Biografía de 2NE1

La historia, vida y legado musical de 2NE1

2NE1
Por Korea.net / Korean Culture and Information Service (Photographer name) [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es 2NE1?


2NE1 fue un grupo musical femenino surcoreano. Se creó en Corea del Sur, en 2009, bajo el liderazgo de la vocalista, rapera y compositora CL. Además, estuvo integrado por Bom (voz principal), Sandara Park (voz) y Minzy (rap, voz). Ganó popularidad con discos como "To Anyone", "Crush", "Collection" y "Noiza", entre otros.

Sin un esquema de sustitución, como el de otras agrupaciones de chicas idols, la propuesta se agotó en 2016.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de 2NE1


El nombre 2NE1 fue derivado de "New Evolution Of The 21st Century", en español: "Nueva evolución del siglo XXI". El seudónimo inicial fue “21”, pero dado que un cantante ya se hacía llamar así, cambiaron al nombre actual.
[ Enviar edición ]

Inicios de 2NE1 en la Música


2NE1 surgió en 2009, después de un arduo entrenamiento exigido por el sello discográfico YG Entertainment. Las futuras integrantes debieron aprender en una academia de chicas idols, para poder satisfacer el perfil requerido. CL estuvo aprendiendo durante tres años, Bom cuatro años, Sandara Park dos años y Minzy cinco años.
[ Enviar edición ]

Género musical de 2NE1


2NE1 interpretó k-pop, un género musical conocido también como pop coreano o música popular coreana. Es una mezcla de pop, hip hop, música electrónica y R&B. Además de ritmos y estilos, incorpora rutinas de baile con coreografías de mucho colorido.

Sus integrantes cumplieron con el perfil de las llamadas chicas idols. Jóvenes, bonitas, de bella figura y excelente calidad vocal, seleccionadas rigurosamente por la industria musical.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de 2NE1


En 2009, 2NE1 lanzó su EP debut, homónimo. Con ese primer trabajo discográfico, empezó a ganar reconocimiento.

En 2010, lanzó su álbum debut, "To Anyone", que tuvo buena aceptación. Entre las doce canciones del disco, están "Can't Nobody", "Go Away" y "Clap Your Hands". También incluye temas como "I'm Busy", "It Hurts", "Ah-Yah-Yah" y "You & I".

Un año después, lanzó su siguiente EP homónimo, "2NE1", contentivo de seis sencillos. En ese mismo año 2011, un nuevo EP, titulado "Noize".

Más adelante, en 2016, 2NE1 estrenó el álbum de estudio "Crush". Considerado dentro del pop, contiene elementos de R&B, electro pop, dance pop y hip hop.

Ese mismo año 2016, YG Entertainment anunció la disolución del grupo.
[ Enviar edición ]

Integrantes de 2NE1


CL, líder, vocalista, rapera y compositora.
Bom, voz principal.
Sandara Park, voz.
Minzy rapera, vocalista.
[ Enviar edición ]

Creada bajo el modelo de chicas idols, 2NE1 estuvo siete años en la escena musical surcoreana. Respaldada por el sello YG Entertainment, satisfizo los requerimientos del público aficionado al k-pop. El cuarteto, que superó las difíciles pruebas de selección, también logró reconocimiento internacional. Sin un esquema de sustitución, como el de otras agrupaciones similares, la propuesta se agotó en 2016.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de 2NE1

  • Integrantes: Bom
    Dara
    CL
    Minzy
  • Nombre Artístico: 2NE1
  • Donde Nació: Seúl, Corea del Sur
  • Nacionalidad: Surcoreana
  • Género(s): K-pop, hip hop, R&B, electrónica, dance
  • Actividad: 2009 - 2016
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes, bailarinas
  • Disquera(s): YG Entertainment, Avex Group, Capitol Records
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.