Biografía de V

La historia, vida y legado musical de V

V
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es V?


Kim Tae Hyung, mejor conocido en el medio artístico como V, es un cantante, modelo, actor, bailarín, compositor y MC surcoreano. Nació en Seo-gu, Daegu, Corea del Sur, el 30 de diciembre de 1995. Es reconocido por ser miembro del grupo BTS, bajo la compañía Big Hit Entertainment.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de V


V nació Seo-gu, Daegu, Corea del Sur, pero creció en Geochang-gun. Él es mayor de tres hijos, tiene una hermana y un hermano menor.
[ Enviar edición ]

Inicios de V en la Música


Sus inicios en la escena musical se dieron durante la escuela primaria cuando empezó a tomar clases de saxofón. En 2011, gracias a su pasión musical se convierte en aprendiz de Big Hit Entertainment (un sello discográfico de Corea del Sur), después de pasar una audición en Daegu.

En 2014, luego de graduarse de la Korean Arts High School en 2014, V se inscribió en la Global Cyber University.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de V


V debutó como miembro de la banda BTS, en 2013, con el sencillo “No More Dream”, mismo que desprende de su primer álbum debut “2 Cool 4 Skool”. Asimismo, también colaboró en la letra del tema “Fun Boyz” y con la melodía del tema “Run”.

Posteriormente, su sencillo “Stigma”, del álbum “Wings”, se posicionó en el número 26 de la Gaon Music Chart y en el puesto 10 de la lista Billboard World Digital Singles.

El año 2016 fue una época de muchos éxitos para él, debido a que V participó junto a Kim Min Jae en el programa Celebrity Bromance de MBC, además realizó su debut como actor en el drama histórico “Hwarang: The Poet Warrior Youth”, que se emitió en la mitad del año en KBS 2TV.

Para celebrar el cuarto aniversario de la banda BTS, V publicó la canción “4 O'Clock”, en 2017, la cual fue producida con RM. Un año más tarde, en 2018, V lanzó al mercado musical su segundo sencillo “Singularity”, el cual fue un tráiler para promocionar su tercer álbum de estudio “Love Yourself: Tear”.

En 2018, V fue nombrado como uno de los receptores más jóvenes de la Orden al Mérito Cultural, específicamente la quinta clase (Hwagwan), que recibió por parte del Presidente de Corea del Sur junto a los demás miembros del grupo por su papel en la promoción de la cultura coreana.

En 2019, V estrenó su primer sencillo en solitario a través de la página de SoundCloud de BTS, el cual tituló “Scenery”, que fue promocionado en los Seoul Music Awards de 2019. “Scenery” es una balada, escrita y compuesta por V, quien también tomó la fotografía de la portada, y fue producida por Docskim con contribuciones adicionales de Pdogg y Hiss Noise.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de V

  • Nombre Verdadero: Kim Tae Hyum
  • Nombre Artístico: V
  • Donde Nació: Seo-gu, Daegu, Corea del Sur
  • Fecha de Nacimiento: 30 de diciembre de 1995
  • Edad: 26
  • Nacionalidad: Surcoreana
  • Género(s): K-pop
  • Instrumentos: Saxofón, voz
  • Pasatiempos: Baloncesto, ciclismo
  • Disquera(s): Big Hit Entertainment
  • Otros Nombres: Tae Tae,Taehyungnnie
  • Cónyuge/Pareja: Jeon Jungkook 2013 - Actualidad
  • Tipo de voz: Barítono lírico
Más de V
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.