Biografía de Naomi Judd

La historia, vida y legado musical de Naomi Judd

Naomi Judd
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Naomi Judd?


Diana Ellen Judd, conocida en el medio artístico y musical como Naomi Judd, fue una cantante, compositora y activista estadounidense. Nació el 11 enero de 1946 en Ashland, Kentucky, Estados Unidos y falleció el 30 de abril de 2022 en Nashville, Tennessee, Estados Unidos.

En 2021 fue incluida en el Museo y Salón de la Fama del Country como miembro de The Judds junto con su hija Wynonna.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Naomi Judd


Naomi Judd fue hija de Pauline Ruth 'Polly' (née Oliver; 1927-2019) y Charles Glen Judd (1924-1984), quien era dueño de una estación de gasolina. Tuvo un hermano llamado Briam, quién falleció a causa de leucemia con tan solo diecisiete años de edad.

Asistió a una escuela de enfermería en el Colegio de Marin de California mientras vivía cerca de Lagunitas, California, Estados Unidos.
[ Enviar edición ]

Inicios de Naomi Judd en la Música


Naomi Judd comenzó su carrera musical al lado de su hija, Wynonna Judd. Ambas formaron la agrupación musical The Judds, convirtiéndose en uno de los dúos de música country más famosos de su país.

[ Enviar edición ]

Género musical de Naomi Judd


Naomi Judd interpretó música country.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Naomi Judd


Naomi Judd durante los primeros ocho años de The Judds, lograron más de veinte éxitos musicales, posicionándose entre los veinte primeros puestos de as listas musicales.

También ganó cinco premios Grammy, entre ellos, Canción de Música Country del Año, con el tema de The Judds, "Love Can Build a Bridge", además de numerosas conmemoraciones y distinciones.

En 1991, Naomi Judd tomó un descanso de la escena musical, luego de vender más de veinte millones de discos con el dúo The Judds, al ser diagnosticada con Hepatitis C.

Al recuperarse, realizó una gira de conciertos de despedida, que se convirtió en el más taquillero de su historia. Dos años después, recibió el premio Golden Plate Award por la Academy Of Achievement.



En 1999, Naomi Judd participó en la película "A Holiday Romance". Ese mismo año, se reunió junto a su hija, en un concierto de Nochevieja en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Al año siguiente, actuó ante trescientas mil personas con The Judds. Entre 2003 y 2004, Naomi Judd se desempeñó como uno de los jueces de la versión renovada del programa estadounidense Star Search.

En 2005, Naomi Judd estrenó el programa Naomi's New Morning, transmitido por el canal por cable Hallmark Channel, con una duración de dos temporadas.

En 2008, se unió a una nueva serie de competencia de telerrealidad Can You Duet como jueza y mentora. El programa, que fue hecho por los productores de American Idol, se emitió por el canal Country Music Television.

La última aparición en los escenarios de Naomi Judd fue interpretando junto a su hija y compañera de canto, Wynonna Judd, interpretando la canción "Love Can Build A Bridge" en los premios CMT Music Awards 2022.


[ Enviar edición ]

Vida Personal de Naomi Judd


Después del nacimiento de su hija Ashley (abril de 1968), Naomi Judd se convirtió en una actriz de cine y de teatro. Luego de finalizar su matrimonio con Michael Ciminella, crio a sus dos hijas como madre soltera.

En 1989, comenzó su segundo matrimonio con Larry Strickland.

Después de su última gira Naomi Judd desarrolló depresión, ansiedad, ataques de pánico, edema, calvicie, temblores y pensamientos suicidas.
[ Enviar edición ]

Muerte de Naomi Judd


Naomi Juddd murió en la área de Nashville, Tennessee, Estados Unidos el 30 de abril de 2022, a los setenta y seis años de edad. Sus hijas tuitearon: "Hoy nosotras, las hermanas, experimentamos una tragedia. Perdimos a nuestra hermosa madre por la enfermedad mental".
[ Enviar edición ]

Naomi Judd, una cantautora y artista estadounidense que durante años se dedicó a la pasión que desarrolló junto a su hija en la música y al entretenimiento en su país.

Realizó con un afamado dúo de música country, giras de conciertos, presentaciones en importantes premiaciones, y trabajos discográficos, que por la calidad vocal con la que interpretó cada uno de sus temas, llegaron a ser consideradas uno de los mejores dúos de madre e hija en Estados Unidos.

Lamentablemente, una terrible enfermedad mental ganó la batalla, apoderándose con pensamientos negativos de ella, llevándola a un desenlace fatal, terminando con su vida. Por su dedicación y entrega, seguirá viva en los corazones de cada uno de sus fanes.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Naomi Judd

  • Nombre Verdadero: Diana Ellen Judd
  • Nombre Artístico: Naomi Judd
  • Donde Nació: Ashland, Kentucky, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 11 de enero de 1946
  • Muerte: 30 de abril de 2022 (76 años)
  • Donde murió: Nashville, Tennessee, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Música country
  • Actividad: 1983 - 1991, 1994 - 2022
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora, activista
  • Disquera(s): RCA Records Nashville
  • Cónyuge/Pareja: Michael Ciminella, Larry Strickland
  • Padres: Pauline Ruth 'Polly' (née Oliver; 1927-2019), Charles Glen Judd (1924-1984)
  • Hijos: Ashley Judd, Wynonna Judd
  • Página Oficial: www.naomijudd.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter
Más de Naomi Judd
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.