneros musicales. Sin embargo, pero su fuerte es la música romántica.
Sobresale cantando merengue, bachata, salsa, boleros o baladas.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Alex Bueno


Entre 1991 y 1992, Alex Bueno estrenó varios temas. Entre ellos, "Colegiala", "Querida", "Esa pared", "La radio", "Jardín prohibido" y "El talismán".

Más adelante, lanzó el disco "Ternuras". Fue seguido por "Amores que matan", un álbum que lo proyectó internacionalmente. Luego sacó al mercado canciones como "He vuelto a nacer", "Me equivoqué" y "Más ternura".

En 1998, Alex Bueno incursionó en la bachata. Entonces puso de manifiesto su versatilidad vocal, con el disco "Bachata a su tiempo". Ese trabajo discográfico fue un éxito de grande. Posicionó a la bachata en altos niveles de popularidad, nunca vistos en Estados Unidos. Destacaron temas como "Busco un confidente", "Perdóname", "De madrugada" y "Lo que yo siento por ti".

En el año 2000, grabó un nuevo álbum de bachata, titulado "Corazón duro". Superó todas las expectativas. Ese año fue nominado a los Premios Lo Nuestro, otorgados por la cadena de televisión estadounidense Univisión. La distinción fue en la categoría Mejor Álbum Tradicional.

De ese disco, sobresalieron temas como "Busca un confidente" y "Ese hombre soy yo". También resultaron muy exitosos, "Gotas de pena", "Que vuelva" y "Yo me iré", entre otros.

En 2001, Alex Bueno publicó el álbum "Únicamente tú", en el que versionó algunos boleros y bachatas famosas. Comenzó con la canción homónima, que fuera tan popular en la voz de Felipe Pirela. Incluyó también el tema "He sabido que te amaba", de Chucho Navarro. Asimismo, interpretó "Acuérdate de mí"y "Mi pobre corazón", composiciones de Rafael Hernández.

En ese disco, también dejó espacio para rendir homenaje a unos de los bachateros más queridos. El cantante y compositor dominicano Rafael Encarnación, fallecido en los sesenta a los veinte años de edad. "Pensando en ti", "Vuelve", "Que cosas te hice yo" y "Entrega", fueron unos de los temas que incluyó. También versionó "Amor sin esperanza", "Atardecer de almas" y "Pena de hombre".

Al año siguiente, lanzó el disco "Solo merengue". Destacaron los temas "Lluvia", "Cuando quieras voy a verte" y "El triste".

Alex Bueno continuó con otros trabajos discográficos, que logró sacar al mercado en los años siguientes. De 2002 es su álbum "Pídeme". Sus compilatorios "20 años después" y "20 años después volumen 2", salieron en 2004.

Un año más tarde, estrenó "Entre bachata y merengue". En 2006, publicó otros tres discos: "De cara al tiempo", "15 éxitos" y "Éxitos de Alex Bueno". Al siguiente año, lanzó el disco "Queda algo".

Sus álbumes "Él más completo" y "Bachatas en ternuras", salieron en 2009. Otro de sus discos, "Unique Hits", vio la luz en 2014. Al año siguiente, publicó dos nuevos álbumes: "Tranquilo y tropical" y "1". En 2017, estrenó el disco "Diferente".

Durante su trayectoria musical, de más de cuatro décadas, Mayimbito, como también es llamado, ha trabajado muchísimo. En 2018, presentó los proyectos musicales "Pídeme" y "Corazón duro". Un año más tarde, estrenó el álbum "Los rostros del merengue".

En el trienio siguiente, continuó lanzando discos. De 2019, es su álbum "Me muero por ella". Un año después, publicó "Quítame la vida" y, en 2021, "Bachata Love". En este último disco, contó con la colaboración de los bachateros dominicanos Antony Santos y El Chaval.

En 2022, Alex Bueno publicó "Una noche buena". Son dos discos con el mismo nombre, en diferentes géneros musicales. Fue una producción musical muy singular. En un disco cantó bachatas y, en el otro, las mismas canciones a ritmo de merengue.

De ese mismo año, es también su compilatorio "Grandes éxitos". Incluye temas muy sonados, como "El jardín prohibido", "Que cara más bonita" y "Me muero por ella".



También en 2022, compartió en YouTube un videoclip dedicado a las madres.



Uno de los últimos temas de El Ruiseñor De La Sierra, salió con el título de "Yo me iré".



Durante su carrera musical, Alex Bueno ha compartido escenario con destacadas figuras de la música popular bailable. Entre sus connacionales, ha tenido la oportunidad de alternar con varios intérpretes de talla internacional. Entre ellos, Fernando Villalona, Juan Luis Guerra y Serggio Vargas.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Alex Bueno


Alex Bueno tiene seis hijos. Llevan los nombres de Benny, Natasha, Scarlett, Sarah y Kimberly, además de Wigbert que es el último.

Durante el desarrollo de su talentosa actividad musical, ha demostrado ser infatigable. Quizás por eso tuvo problemas de adicción a ciertas sustancias. Esa situación lo llevó a alejarse un tiempo de la música, afectando su desempeño profesional. Afortunadamente, se sometió a un proceso de rehabilitación que resultó exitoso. Durante esa etapa también se acercó a la Iglesia cristiana.
[ Enviar edición ]

Nació y se crio en la tierra del merengue y la bachata. Su clara vocación musical fue estimulada por su familia, allegada también a la música. Dueño de una voz y un talento sobresalientes. ¿Cómo no iba a dedicarse al canto, desde bien temprano? Es la vida que ha llevado Alex Bueno, desde que era niño.

El resto ha sido trabajo, esfuerzo y conocimiento. Saber aprovechar las oportunidades. Incansable como es, Mayimbito ha producido una discografía con la que ha trascendido fronteras. En su voz, el merengue y, especialmente, la bachata han cobrado proyección internacional. Alegre, sensible y caribeño, no podía dejar de lado la salsa, el bolero o la balada. Superados ciertos escollos, continúa vigente entre los aficionados merengueros y bachateros. Sigue en la palestra musical, codeándose con otros destacados intérpretes de la música popular bailable latinoamericana.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Alex Bueno

  • Nombre Verdadero: Alejandro Wigberto Bueno López
  • Nombre Artístico: Alex Bueno
  • Donde Nació: San José de las Matas, Santiago, República Dominicana
  • Fecha de Nacimiento: 06 de septiembre de 1963
  • Edad: 58
  • Nacionalidad: Dominicana
  • Género(s): Merengue, bachata, salsa, bolero, balada romántica
  • Actividad: 1978 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantante
  • Otros Nombres: El Ruiseñor De La Sierra, Mayimbito
  • Padres: Alex Bueno, Francisca Gómez
  • Hijos: Benny, Natasha, Scarlett, Sarah, Kimberly, Wigbert
  • Página Oficial: www.alexbuenooficial.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
14 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.