Biografía de Pute

La historia, vida y legado musical de Pute

Pute

¿Quién es Pute?


Carlos Alberto Matos Cuevas, quien se hace llamar Pute en el ámbito musical, es un cantante y compositor de música urbana, reguetón y trap. Nació el 30 de marzo de 1991 en Barahona, República Dominicana. Desde 2011 vive en Madrid, España, desde donde reimpulsó su carrera artística. En 2016 lanzó su sencillo "Cerquita mío".
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Pute


Su nombre artístico es un apodo familiar que le pusieron sus padres cuando era niño, en honor a un actor del mismo nombre.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Pute


Pute es hijo de padres honrados y trabajadores. Se crio en un ambiente familiar con amor, principios y valores que fueron esenciales en su formación.

Desde niño demostró su interés por la música, siempre se destacó en presentaciones artísticas, en su escuela y en el sector donde creció. En 2010 solicitó a la Unión Europea un visado de reagrupación familiar, que le fue concedido por el consulado español al año siguiente. Entonces se fue a vivir a España, que se convirtió en su segunda patria.
[ Enviar edición ]

Inicios de Pute en la Música


Al tener un ambiente musical de referencia, siguiendo su entusiasmo por el género urbano y escuchando a diferentes artistas, como Wisin y Yandel, en 2007 tomó la decisión de tomar en serio su vocación musical y emprender una carrera formal.

De la mano del reconocido productor Nipo809, lanzó su primer sencillo musical, titulado “Tú quiere”. La canción tuvo excelente recepción por los seguidores del género, abriéndole las puertas del mercado musical de República Dominicana.
[ Enviar edición ]

Género musical de Pute


Pute se ha destacado por sus interpretaciones dentro del género urbano, especialmente reguetón y trap.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Pute


Después de establecerse en España, Pute volvió a la música, su pasión verdadera. Entonces tuvo la oportunidad de conocer al destacado productor Kilo Beats, quien fue el productor de su primera canción en Europa, titulada “Pasarla contigo”. Con ese tema se dio a conocer en el mercado musical europeo, especialmente por el apoyo de la comunidad latinoamericana que residente en el viejo continente.

En 2015 conoció a La Insuperable, una de las exponentes más destacadas del género urbano de República Dominicana. Por la excelente comunicación que establecieron, resolvieron grabar un tema juntos, el remix de “Ponme ese boom pa’ tra”; que resultó muy exitoso, logrando posicionar muy bien a Pute en el género urbano.

Desde 2016 Pute presentó varios sencillos musicales, entre los que destacaron “Ella se enchula” y “Ponte sata”. A mediados de 2019, junto a su equipo de trabajo, decidió preparar un material musical completo, con diferentes géneros como el urbano, reguetón y trap.

Durante el primer trimestre de 2020 Pute lanzó al mercado el sencillo “Vamo’ a mangala”, que forma parte de su placa discográfica “Mangala”. El cantante espera que los diez sencillos que contiene ese álbum sean del agrado de sus seguidores. En esa obra se encuentran temas como “Minifalda” y “Cerquita mío”.

Pute también trabaja en una gira promocional, donde estará acompañado por exponentes del género urbano, que lo llevará a varias ciudades de México, República Dominicana, Colombia y Venezuela. Se efectuará cuando pase la situación de riesgo por la Covid-19; y tendrá como objetivo dar a conocer todo su talento a un público internacional más amplio.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Pute

  • Nombre Verdadero: Carlos Alberto Matos Cuevas
  • Nombre Artístico: Pute
  • Donde Nació: Barahona, República Dominicana
  • Fecha de Nacimiento: 30 de marzo de 1991
  • Edad: 30
  • Nacionalidad: Dominicana-española
  • Donde Vive: Madrid, España
  • Género(s): Urbana, reguetón
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Otros Nombres: Carlos Internacional
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.