Premios Juventud 2009


Tito El Bambino canta El Amor en Premios Juventud 2009
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Los Premios Juventud 2009 que se llevaron a cabo el jueves, 16 de julio, fueron todo un éxito. Marc Anthony y Ricardo Arjona Acaparan la Audiencia en la 6ta Entrega Anual de los 'Premios Juventud' Luis Fonsi es el Mayor Ganador de la Noche y Bate Records llevándose 10 galardones.

Paulina Rubio, Pee Wee, Makano, La Quinta Estación, Los Súper Reyes y Anahí sorprendieron con la presentación espectacular de nuevos temas y éxitos más recientes.


Un surtido estelar de artistas creó una noche perfecta para la juventud hispana en la 6ta entrega anual de "Premios Juventud", transmitida EN VIVO desde el BankUnited Center en la Universidad de Miami a las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro) por la Cadena estadounidense Univision.

En un espectáculo lleno de primicias y actuaciones musicales sin precedente, las superestrellas Marc Anthony y Ricardo Arjona proporcionaron dos de los momentos más memorables de la noche. Marc Anthony y La Quinta Estación, cantando juntos por primera vez, estrenaron su nuevo sencillo titulado "Recuérdame", con un tornado de fondo. También por primera vez en el escenario de "Premios Juventud" fue la presentación del cantautor Ricardo Arjona con un popurrí de sus grandes éxitos "Minutos", "El Problema" y "Cómo Duele".

El show abrió con un alegre número a cargo de Paulina Rubio interpretando su éxito "Causa y Efecto", acompañada por un grupo de bailarines representando un elaborado partido de ajedrez. Inmediatamente después, se reveló que el DJ sorpresa de la noche era el cantante pop Pee Wee, quien mantuvo la energía al máximo toda la noche desde una cabina de sonido suspendida en el aire sobre la audiencia. El galán Juan Soler, la actriz/cantante Karyme Lozano y la superestrella Anahí se unieron a él como anfitriones del programa y animar al público toda la noche.

Presentando el mayor número de actuaciones musicales en su historia, "Premios Juventud" fue todo un derroche de música y sorpresas. Entre los números más destacados estuvieron el de Luis Fonsi, quien estrenó su más reciente sencillo, "Llueve Por Dentro" en medio de una inusitada combinación de fuegos y lluvia sobre el escenario; la dinámica interpretación de Tito "El Bambino" con su tema "El Amor"; Los Súper Reyes con "Eres", acompañados por un invitado sorpresa, el ex miembro de Kumbia Kings, Frankie J; la colorida escena al estilo de un campamento gitano, creada para el estreno mundial del primer disco de Pee Wee como solista y de su nuevo tema "Cumbayá"; los debuts en "Premios Juventud" de los jóvenes intérpretes Alexander Acha con "Te Amo", Germán Montero con "Compréndeme", y Da'Zoo con "Chitu"; la interpretación de Makano de "Te Amo" destacando a Nuestra Belleza Latina 2009, Greidys Gil, como la bailarina principal en un set impactante que incluyó una lancha tipo cigarette y un mar humano compuesto de fans; y el muy esperado estreno mundial del nuevo tema de Anahí, "Mi Delirio".

Entre otras fabulosas actuaciones musicales estuvieron las de Alicia Villarreal con "Caso Perdido"; Cristian Castro con "El Culpable Soy Yo" y el estreno de su nuevo tema, "Por la Espalda"; Alexis y Fido con "Ojos Que No Ven"; Alacranes Musical con "Fue Su Amor"; y Shaila Dúrcal con el estreno de su nuevo sencillo "Y Llegaste Tú".

Con 28 categorías poco convencionales, "Premios Juventud" es la única entrega de premios de la televisión en español que celebra las preferencias de la juventud hispana de este país. El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi batió todos los records al convertirse en el mayor ganador de la noche y en el artista que más "Premios Juventud" se ha ganado en la historia de la ceremonia, recibiendo 10 de los 13 galardones para los cuales estaba nominado incluyendo, entre otros, "Voz del momento", "La más pegajosa", "Me muero sin ese CD" y "La combinación perfecta". Otros artistas que ganaron más de una estatuilla fueron los reyes de la bachata, el grupo Aventura ("Mi concierto favorito" y "Mi artista tropical favorito") y el dúo de la historia, Wisin y Yandel ("Mi Ringtone" y "Mi artista urbano favorito").

Adicionalmente, Marc Anthony y Ricardo Arjona fueron homenajeados con un galardón especial cada uno. A Marc Anthony, en reconocimiento de su versátil carrera como cantante, compositor, actor y productor, se le entregó el premio "Icono del mundo", presentado por la reina del merengue, Olga Tañón. Por su parte, Ricardo Arjona recibió el premio "Supernova" 2009 por su destacada carrera musical de manos de la presentadora de Noticias Univision, María Elena Salinas.

En la categoría de Cine, los ganadores incluyeron al gran comediante Eugenio Derbez ("¡Qué actorazo!") y la estrella de las novelas Kate del Castillo ("Actriz que se roba la pantalla") por su actuación en la película "La Misma Luna", la cual se ganó el premio por "Película más padre".

La categoría de Deportes tuvo como ganadores al jugador de los New York Yankees, Alex Rodríguez, como "El Deportista de Alto Voltaje"; la golfista Lorena Ochoa como "La Deportista de Alta Tensión"; y el boxeador Juan Manuel López como "La nueva promesa". Además, los New York Yankees se llevaron el premio de "Me pongo la camiseta de ... "

La actriz y cantante puertorriqueña Jennifer López ("Quiero Vestir Como Ella"), el cantautor Luis Fonsi ("El de mejor estilo", "Mi Idolo Es..." y "Tórridos Romances"), el galán de las telenovelas William Levy ("¡Está Buenísimo!"), la actriz Maité Perroni ("Chica Que Me Quita el Sueño"), y el cantante puertorriqueño Elvis Crespo ("En la Mira del Paparazzi"), fueron los triunfadores en las categorías de Moda y Estilo y Cultura Popular.

Además, cumpliendo con lo que ya se ha convertido en una tradición de "Premios Juventud", tres jóvenes hispanos recibieron becas durante el evento. El presentador de noticias de Univision, Jorge Ramos, le entregó a Jiovani Diaz, de Houston, Texas, la beca académica; Jennifer Blanca Quezada, de Mesa, Arizona, recibió la beca deportiva de manos del medallista de oro olímpico Henry Cejudo; y el "rockero" mexicano Beto Cuevas le presentó la beca artística a Carlos Marcano, de Puerto Rico.

La ceremonia de premiación fue precedida por "Noche de Estrellas", un programa especial dedicado a la llegada de los famosos por la alfombra azul el cual comenzó con el grupo mexicano Playa Limbo interpretando su éxito "Un Gancho al Corazón" tema de la exitosa novela de Univision del mismo nombre. El especial fue conducido por Carlos Calderón, de "El Gordo y la Flaca", y la estrella de telenovelas Eiza González ("Lola ... Érase una Vez), junto con la personalidad de Univision Melissa Marty y los expertos en moda Rodner Figueroa ("El Gordo y la Flaca") y Kika Rocha (editora de modas de la revista People en Español).

Todos los ganadores de la noche fueron elegidos por fans que votaron a través de Univision.com, el hogar exclusivo en línea de "Premios Juventud". Univision.com (uniclave: Premios Juventud - univision contiene cobertura extensa de los ganadores y presentadores, incluyendo entrevistas exclusivas, montones de videos y fotos, y acceso ilimitado a escenas de lo que pasó detrás del escenario. Y la emoción continúa, ya que los usuarios pueden seguir votando en línea por los mejores vestidos y las parejas más llamativas que desfilaron por la alfombra azul. Para los fans en movimiento, un portal móvil dedicado a "Premios Juventud" les permite disfrutar de cobertura adicional con los últimos detalles y chismes del show, además de descargar tonos de sus dúos favoritos directamente desde su aparato móvil.

NO SE TE OLVIDE DEJAR UN COMENTARIO SOBRE ESTE ARTICULO MAS ABAJO... GRACIAS.