El DJ sueco Avicii muere a los 28 años (+VÍDEO)


Compartir

Reproducir noticia en audio:
El DJ sueco Avicii de 28 años, murió en Mascate, la capital de Omán, este viernes 20 de abril, según informó su representante a través de un comunicado de prensa en donde no especificó detalles acerca del fallecimiento.

"Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii", puntualizó la declaración del mánager.


Avicii era considerado internacionalmente como uno de los mejores DJs de pop electrónico y uno de los mejores vendedores de la actualidad, aunque se había retirado en marzo de 2016.

"Fue encontrado muerto en Muscat, Omán, este viernes por la tarde. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones", agregó la declaración.

Tras darse a conocer la muerte del artista, la revista Variety filtró la información de que el artista durante años había sufrido problemas médicos, como una pancreatitis aguda, originados, en parte, por un consumo excesivo de alcohol.

Además, dicho medio señaló que en el año 2014, Avicii fue sometido a una intervención quirúrgica para extraerle la vesícula biliar y el apéndice.

Cabe recordar que Avicii escribió una carta en su sitio web en el 2017, un año después de anunciar su retiró, en donde expresaba: "TODOS ALCANZAMOS UN PUNTO EN NUESTRAS VIDAS Y CARRERAS DONDE ENTENDEMOS LO QUE MÁS NOS IMPORTA. Para mí es crear música. Para eso vivo, siento que es lo que nací para hacer. El año pasado dejé de tocar en vivo, y muchos de ustedes pensaron que era eso. Pero el final de la vida nunca significó el final de Avicii o mi música. En cambio, volví al lugar donde todo tenía sentido: el estudio. La siguiente etapa será sobre mi amor por hacer música para ustedes. Es el comienzo de algo nuevo. Espero que lo disfruten tanto como yo".