Biografía de Quiero Club

Biografía de Quiero Club

¿Quién es Quiero Club? Biografía, historia, vida y legado musical de Quiero Club

Datos de Quiero Club

  • Integrantes: Boscop Benavente, Luis Ezequiel, Priscila González
  • Donde Nació: Monterrey, Nuevo León, México
  • Donde Vive: Ciudad de México
  • Género(s): Pop experimental, rock, música electrónica
  • Actividad: 2005 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, bajo, bateria
  • Ocupación: Grupo Musical
  • Disquera(s): Happy-fi, Nacional Records
  • Página Oficial: www.yotambienquieroclub.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram
Quiero Club es una agrupación de indie pop o pop experimental formada en Monterrey, Nuevo León, México, cuya carrera musical se inició formalmente en el año 2005. Sus melodías combinan elementos de diferentes géneros como lo son el rock, el pop y la música electrónica.

“Wof”, “Nueva América”, “El techo es el suelo” y el EP “Días perfectos”, son producciones discográficas que representan a esta banda regiomontana. Quiero Club forma parte de Happy Fi, sello disquero dirigido exclusivamente por artistas.

Trayectoria Musical de Quiero Club


En un principio estuvo conformada por Gustavo Mauricio y Priscila González. Fue en el año 2002 cuando Priscila fusionó su talento al de Gustavo, pensando originalmente en consolidar una agrupación de música covers. Para ese momento tocaban canciones del grupo The Moldy Peaches y otros artistas que les gustaban. Boscop se les unió a principios del 2003. Meses después, Marcela observó al trío mientras se presentaba en un Fest Feliz (escenario usado por Happy Fi para dar a conocer a sus artistas) y entonces decidió unirse al grupo. Por su parte, Luis Fara (amigo de Bospop y primo de Gustavo) se les sumó a principio del 2004.

En el verano del 2004 Luigi Marchetti, conocido como Gino (bajista de la banda de rock Niña) les abrió las puertas de su estudio casero para que grabaran “No koke” y “Pecan pie”. La primera pista ganó gran rotación a lo largo del 2005 en la estación capitalina Reactor 105; además de mucha popularidad en MySpace. Este éxito les permitió participar en el festival Vive Latino, a lo cual siguió una gira por todo México. En 2006, con financiamiento propio y sin dejar de recorrer el país entraron al Belafonte Studio en San Pedro Garza García y en diciembre de ese mismo año sacaron a la venta su álbum debut “Wof”. Esta producción incluía cuatro temas con sus respectivos vídeos:“No coke”, “Backstage drama”, “Let da music”, y “América latina”.

Tras dos años de pisar todo tipo de escenarios, desde conciertos de traspatio caseros a grandes festivales internacionales como México Vive Latino, Festival Corona MX Beat y Rock al Parque en Colombia, entre otros, Quiero Club entró en el estudio para empezar a trabajar en nuevas canciones. En medio de la grabación (Abril de 2008) lanzaron la canción "Showtime”, co-producida por Phil Vinall, la cual fue el primer sencillo de su segundo álbum llamado "Nueva América".

En noviembre de 2008, luego de actuar en el festival Motorkr en la Cuidad de México, junto con MGMT, The Flaming Lips y Nine Inch Nails Jason, entre otras agrupaciones, logran lanzar al mercado “Nueva América”. Cabe destacar que Roberts trabajó con ellos en el segundo sencillo "The flow", así como en el tercer sencillo "Minutos de aire", una canción que co-escribió con Jorge González, miembro de la legendaria banda chilena Los Prisioneros. "Minutos de aire" se convirtió en la canción número uno de la estación Reactor 105.7 en 2009.

Canciones como: “Música”, “Las propiedades del cobre” y “Que hacer en caso de oír voces”, luego compilado en el EP "Días perfectos", mantuvieron a la banda en el estrellato durante el 2010 y 2011.

A finales de 2010 decidieron trasladarse a la Ciudad de México para escribir y producir su tercer álbum: "El techo es el suelo". Este mismo año Gustavo Mauricio se separa de la banda. En Abril de 2017 sufren una nueva baja: Marcela decide iniciar su carrera como solista.

A mediados del 2017 regresaron a los escenarios con “Oportunidad de Oro”, el primer sencillo de su cuarto álbum, del mismo nombre. El video en formato 360 ° lo dirigió el argentino Esteban Perroud, quien ha trabajado en varios documentales sociales.

Respecto a este tema la banda expresó lo siguiente: “Es una canción de desamor conducida por guitarras melódicas y coros melancólicos que exploran el miedo y la ansiedad alrededor de una ruptura mientras aborda el resultado con una cruda, pero optimista visión del futuro. Esta canción sirve como recordatorio de que aún cuando la vida pareciera estar en su momento más oscuro lo mejor está por venir”.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.