Biografía de OneChot

La historia, vida y legado musical de OneChot

OneChot
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es OneChot?


Juan David Chacón, conocido artísticamente como Onechot, es un cantante y compositor de reggae venezolano. En sus inicios formó agrupaciones como Negus Nagast y Papashanty Soundsystem. Su proyecto musical mezcla el reggae e incorpora sonidos de hip hop, beat, rap y pop; creando un estilo propio que le valió la aceptación del público y la crítica. Edita su primer álbum bajo el nombre de 1st Shot en 2007, alcanzando un gran reconocimiento a través de la misma, el cual se reafirma con la publicación de Ruff en 2010. En el 2012 es víctima de un ataque del hampa común y su vida se ve en fuerte peligro, pero logra recuperarse y regresa al mercado discográfico con la publicación de su tercera obra: Natural, lanzado en 2013.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de OneChot


Su madre, Luna Benítez, es editora, y su padre, Alfredo Chacón, poeta. Mientras estudiaba quinto grado, se inició en la música. Pero fue en tercer año de bachillerato cuando comenzó a cantar.

Perteneció a un grupo musical “con un vocalista un poco irresponsable” y ante una de sus ausencias, en una presentación, tomó el micrófono y se “lanzó” a cantar. Así comenzó su historia musical, según declaró en una entrevista.

Estudió Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. En el año 1996 viajó por primera vez a Jamaica. El nombre Onechot nace de la equivocada pronunciación de Juancho en la isla del Caribe. Cuando sus allegados intentaban decirle Juancho, su sobrenombre en español, se entendía Onechot.
[ Enviar edición ]

Inicios de OneChot en la Música


En el año 1998 presentó su primer show con la agrupación Negust Nagast, en la cual se posicionó como líder de la pluma para escribir cada uno de los temas. Mientras que en Papashanty Saund System solía componer y compartir ideas e inspiraciones con sus compañeros Bosta’s y Paparazzi. A pesar de pertenecer a agrupaciones musicales, nunca dejó de escribir sus propias canciones. Un día notó que tenía suficientes temas y decidió producir su propio álbum como solista.

Formó parte de Papashanty Saund System por cinco años, grupo con el cual le dio la vuelta a Latinoamérica, consiguiendo consolidarse como un artista reconocido en el ámbito nacional e internacional, y con el cual se impulsó para lanzar su carrera como solista.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de OneChot


Su primer trabajo discográfico, 1st Shot, fue lanzado en 2007. El CD fue grabado entre Kingston, Caracas y Nueva York.

Bajo el sello El Flying Monkey edita su segundo álbum en 2010, titulado Ruff. Contó con colaboraciones de artistas como Blanquito Man de King Chango, Fidel Nadal, Tea Fire, Boomer y Rekeson (Guerrilla Seca), entre otros artistas invitados reconocidos.

En 2013, tras sufrir un disparo en la frente que lo dejó en coma inducido por un mes, lanza Natural. El disco tiene un antes y un después. Meses antes de ser víctima de la inseguridad ya tenía parte del material discográfico.

Luego de su recuperación dio un giro absoluto en sus canciones y completó el material con canciones más románticas y sentimentales, sin abandonar su protesta ecológica. De ese trabajo discográfico se desprenden las baladas Eternamente y Canción bonita.

Para 2016 incursiona en el teatro, componiendo los temas de la obra “Postales de Caracas”, donde la violencia de la capital es relatada por tres de sus protagonistas.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de OneChot

  • Nombre Verdadero: Juan David Chacón
  • Nombre Artístico: OneChot
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 05 de noviembre de 1977
  • Edad: 44
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Hip hop, latina, reggae
  • Actividad: 1998 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Grande Record
  • Redes Sociales: Facebook Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.