Biografía de The Judds

La historia, vida y legado musical de The Judds

The Judds
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es The Judds?


The Judds fue un dúo estadounidense de música country. Se formó en 1983 en Ashland, Kentucky, Estados Unidos. Se convirtió en uno de las agrupaciones de country integrado por madre e hija, más famosos de la historia musical en su país.

A lo largo de su trayectoria musical, ganó cinco premios Grammy y nueve Premios de la Asociación de Música Country. Entre sus canciones, destacan "Love Can Build A Bridge", "Love Is Alive" y "Mama He's Crazy".
[ Enviar edición ]

Inicios de The Judds en la Música


En 1979, Diana y su hija se mudaron a Tennessee. Diana cambió su nombre a Naomi y comenzó a tocar música con su hija, quien cantaba y tocaba la guitarra.

En 1983, tuvieron su gran oportunidad cuando Naomi convenció a un productor discográfico cuyo hijo había cuidado como enfermera para que fuera a su casa y la escuchara junto a su hija. El productor quedó encantado y el dúo, The Judds fue fichado por el sello RCA Nashville/Curb.
[ Enviar edición ]

Género musical de The Judds


The Judds interpretó música country.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de The Judds


El primer trabajo discográfico de The Judds fue una obra extendida, titulada "Wynonna & Naomi", que incluyó seis temas, entre ellos "Had A Dream (For the Heart)", que entró en las listas Hot Country Songs, donde alcanzó el puesto diecisiete.

En 1984, publicó la canción "Mama He's Crazy", que se convirtió en número 1° en las listas de country. Además ganó un Grammy a la Mejor Interpretación Country de un Dúo o Grupo con Voz al año siguiente.

El primer álbum de estudio de The Judds fue "Why Not Me" de 1984. Ese registro discográfico, incluyó un tema bajo el mismo nombre que hizo que el dúo fuese merecedor de su segundo Grammy en la categoría Mejor Interpretación Country de un Dúo o Grupo con Voz y llegó a vender un millón de copias en los Estados Unidos.

En 1985, salió a la luz los temas "Have Mercy" y "Grandpa (Tell Me 'Bout The Good Old' Days)". Esta última, ganó un tercer premio Grammy a la mejor interpretación Country de un Dúo o Grupo con Voz.

En 1987, The Judds estrenó las canciones "Rockin 'With The Rhythm Of The Rain" y "Cry Myself to Sleep". Un año después, siguieron los temas "Give A Little Love" y "Change Of Heart", que representó su cuarto premio Grammy a la mejor interpretación Country de un Dúo o Grupo con Voz.

En 1989, se vino el disco "River Of Time", que se convirtió en su primer disco en no llegar a la cima de las listas Top Country Albums. Destacándose los sencillos "Young Love (Strong Love)" y "Let Me Tell You About Love".

En medio de especulaciones de que los dos se separarían, lanzaron el álbum de estudio con el título "Love Can Build A Bridge", de 1990. Entre sus canciones, resaltaron "Born To Be Blue" y "Love Can Build A Bridge", que fue su último sencillo en recibir premios Grammy, una vez más por Canción Country y Mejor Interpretación Vocal de un Dúo o Grupo con Voz.



En 1991, Naomi Judd fue diagnosticada con hepatitis C, por lo que atrajo la disolución de The Judds, siguiendo como cantante solista Wynonna Judd, aunque en muchas oportunidades ambas se reunieron.

Tiempo después, se presentaron en una actuación en el medio tiempo del Super Bowl XXVIII. En 1998, The Judds realizó varios shows, también recibió una nominación de la Academia de Música Country como Dúo del Año en 2001.

En 2008, se reunieron nuevamente para un concierto en el Stagecoach Festival en Indio, California, Estados Unidos, como también se presentaron en Canadá. Un año después, actuaron en el Festival de Música CMA en Nashville, Tennessee.

En 2010, The Judds anunció que realizarían una gira de conciertos por dieciocho ciudades de Estados Unidos, además de grabar un nuevo material discográfico. La gira llevó por nombre Last Encore Tour, que tuvo un total de veintinueve presentaciones hasta 2011.

Ese mismo año 2011, estrenó un nuevo sencillo, titulado "I Will Stand By You", lanzado en iTunes. Además del álbum de estudio "I Will Stand By You: The Essential Collection", que incluyó dos temas inéditos y éxitos anteriores.

En 2017, The Judds participó en la última gira de conciertos del cantante estadounidense de Kenny Rogers, en el Bridgestone Arena, Wynonna cantó "You Turn The Light On", antes de que Naomi se uniera a ella para interpretar "Back to the Well".

La última actuación del dúo fue en los CMT Music Awards 2022. El show marcó la primera actuación en un programa de premios televisado a nivel nacional de The Judds en más de veinte años.

Ese mismo año, se anunció la gira de despedida The Final Tour, Sin embargo, Naomi Judd falleció el 30 de abril de 2022, cinco meses antes de que comenzara. Fueron incluidas en el Salón de la Fama de la Música Country al día siguiente de la muerte de Naomi.


[ Enviar edición ]

Integrantes de The Judds


Naomi Judd y Wynonna Judd.
[ Enviar edición ]

The Judds, un dúo musical integrado por madre e hija, quienes con talento interpretativo en la música country, lograron posicionarse en la escena musical estadounidense como uno de los dúos más famosos, siendo poseedor de premios, galardones, nombramientos y elogios de sus fanes.

Sus giras de conciertos fueron llevadas con éxito, logrando fama internacional. Aunque sufrió una disolución, en muchas oportunidades, tuvo reuniones, haciendo disfrutar sus canciones en actuaciones a casa llena.

Con ocho álbumes en su haber, se posicionó en los primeros puestos de las listas de música country, convirtiéndose en un dúo difícil de igualar. Sin embargo, la trayectoria musical de The Judds llegó a su fin, tras sufrir la pérdida de una de sus integrantes debido a una terrible enfermedad, llevándola a terminar con su vida.

Por la entrega para su publicó, el dúo será recordado y honrado en los corazones de cada uno de sus fanes.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de The Judds

  • Integrantes: Naomi Judd, Wynonna Judd
  • Nombre Artístico: The Judds
  • Donde Nació: Ashland, Kentucky, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Country
  • Actividad: 1983 - 1991, 1994, 1998 - 2000, 2008 - 2011, 2015 - 2017, 2022
  • Instrumentos: Voz, batería, teclado, guitarra
  • Ocupación: Cantantes, compositores, músicos
  • Disquera(s): RCA Nashville/Curb
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.