Biografía de Alessandro Safina

La historia, vida y legado musical de Alessandro Safina

Alessandro Safina

¿Quién es Alessandro Safina?


Alessandro Safina nació el 14 de octubre de 1963 en Siena, región de la Toscana, Italia. Es un crossover y tenor italiano que ha sabido combinar sus dotes para la ópera con la música pop desde adolescente. "Luna" es el tema con el que más se le reconoce en todo el mundo.
[ Enviar edición ]

Inicios de Alessandro Safina en la Música


Desde muy joven, Alessandro Safina comenzó su carrera artística. Cuando solo tenía 9 años de edad inició sus estudios de música. Al cumplir 12 años fue inscrito en una academia de música. Su incursión en el canto empezó en la música lírica, con el tiempo, se dedicó a la ópera. Llegó a interpretar canciones que fueron dedicadas a los enamorados, que a su vez han servido de inspiración para otros artistas del género romántico.

Con 17 años de edad, Safina fue admitido en el Conservatorio de Música "Luigi Cherubini" en Florencia, Italia.

A los 26 años ganó el "Concorso Lirico Internazionale" en Manatova, Italia, lo cual lo llevó a debutar en la ópera. En 1990 apareció con la soprano Katia Ricciarelli como Rodolfo en "La bohème de Puccini".
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Alessandro Safina


En la década de los años 90, Alessandro Safina comenzó a grabar con el compositor y pianista italiano Romano Musumarra. Llegándose a publicar su debut homónimo en septiembre de 2001. El single "Luna" de Safina, lanzado en 1999, alcanzó el segundo lugar en las listas musicales de Holanda.

En 2001, este italiano originario de Siena, contribuyó con la película "Moulin Rouge" de Baz Luhrmann. En la que interpretó "Your Song" de Elton John con Ewan McGregor. También interpretó una parte de "Elephant Love Medley", cantado por Ewan McGregor y Nicole Kidman.

En noviembre de 2001, Alessandro Safina cantó para la reina Elizabeth II durante el Royal Variety Show, la "Música de la Noche" de Andrew Lloyd Webber.

En 2002, Safina vendió 700,000 copias en todo el mundo el álbum "Insieme A Te". En marzo de ese mismo año actuó en "Del Perduto Amore" en el Festival de Música de San Remo. Además, también grabó "Your Song" con Elton John para Sport Relief, una organización de beneficencia para niños.

Un tema que le dio impulso a su fama en América Latina fue "Luna Tú", en su versión en español para la telenovela brasileña "El Clon".

En el 2003 fue lanzado el DVD del concierto de Alessandro Safina titulado "Only You", el cual presentó junto a Patricia Manterola en el anfiteatro El Greco en Taormina, Sicilia en 2001.

Este concierto también fue transmitido en la serie "Great Performances" por el canal público estadounidense PBS.

Alessandro Safina interpretó, en 2003, las voces en inglés y coreano de la canción coreana "Hamangyeon", la cual es parte de la banda sonora de Dae Jang Geum. En ese año también interpretó el papel de Mario Cavaradossi en "Tosca e Altre Due", una película basada en la ópera "Tosca" de Puccini.

Para su álbum "Symphony" grabó un dueto con Sarah Brightman, una soprano de origen británico. Al año siguiente, para el Symphony World Tour, la intérprete se unió a Safina para entonar "Canto della Terra" y "Sarai Qui".

Su actuación musical más reciente fue junto al tenor italiano Andrea Bocelli, entonando el tema "O Sole Mio" en junio de 2017.

Además de los dúos que ha conformado Safina para interpretar grandiosos temas, están los formados con Sumi Jo en "Brindisi" de la ópera "La Traviata"; con Petra Berger en "Life Goes On"; con Chrissie Hynde en "Aria e Memoria"; con Rod Stewart y Sezen Aksu.

Entre su repertorio discográfico figuran los siguientes títulos:

"Insieme A Te" (1999)
"Alessandro Safina" (2001)
"Musica Di Te" (2003)
"Sognami" (2007)
"Dedicado" (2014)
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Alessandro Safina


Alessandro Safina tuvo en 2002 a su primer hijo, Pietro, con la bailarina italiana Lorenza Mario. Con quien estuvo casado durante 10 años (2001-2011). En la actualidad, el italiano vive en Bucarest, Rumania con Laura Maria Calafeteanu, que es su asesora de marketing y madre de su segundo hijo, Christian, nacido en 2015.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Alessandro Safina

  • Nombre Artístico: Alessandro Safina
  • Donde Nació: Siena, Italia
  • Fecha de Nacimiento: 14 de octubre de 1963
  • Edad: 58
  • Nacionalidad: Italiana
  • Donde Vive: Bucarest, Rumania
  • Género(s): Balada, ópera, crossover clásico
  • Actividad: 2001 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante tenor, actor
  • Cónyuge/Pareja: Laura Maria Calafeteanu
  • Hijos: Pietro, Christian
  • Página Oficial: www.alessandrosafina.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
9 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.