Biografía de Verónica López

La historia, vida y legado musical de Verónica López

Verónica López

¿Quién es Verónica López?


Verónica López es una cantante y compositora que ha grabado tanto en español como en inglés. Es conocida como "Chaparrita" por su corta estatura, personalidad carismática y voz colosal. Empezó a cantar acompañada del mariachi cuando tenía siete años de edad, en el restaurante de su familia en el valle de San Fernando, California.

En 1999 se mudó a Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, donde hizo equipo con Joel Osborne, sobreino del gran Jeffrey Osborne para llevar a cabo un proyecto que involucraba composiciones del género R & B, llevandola a ser reconocida como una intérprete multifacética.

Ha grabado en diversos ritmos, incluyendo cumbia, norteña, ranchera, banda, balada, mariachi y reggaeton. Ha logragdo exitosas presentaciones en Estados Unidos, así como en TV Azteca, TeveAmerica, Univision, Telemundo y otras estaciones de televisión en México y Estados Unidos, además de ser transmitida su música en más de 100 estaciones radiofónicas en Estados Unidos y México, Italia, Canadá, Australia y Asia. Su música está disponible para bajarse en más de 50 sitios de internet.

Discografía:Corazón de oro (2003), Chisme (2004), Reflections (2007)

Exitos: El chaparrito peligroso, Mi pedacito de chocolate, Tu abandono, Chisme, Siempre hace frío, Corazón de oro, Amor eterno, Mujeres sexys, La gloria de América, Take me away, Heart of a woman, Toxic fashion, Christmas miracle.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Verónica López

  • Nombre Artístico: Verónica López
  • Género(s): Cumbia
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante y compositora
  • Otros Nombres: "Chaparrita"
Más de Verónica López:
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.