Biografía de Yunel Cruz

Biografía de Yunel Cruz

¿Quién es Yunel Cruz? Biografía, historia, vida y legado musical de Yunel Cruz

Datos de Yunel Cruz

  • Donde Nació: Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Dominicana
  • Género(s): Bachata
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Universal Music
  • Página Oficial: www.yunelcruz.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook
Yunel Cruz es un talentoso cantante de la bachata urbana nacido en Estados Unidos, de padres dominicanos. A pesar de su juventud Yunel dirige y produce lo que hace su grupo, trás graduarse en Estudió MusicBusiness Administration, en la Universidad Fisher College de la ciudad de Boston, alcanzó siempre las mejores cali­caciones.

El escenario del famosoteatro neoyorkino de Broadway Symphony Space, sirvió de soporte para el nacimiento del novel artista Yunel, en el marco de los reconocidos PremiosLatinos de la urbe.Los que pudieron ver el debut de Yunel Cruzopinaron: en él, se de­ne una vocalización tierna yun estilo depurado adquirido de sus estudiosmusicales en la Universidad Fisher College de Bostón, a esto se le agrega la gracia natural de sujuventud, la experiencia que trae desde niño en suandar en estudios de grabaciones junto a su padre,quien en su momento fué promotor de artistas talescomo Juan Luis Guerra, Los Hermanos Rosario, Amanda Miguel, Juan Gabriel ,Ramón Orlando, Cuco Valoy, Rubby Pérez, Frankie Negrón, Roy Tavarés, El General y Eros Ramazotti, entre otros. Aplicando lo que veía y aprendía, Yunel enseñó su talento a la edad de 9 años escribiendo su primera canción. Más tarde se matriculó en la escuela Salomé Ureña de las artes escénicas, donde aprendió a tocar instrumentos como el trombón y el chello y también tomó clases de canto. A pesar de su juventud Yunel, dirige y produce junto a sus compañeros de estudio, gracias a su capacidad de haber sido graduado en Estudio Music Business Administration en la Universidad Fisher College de la ciudad de Boston, donde alcanzó siempre las mejores cali­caciones.

Mientras estudiaba Yunel encontró una pasión por escribir canciones en su tiempo libre y una entrega total a los deportes donde se destacó como atleta, llegando a ser capitán del equipo de Baloncesto de la universidad de Fisher, pero también ganó diversos concursos de talentos artísticos durante su estancia en la universidad.

Con la canción "Dominicanita", Yunel ha puesto sobre la mesa del exigente público de la bachata su carta de presentación. En esta canción narra una hermosa historia de amor basada en un hecho real, misma que ya trasciende en el mercado estadounidense y penetra en mercados como Dominicana, Puerto Rico, Centro y Suramérica, así como en algunas ciudades europeas.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.