Biografía de Zafra Negra
Foto: Disco "Palo A Palo" (2004) de Zafra Negra.

Biografía de Zafra Negra

Datos de Zafra Negra

  • Donde Nació: San Juan, Puerto Rico
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Merengue
  • Actividad: 1994 - Actualidad
  • Ocupación: Agrupación
  • Redes Sociales: Facebook
Zafra Negra, es una banda de merengue, originarios de San Juan, Puerto Rico, formado en 1994, fundada por July Heredia.

Trayectoria musical de Zafra Negra


Su debut, fue una presentación en 1994, en el hotel “La Concha”, en San Juan, Puerto Rico, con el tema “Lo Que No Conviene”, que tuvo gran éxito y se volvió en un hit.

Entre los éxitos de la agrupación destacan: "Ajena", "Llorare", "Coqueta y Sabrosa", "El Truco de las Mujeres", "Sufriendo Por Ella", "Fracaso De Amor", "Su Fotografia", " Palo A Palo", "No LLores Por Ella".

Muchos han logrado que obtengan diversas nominaciones y premios a nivel nacional e internacional en el género de merengue, como discos de oro y plata.

No solo han logrado conquistar el territorio americano, sino también otros continentes como Europa y Asia, mezclando sus temas con otros géneros y dándole una variedad más amplia a sus seguidores.

Para el 2012, producen de forma independiente, de dicha producción se desprenden los temas: "Mentirosa" para el mercado de Puerto Rico, "La Niña", y "Pero Te vas Arrepentir".

Para el 20 aniversario de la agrupación hace una gira por varias ciudades de Latinoamérica y Europa, donde visitan Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Republica Dominicana, Aruba, Puerto Rico, España, y en Estados Unidos las ciudades de Miami, Orlando, Tampa, Houston, San Antonio, Chicago, New York City, Boston, entre otros.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
4 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.