Biografía de Real Phantom

La historia, vida y legado musical de Real Phantom

Real Phantom
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Real Phantom?


Iván Antonio Broce Córdoba, conocido en el ambiente artístico como Real Phantom, es un cantante y compositor. Nació el 13 de diciembre de 1978 en la ciudad capital de Panamá, Panamá, destacándose en la redacción y vocalización de melodías en el estilo de música urbana.

Formó parte de los integrantes del cuarteto Comando Tiburón, realizando las intepretaciones y composiciones de la mayorías de sus temas, pero manteniendo la independencia artística, lo cual le permitió grabar discos y realizar actuaciones como solista, condición que mantiene actualmente.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Real Phantom


Real Phantom durante su niñez le componía poemas a sus compañeras de clases, lo que para él era una forma de conquistarlas. En su juventud cambió los versos por las letras de sus composiciones, mismas que luego cantaba en las reuniones privadas con sus familiares, amigos y compañeros donde trabajaba.
[ Enviar edición ]

Inicios de Real Phantom en la Música


Real Phantom trabajó como jefe de capacitación del Fiesta Casino, durante ese tiempo se dio a conocer cantándole a sus compañeros de labores algunas melodías que él mismo había compuesto, demostrando así su talento artístico, lo cual le permitió ser contactado por un representante del grupo Comando Tiburón a finales del año 2004. Los integrantes del grupo al principio solamente se interesaron por sus composiciones. En el año 2005 fue incorporado como cantante en la agrupación.
[ Enviar edición ]

Género musical de Real Phantom


El estilo de Real Phantom se enmarca dentro de la categoría musical urbana, en la cual se incluyen los géneros reggae, reggaetón, dancehall y hip hop, con sus correspondientes influencias de los ritmos afroamericanos como: soul y rhythm and blues.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Real Phantom


En el año 2010 Real Phantom es firmado por Factory Corp, empresa disquera fundada por DJ Flecha, uno de los integrantes del grupo Comando Tiburón, iniciando así su carrera como solista, lanzando los éxitos: "Cuaderno nuevo" y "Plena monstruosa".

En el mes de agosto de 2012 fue subido a la plataforma de YouTube el vídeo del controvertido tema "Capo Riddim", el cual fue producido por Calito Mix. Su letra describe la vida de un personaje ficticio al margen de la ley, quien dice no haber nacido para secretario.
.
El 6 de julio de 2013, a través de YouTube, fue publicado el vídeo de "Plena monstruosa", luego de ser grabado durante tres semanas con la tropa films.

En el mes de febrero de 2014 Real Phantom presentó el tema "La independiente", con la producción de Calito Mix. La letra de la canción describe a la mujer que trabaja para darse sus gustos sin tener que estar dando explicaciones de sus actividades. El 5 de diciembre de ese mismo año fue subido a la plataforma de YouTube el tema "Cuaderno nuevo", interpretado por Real Phantom junto con el Comando Tiburón. En la letra de esta canción se destaca la presencia de la mujer arrogante y criticona que como un cuaderno nuevo no tiene nada que decir y poco que ofrecer, cuyo vídeo contó para el 20 de noviembre de 2019 con 1.233.811 visualizaciones.

En enero de 2015 es publicada la sarcástica composición de Real Phantom, que lleva por título "Si tu mamá te viera", sencillo interpretado junto con otros artistas. En el mes de agosto de ese año es lanzado, bajo el sello discográfico Factory Corp, el tema "Conca Cash", el cual cuenta con la interpretación de Real Phantom junto al DJ Bomber. La canción es referente a una contienda de fútbol entre Panamá y México.

También en septiembre del año 2015 la empresa discográfica Facctory Club publica la pieza "Flow Retro", producida por Mista Bombo. La letra de la composición rememora los bailes de los años 90 cuando, según la expresión textual de Real Phantom, autor del tema, los jóvenes sudaban hasta los zapatos. Así mismo para ese año se lanzó la canción "Respeta pa que te respeten", con la producción de DJ Bomber.

El 26 de marzo de 2016 Real Phantom junto con Akim y RD Maravilla, presentaron el sencillo "Pase lo que pase somos la sele", producido por The Generalz, editado y distribuido por el sello Factory Corp, asociado con Pyf Records. En ese mismo mes Real Phantom y las empresas discográficas antes mencionadas lanzaron el sencillo "Yo no soy panda, soy Phantom", el cual fue producido por Bomber Musik.

También en octubre de 2016 es presentado al público el sencillo de Real Phantom, titulado "Tu y yo", con la producción de Calito Mix y The Generalz. La letra de este tema invita al baile erótico con su pareja, ya que según el cantante: "como ella no hay dos". En ese mismo mes y año aparece en la plataforma YouTube el sencillo "No creo en brujería", un tema interpretado por Real Phantom junto con Samy y Sandra Sandoval.

El 13 de enero de 2017, el sello discográfico Factory Corp, publicó el álbum titulado "El rey del pregón", integrado con 55 pistas interpretadas por Real Phantom, entre las cuales se encuentran algunas recopilaciones y dos remixes con varios artistas. De este álbum se destacan las siguientes vocalizaciones: "Irremediable", "Arrechazao", "Cuaderno nuevo", "Gracias Jehova", "Nadie es más que nadie" y "Plena monstruosa". Los dos remix están ubicados en las últimas dos pistas, correspondiendo a las canciones: "Capitana de la disco" y "Por más que lo niegues".

También ese mismo mes Real Phantom junto con el sello Factory Corp lanzaron en formato digital el tema "Baila como quieras". En el mes de febrero de ese año es publicado el sencillo romántico "Irremediable", cuya letra hace referencia a la nostalgia que siente quien se comunica telefónicamente con su ex pareja para decirle el sufrimiento que le causa su ausencia.

Además el 31 de marzo de 2017 fue subido a la plataforma de YouTube el vídeo del tema "Baila como quieras", cuyas escenas fueron filmadas en un centro turístico rodeado de piscinas, palmeras y bellas mujeres en traje de baño, acompañando todas ellas con un baile sensual la interpretación del cantante. Así mismo en ese mismo mes Factory Corp publica el sencillo "Menea hasta abajo", escrito por Real Phantom. En la letra de esta composición el autor alaba las contorsiones de cadera de las bellas mujeres que frecuentan las pistas de bailes de las discotecas.

En abril de 2017 Real Phantom presentó el tema "Cual es tu cel", el cual contaba para el 21 de noviembre de 2019 con 104.079 visualizaciones en la plataforma YouTube. En el mes de junio de ese año Real Phantom junto con los cantantes Predikador, Baby Wally, El Boy C y Akim, grabaron la canción "Suena el Beat", tema compuesto por El Rey del Pregón.

También en junio de 2017 son publicados los sencillos: "Gracias Jehova", "Nadie es más que nadie" y "Después de la disco". Esta última pieza compuesto e interpretado por Real Phantom, a diferencia de los traps de otros artistas, es un clean trap, con un lenguaje refinado, producido por Calito Mix. Así mismo el 27 de septiembre de 2017 Real Phantom presentó el tema "Ten cuidao", todo un dossier de recomendaciones a las mujeres para que no se relacionen con un hombre casado.

El 20 de noviembre de 2017 Real Phantom promocionó mediante un vídeo su tema titulado "Quebrándolo". Dos días después el 22 de noviembre de 2017 los cantantes panameños Real Phantom y Aldo Ranks, presentaron la melodía "Ella baila Cool", una fusión de ritmos urbanos, interpretada por ambos artistas.

El 31 de diciembre de 2017 Real Phantom dio a conocer la pieza "Masacre navideña", la cual cuenta con la colaboración de Kenny Man. El tema se relaciona con la discordia del autor con otros músicos.

En el año 2018, los productores Calito Mix y K4G junto con el cantautor panameño Real Phantom, presentaron el sencillo "Cuernos invisibles", publicado en el mes de enero, cuyo tema hace referencia a la mujer que es buena amante pero muy chismosa. En febrero, los cantantes Real Phantom y Original Fat, iniciaron la promoción del tema "Ponte ahí que xopa". Para el mes de marzo es lanzado el sencillo "Le das igual", a través del sello discográfico Factory Corp.

El 17 de mayo de 2018 Real Phantom presentó su composición "Zapateo mundial", como un reconocimiento a la clasificación del equipo de fútbol panameño para el Mundial que se efectuó en Rusia. En noviembre de ese mismo año es lanzado el sencillo "Shatta", y en diciembre el tema "Ta buena", cuyo vídeo fue publicado a la plataforma YouTube, donde para el 21 de noviembre de 2019 ha sido visto por 72.070 internautas. La trama que allí se presenta mientras canta Real Phantom, en las cercanías de la piscina de un hotel, es la presencia de dos mujeres una de exuberante belleza, y otra de agradable rostro pero muy gorda, que aparentan competir por el amor del cantante.

También en el mes de diciembre de 2018 Real Phantom presentó la melodía "Demos gracias al señor", tema que fue subido a la plataforma de YouTube en enero de 2019.

En octubre de 2019 lanzó el álbum"Génesis", con siete interpretaciones de Real Phantom, editado bajo el sello Factory Corp, destacando como primer sencillo el tema "Sin novio", el cual ocupó el primer lugar en la medición de sintonía de Monitor Latino.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Real Phantom


A Real Phantom le gusta aprovechar los domingos para compartir con su familia, por cuanto su actividad como cantante la realiza mayormente de noche durante los otros días de la semana.

Tiene un problema en la columna que lo obliga a tratamiento médico.

En el 2015 impuso una marca de ropas y gorras con el nombre de Team Awa.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Real Phantom

  • Nombre Verdadero: Iván Antonio Broce Córdoba
  • Nombre Artístico: Real Phantom
  • Donde Nació: Ciudad de Panamá, Panamá
  • Fecha de Nacimiento: 13 de diciembre de 1978
  • Edad: 44
  • Nacionalidad: Panameña
  • Género(s): Reguetón, reggae, dancehall, hip hop
  • Actividad: 2005 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Factory Corp
  • Otros Nombres: El Rey Del Pregón
  • Redes Sociales: Facebook Instagram YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.