Biografía de Alci Acosta

La historia, vida y legado musical de Alci Acosta

Alci Acosta
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Alci Acosta?


Alcibíades Alfonso Acosta Cervantes, o sencillamente Alci Acosta, es un cantante, compositor y músico colombiano. Nació en 05 de noviembre de 1938 en Soledad, Atlántico, Colombia. También conocido como El Rey del Bolero y El Emperador del Sentimiento.

Algunos de sus discos con los ha ganado popularidad durante su trayectoria musical son "Son recuerdos", "Trago amargo" y "Para los bohemios".
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Alci Acosta


Alci Acosta nació en Soledad, una localidad ubicada en Atlántico, Colombia. Durante su adolescencia, se mudó a Barranquilla, donde aprendió a tocar piano, trabajando como pianista para algunas agrupaciones musicales de la ciudad.
[ Enviar edición ]

Inicios de Alci Acosta en la Música


En 1965, Alci Acosta luego de haberse desenvuelto como pianista para varias agrupaciones musicales colombianas, dio un paso adelante para presentarse como cantante solista.
[ Enviar edición ]

Género musical de Alci Acosta


Alci Acosta interpreta bolero, tango y vallenato.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Alci Acosta


En 1965, Alci Acosta estrenó su disco debut, titulado "Son recuerdos", con el sello discográfico Tropical. Años luego, consiguió realizar algunos trabajos musicales a dúo con los cantantes ecuatorianos Julio Jaramillo y Olimpo Cárdenas.

De esa unión, surgieron los temas "Odio gitano" y "Dos rosas", permitiéndole ganar alcance en países como México, Venezuela, Perú y Ecuador.

Sus siguientes trabajos discográficos fueron "Su voz, su piano y más éxitos", de 1978; "Reminiscencia y otros", de 1991; "Los románticos de siempre", de 1995; "Mano a mano musical", de 1996; " Mano a mano de ídolos", que tuvo la colaboración del cantante colombiano Rodolfo Aicardi, "Grandes de siempre", con grabadas junto a Julio Jaramillo, lanzado en 2008 y "Para los bohemios", de 2011.

Alci Acosta ganó notable fama en Perú con el sencillo "La cárcel de Sing Sing", en bolero, que también ha sido utilizada en películas como Pantaleón y las visitadoras y Django, la otra cara.



Desde 2008, vive retirado de los escenarios, aunque ha realizado algunas apariciones y presentaciones consideradas esporádicos.



Entre 2017 y 2022, Alci Acosta ha reeditado y publicados algunos álbumes, destacándose "Colómbiame", "Éxitos de siempre", "Mi querido cascarrabias" y "20 éxitos inolvidables".
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Alci Acosta


Alci Acosta es padre del cantante de tropical, cumbia y salsa Checo Acosta. Estuvo casado con Ruth María, quien lamentablemente el virus Covid-19 le ganó la batalla.

En 2021, fue hospitalizado por un problema cardiaco, debido a su problema de hipertensión, ocasionado al encontrarse en las alturas de Bogotá, Colombia, donde se encontraba para realizar una presentación como invitado de honor.
[ Enviar edición ]

Alci Acosta, un reconocido cantante colombiano que ha dejado en alto el nombre de su país con sus trabajos discográficos y presentaciones alrededor del mundo, acumulando una historia artística y musical intachable, llena de éxitos y colaboraciones con internacionales cantautores.

Durante su trayectoria como exponente de bolero, tango y vallenato, llegó a ser apodado por el cariño del público como El Rey del Bolero y El Emperador del Sentimiento, por la originalidad y calidad interpretativa de sus composiciones, siendo considerado uno de los cantantes con mayor reconocimiento de su país y respaldado por una importante casa discográfica.

Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Alci Acosta

  • Nombre Verdadero: Alcibíades Alfonso Acosta Cervantes
  • Nombre Artístico: Alci Acosta
  • Donde Nació: Soledad, Atlántico, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 05 de noviembre de 1938
  • Edad: 83
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Bolero, tango, vallenato
  • Actividad: 1965 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, piano
  • Ocupación: Cantante, compositor, músico
  • Disquera(s): Tropical, Codiscos, Discos Fuentes
  • Otros Nombres: El Rey del Bolero, El Emperador del Sentimiento
  • Cónyuge/Pareja: Ruth María
  • Hijos: Checo Acosta
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter
11 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.