Biografía de Stephen Marley
Stephen Marley

Biografía de Stephen Marley

Biografía, historia, vida y legado musical de Stephen Marley

Stephen Marley

¿Quién es Stephen Marley?


Stephen Robert Nesta Marley, mejor conocido como Stephen Marley, es un músico, cantante, compositor y productor musical del género reggae. Nació el 20 de abril de 1972 en Wilmington, Delaware, Estados Unidos. Es hijo del reconocido cantante de reggae Bob Marley y Rita Marley.
[ Enviar edición ]

Inicios de Stephen Marley en la Música


En un principio formó parte de lo que fue el grupo de reggae Ziggy Marley & The Melody Makers con su hermano Ziggy, Cedella y Sharon, con quienes tuvo la oportunidad de ser nominados a un Grammy y ganando en tres ocasiones durante los años 80's. Dicho grupo se separó por razones desconocidas en el año 2000 a pesar del éxito que juntos tenían.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Stephen Marley


En el año 2004 participa en el Bob Marley Roots, Rock, Reggae Festival Tour en 27 ciudades con sus hermanos Damian marley, Ky-Mani Marley, Ziggy Marley y Julian Marley, quienes también tienen su trayectoria musical.

Aunado a su carrera como artista, ha trabajado como productor musical junto a su hermano Damian, uno de sus éxitos fue "Welcome To Jamrock", estrenado en el 2005 y con el que causó gran proyección a escala internacional.

Además, participó en los temas "Hey Girl", "All Night", "For The Babies", "Still Searching", "Pimpa's Paradise", entre otros.

Para el año 2008 es galardonado como Mejor Álbum Reggae con "Mind Control" (2007), el cual contó con ayuda de artistas de gran talla como Buju Banton y Damian Marley.

En este mismo año estrena una versión de "Mind Control" en acústico, el cual tuvo gran repercusión a nivel internacional por el estilo que le añadió.

En el 2011 estrena su álbum "Revelation Part 1: The Root of Life", un disco que expresa a la música jamaiquina en su máximo esplandor, tanto así que llega a impactar en el género hip hop. Dicha producción estuvo a cargo del mismo Stephen Marley y fue precedida por temas como "Rock Stone", con Sizzla y Capleton, y "Ghetto Boy", con Mad Cobra y Bounty Killer.

Este disco contó con 18 nuevos temas y mayor variedad de colaboraciones de invitados, entre ellos: Rick Ross, Pitbull, Waka Flocka Flame, Busta Rhymes, Wyclef Jean, DJ Khaled Dead Prez, Rakim, DJ Khaled, y Black Thought of The Roots. También cuenta con grandes del reggae como Damian Marley y Shaggy.

En el 2016 estrena su disco "Revelation Part 2: The Fruit Of Life", el cual contó con 19 temas, entre ellos "Walking Away", "Father Of The Man", "Pleasure Or Pain", "So Strong", "Paradise", "Ghetto Boy", "Rock Stone", entre otros.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Stephen Marley


Es el padre del artista "Jo Mersa" Marley, quien empezó una trayectoria musical a raíz de las influencias de su abuelo y del mismo Stephen. Éste lanzó su primer disco en el 2013, el cual llevó por nombre "Comfortable".
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Stephen Marley

  • Nombre Verdadero: Stephen Robert Nesta Marley
  • Nombre Artístico: Stephen Marley
  • Donde Nació: Wilmington, Delaware, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 20 de abril de 1972
  • Edad: 48
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Raggamuffin, reggae, roots reggae, dancehall, ragga, dubstep
  • Instrumentos: Voz y guitarra
  • Ocupación: Cantante, compositor y productor musical
  • Disquera(s): Ghetto Youths International, Universal, Tuff Gong
  • Padres: Bob Marley y Rita Marley
  • Página Oficial: www.stephenmarleymusic.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram SoundCloud Spotify Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.