Subastarán chaqueta que Prince utilizó en Purple Rain


Revelan súper tesoro en bóveda de Prince
Compartir

Reproducir noticia en audio:
La icónica chaqueta de motociclista que utilizó Prince en su película de 1984 Purple Rain, así como en la portada del disco del mismo nombre, será subastada, anunció el viernes la compañía detrás de la venta.

Dicha prenda, que fue regalada a una maquilladora de Prince y a Apollonia Kotero, una cantante que interpretó a la novia del músico en la película, saldrá a la venta en una subasta de Profiles in History entre el 29 de junio y el 1° de julio en Calabasas, California.


Brian Chanes, encargado de relaciones, reveló que la casa de subastas recibió la chaqueta hace unas seis semanas, antes de la inesperada muerte del músico el 21 de abril, a los 57 años de edad.

Para ese entonces habían calculado que se vendería entre 6.000 y 8.000 dólares, pero "ahora, todo es posible", dijo Chanes, agregando que la chaqueta podría venderse en más de 100.000 dólares, tomando en cuenta que han sido pocos los artículos de interés del cantante que han salido a la venta.

La subasta estará abierta a participantes de todo el mundo a través de Internet, dijo la compañía.

Revelan "tesoro" en bóveda de Prince



Mientras los hermanos de Prince discutían sobre el legado del cantante y su fortuna, un equipo de trabajadores logró por fin romper la puerta de la bóveda del artista, donde encontraron un auténtico "tesoro", indicó el Daily Mail.

La compañía contratada para el manejo temporal del patrimonio del cantante tuvo que ingresar por la fuerza al lugar, pues sólo el artista sabía la combinación. En la bóveda encontraron miles de canciones inéditas de Prince, las cuales se calculan que podrían alcanzar para lanzar un nuevo álbum al mes, a lo largo de una década.

Susan Rodgers, ingeniera de sonido del fallecido ícono pop, declaró a la cadena ABC que la mayor parte de este material se produjo en la década de 1980, la época más exitosa del artista. En ese entonces el artista compuso tanta música que no podía sacarla al mercado al mismo tiempo. "Producíamos más en un mes que lo que la mayor parte de la gente logra en un año", recordó Rodgers.