Rapero mexicano QBa disolvió en ácido estudiantes de cine


Rapero QBa participó en el asesinato de tres estudiantes en México
Compartir

Reproducir noticia en audio:
El rapero mexicano Omar "N", conocido artísticamente como QBa, confesó que fue uno de los colaboradores en la desaparición y disolvió los cadáveres en ácido clorhídrico de tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) de Guadalajara, Jalisco, México, según reveló la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

El joven artista declaró haber ayudado en la desaparición y en disolver en ácido clorhídrico los cuerpos de Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, quienes fueron confundidos con integrantes del Cartel Jalisco Nueva Plaza. Presuntamente el rapero recibía tres mil pesos ($160 dólares) semanales de parte del Cártel Jalisco Nueva Generación por vigilar "La Cabana", disolver cuerpos de rivales del cártel y realizar otras actividades. QBA reveló que arrojaba los cuerpo en ácido y regresaba días después sólo a manipular las válvulas.


En el crimen participaron ocho sujetos, dos de ellos detenidos (Uno de estos, Christian Omar N, “QBA”), uno más ejecutado el pasado 2 de abril, y el resto prófugos de la justicia.

El músico de 24 años en una de sus canciones, titulada “Descansen en paz”, aparece golpeando a un sujeto maniatado y vendado con manchas de sangre en su ropa. Posteriormente, le arroja gasolina para prenderle fuego.

Christian Omar Palma Gutiérrez, nombre real de QBa, cuenta con 121 mil suscriptores a su canal de YouTube, el cual tiene una lista de nueve videos.