Biografía de Big Bang

La historia, vida y legado musical de Big Bang

Big Bang
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Big Bang?


Big Bang es una banda de hip-hop y pop, integrada por chicos de Corea del Sur, fundada en 2006. Sus miembros son G-Dragon, T.O.P, Taeyang, Daesung y Seungri.
[ Enviar edición ]

Inicios de Big Bang en la Música


Varios miembros del grupo ya tenían experiencia en la industria musical anteriormente, G-Dragon y Taeyang formaban un dúo cuando tenían 11 años, aunque se preparaban para lanzar su primer álbum, la disquera que los manejaba decidió hacer un grupo más grande donde ellos participarían también.

El siguiente integrante en unirse al grupo fue T.O.P., un amigo de la infancia de G-Dragon. Durante el reclutamiento de miembros por parte de la disquera, conocieron a Seungri, quien estaba participando en un programa de jóvenes talentos, y aunque no gano el concurso la discográfica le dio una oportunidad y lo integro en el grupo.

Luego de conseguir los miembros anuncian la creación de Big Beang, que fue en 2006.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Big Bang


El debut de la banda fue el 18 de agosto de 2006, en un concierto presentado en el Olympic Gymnastics Arena, de Seúl. Poco después lanzaron su primer sencillo llamado “Big Bang”, con el vual vendieron más de 40.000 copias.

Después del lanzamiento de su segundo álbum, hicieron su primera gira nacional llamada “Want You”.

Después del lanzamiento de su segundo mini álbum titulado “Hot Issue”, iniciaron su segunda gira, la cual agotaron los boletos en 10 minutos por la gran demanda.

En 2008, lanzaron su primer álbum en japonés, el cual llego al top 10 de Oricon. Posterior a ellos realizaron su primera presentación en Japón.

Al regresar de los conciertos se dedicaron a hacer trabajos como solistas y después lanzaron su tercer mini álbum el cual obtuvo más de 100.000 copias vendidas.

En noviembre de 2008, lanzaron su segundo álbum en coreano el cual alcanzo varios puestos número 1 en diferentes charts.

En 2010, ganaron el premio a mejor video de los MTV Video Music Awards de su sencillo “Tell Me Goodbye”.

Siguieron cosechando éxitos con nuevos temas, discografías y presentaciones en diferentes partes del mundo, en 2012 lanzaron su quinto EP titulado “Alive”.

El grupo tuvo una pausa de tres años, el cual abandonaron en 2015 cuando regresaron con el lanzamiento de un nuevo tema llamado “ Fantastic Baby”, el cual obtuvo más de 151 millones de reproducciones en YouTube.

Posteriormente en mayo de 2015, lanzaron dos temas más llamado “Loser” y “Bae Bae”, que oficializan su regreso al ambiente musical.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Big Bang

  • Integrantes: G-Dragon (GD), T.O.P (Tempo), Seungri (V.I), Taeyang (Sol), Daesung (D-Lite)
  • Nombre Artístico: Big Bang
  • Donde Nació: Corea del Sur
  • Nacionalidad: Coreana
  • Género(s): K-pop, hip hop, R&B
  • Actividad: 2006 - Actulidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Grupo Musical
  • Disquera(s): YG Entertainment
  • Página Oficial: www.ygfamily.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.