Biografía de Víctor Cárdenas

La historia, vida y legado musical de Víctor Cárdenas

Víctor Cárdenas

¿Quién es Víctor Cárdenas?


Víctor Cárdenas es un cantante y compositor. Nació en Cartago, Valle del Cauca, Colombia, el el 23 de septiembre de 1998. Ha ganado reconocimiento con los sencillos "Siento", "Pa bajo", "Confieso", "Colombia" y "Maniac", entre otros.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Víctor Cárdenas


Tomó su apodo musical directamente de su nombre de nacimiento.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Víctor Cárdenas


Nació y vivió en Colombia, desde pequeño, proveniente de una familia humilde. Su historia en el mundo de la música empieza desde los 14 años de edad.
[ Enviar edición ]

Inicios de Víctor Cárdenas en la Música


Todo empieza con un micrófono en un estudio improvisado en su habitación donde crea "Baila conmigo", la guaracha número uno a nivel mundial.
[ Enviar edición ]

Género musical de Víctor Cárdenas


Se ha destacado por ser un DJ, además por fusionar sus canciones en distintos géneros, específicamente guaracha, tambor y electrónica. Hoy en día su éxito lo posiciona como el DJ más joven de este género, su proyección internacional lo tiene en el radar de importantes artistas con quienes ya se encuentra trabajando en nuevas producciones. Toca el piano, bajo, guitarra y batería de forma empírica como hobbie.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Víctor Cárdenas


En el 2018 Víctor Cardenas colaboró en el sencillo "Baila conmigo", de Dayvi junto a Kelly Ruiz, que fue seleccionado por el FC Barcelona y Sony Music para la creación de un video promocional de experiencias únicas y de entretenimiento. “La melodía surgió en una noche cuando estaba con mi prima, una vez terminé, ella me aconsejó que era necesario acompañarla con una voz muy sensual, de inmediato llamé a Kelly Ruiz y en menos de 5 minutos ella ya tenía la letra”, confesó Cárdenas en Internet.

Seguidamente estrenó una serie de sencillos, entre ellos: "Me gustas tú", "Mr Saxobeat", "Farenthide", "La flaca", "Fumaratto", "Maniac", "Fallin", "Of The Hook" y "Confieso", de 2019, respectivamente; logrando obtener más éxito en su carrera musical.

En el 2020 estrenó su sencillo "Siento", que fue todo un éxito, además de ser solicitado en distintas plataformas digitales. En ese mismo transcurso de tiempo estrenó "Boom pa-ra", junto a Meluchis & Fight CLVB, logrando una combinación explosiva que da como resultado una guaracha que sin duda pondrá bailar a todos.

"Boom pa-ra" fue grabado en las calles de Nueva York entre Brooklyn y Manhattan, además del estudio de FIGHT CLVB en Queens; mientras VÍCTOR que por razones obvias no pudo viajar, rodó su parte en las calles de Pereira, Colombia, que con sus grafitis contrastan perfecto con los de la gran manzana.
[ Enviar edición ]

Víctor Cardenas es un joven DJ colombiano, que en su corta carrera, ha logrando obtener rápidamente el reconocimiento del mundo entero, catapultándose como el rey de la guaracha. Cuenta con millones de visitas en YouTube, Spotify, Apple Music, Deezer
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Víctor Cárdenas

  • Nombre Artístico: Víctor Cárdenas
  • Donde Nació: Cartago, Valle del Cauca, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 20 de septiembre de 1998
  • Edad: 23
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Electrónica, guaracha
  • Instrumentos: Voz, piano, bajo, guitarra y batería
  • Ocupación: DJ, cantante, compositor
  • Redes Sociales: Facebook Instagram YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.