Biografía de Leo Dan

Biografía de Leo Dan

Datos de Leo Dan

  • Nombre Verdadero: Leopoldo Dante Tévez
  • Nombre Artístico: Leo Dan
  • Donde Nació: Villa Atamisqui, Santiago del Estero, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 22 de marzo de 1942 (Edad: 77)
  • Género(s): Pop, Balada, Folclore, Cumbia, Tango, Vallenato
  • Actividad: 1960 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Universal Music
  • Página Oficial: www.leodan.com.ar
Leo Dan es considerado como uno de los principales representantes argentinos del estilo musical llamado Nueva Ola que marcó la música hispanoamericana entre los años sesenta y setenta, y es uno de los cantautores más queridos de habla hispana.

Entre sus grandes éxitos están: "¿Cómo poder saber si te amo?", "Con los brazos cruzados", "Esa pared", "Marisa", "Mary es mi amor", "Será posible amor", "Siempre estoy pensando en ella", "Sólo una vez", "Te he prometido", "Como te extraño", etc.

Tuvo una pequeña incursión en el cine donde interpretó personajes para cuatro películas: Santiago querido, Como te extraño mi amor, La novela de un joven pobre, y La muchachada de abordo. También escribió un libro titulado Un pequeño grito de fe. Cuenta con numerosos premios por sus múltiples realizaciones musicales y a lo largo de su extensa carrera artística, entre tantos destacan varios premios Ascap, discos de oro, y ganador de un Grammy como mejor compositor.

Leo Dan ha compuesto más de 2000 canciones y sus temas han sido grabados en diferentes géneros: tropical, folclore, cumbia, tango, vallenato, rancheras, etc. Algunas de sus canciones han sido traducidas a muchos idiomas (italiano, portugués, alemán, francés, inglés, japonés, etc.).

Actualmente reside en Miami (EE. UU.) junto a su familia, desde donde continúa grabando, haciendo canciones y presentándose por toda América y Europa.

Famosos artistas han cantado sus temas.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
35 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.