Revelan resultados de la autopsia de George Michael


Revelan resultados de autopsia de George Michael
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Según indicó el informe de Darren Salter, médico forense encargado del caso del fallecido músico británico George Michael, su muerte fue por causa natural. Los resultados de las nuevas pruebas practicadas al cadáver del artista revelan que presuntamente sufrió una "cardiomiopatía dilatada con miocarditis e hígado graso".

"La investigación no continuará y no existe ninguna necesidad de llevar a cabo una investigación o nuevas pesquisas", añade en su nota el forense del condado de Oxfordshire, Inglaterra.


Cabe recordar que la primera autopsia a George Michael, quien murió en su casa de Goring-on-Thames, en el condado inglés de Oxfordshire, el pasado 25 de diciembre del 2016, a los 53 años, arrojó resultados "no concluyentes", por lo que sus familiares pidieron que efectuaran "nuevas pruebas".

"La causa de la muerte no es concluyente y es necesario llevar a cabo más pruebas", apuntó entonces un portavoz del cuerpo policial.

Cardiomiopatía dilatada es un trastorno caracterizado por una hipertrofia y dilatación progresiva del corazón causando debilidad a tal punto de disminuir la capacidad de bombear sangre eficazmente.

Es probable que el resultado de daño producido al miocardio por una variedad de agentes tóxicos, metabólicos o infecciosos. Puede ser una secuela tardía de una miocarditis viral, probablemente mediada por un mecanismo inmunitario. Se han sugerido mecanismos autoinmunes como causas de una miocardiopatía dilatada. Muchos casos de miocardiopatía dilatada son de causa idiopática, es decir, que su causa es desconocida.