Biografía de The Paper Dolls
The Paper Dolls

Biografía de The Paper Dolls

Biografía, historia, vida y legado musical de The Paper Dolls

The Paper Dolls

¿Quién es The Paper Dolls?


The Paper Dolls eran una década de 1960 a finales británico femenino vocal trio , de Northampton , que comprende el vocalista 'Tiger' Susie Mathis , Bennett 'Spyder' Pauline y Marshall 'Cobre' Sue.
Aparecieron algunos años antes de que semejante grabación actúa como Bananarama y Atomic Kitten se hicieron comunes. En previsión de las Spice Girls , cada miembro del grupo tenía un apodo .

"Algo en mi corazón" Firmado a Expedientes de Pye , muñecas de papel tenía un éxito en solitario. La canción , "Algo en mi corazón (A Guarda-Tellin 'Me No)", que fue su debut solo , y fue escrito por Tony Macaulay y John Macleod , alcanzó el número 11 en la lista de singles del Reino Unido en 1968. La imagen perdurable de las muñecas de papel, como se ve, por ejemplo, en la televisión de la BBC 's Top of the Pops , fue inevitablemente la de tres mujeres jóvenes en minifalda , la popularidad y la brevedad de los cuales estaban en su apogeo en ese momento. Por otra parte, el nombre del grupo en sí era sugestivo de "aves Dolly", un término más bien impersonal que, en la década de 1970, el periodista Christopher Booker asociado con "las niñas [se] transforma en objetos de plástico de usar y tirar".

Varios seguimientos, especialmente "My Life (Is In Your Hands)" y "Someday", no pudo trazar . Su mayor decepción llegó cuando sus productores dispuestos para ellos para grabar otro Macaulay co-composición " Build Me Up Buttercup "más adelante ese año. Debido a un malentendido que nunca asistieron a la sesión, y en lugar de la canción se dio a las Fundaciones , cuya versión se convirtió en un transatlántico éxito . La otra cara de "Someday", titulado "Cualquier Old Time (Tu eres solo y triste)" también fue registrada por las fundaciones, para quien lo trazó en el Reino Unido.

Las muñecas de papel lanzó un solo álbum , Paper Dolls House en 1968, que fue reeditado con bonus tracks en CD en 2001. Originalmente contenía una portada de The Beach Boys "canción" Darlin ' ", mientras que la última versión contiene un cover inédito de Paul McCartney escribió, " Step Inside Love ". En 1970 firmaron con RCA . Pero dos singles más, otra cubierta, esta vez de los Ángeles " Back My Boyfriend ", además de la original más" Remember December "(con coros por Brian Connolly - más tarde de dulce ), pasó desapercibida, y el trío se separaron . Así permanecen como maravillas one-hit.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de The Paper Dolls

  • Integrantes: Susanne Mathis (Tiger),
    Susan Marshall (Cobre),
    Pauline Bennett (Spyder)
  • Donde Nació: Northampton , Inglaterra
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 1967-1970
  • Ocupación: Grupo Musical
  • Disquera(s): Pye Records , RCA Records
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.