Lo Mejor de la Década


Los mejores de la Decada, Juanes, Shakira, Daddy Yankee, Wisin  y Yandel, Aventura
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Billboard se ha dedicado por muchos años a la industria de la música y es una de las fuentes más relevantes de información en cuanto a música se refiere. Mantiene un reconocimiento internacional porque lleva un registro de las mejores canciones cada semana de diferentes categorías e idiomas. Estos registros le permiten saber lo mejor de cada año y de cada década, en este caso hablaremos de lo mejor del 2000 en el Billboard.
Nos encantaría tu opinión y saber si estás de acuerdo con sus estadísticas.

El artista numero uno de la década por sus ventas de discos y éxitos en el Billboard fue para Eminem, junto a Usher, Nelly, Beyonce y Alicia Keys mientras que en la música latina los mejores fueron Shakira, Juanes, Luis Fonsi, Aventura y Wisin y Yandel.


Según Billboard los mejores artistas del año fueron Taylor Swift, Beyonce y Lady Gaga después los Black Eyes Peas y Miley Cirrus.

En la categoría de mejores canciones latinas se encuentra “A puro dolor” de Son by four, seguida por “Te quiero” de Nigga, “La Tortura” de Shakira, “No me doy por vencido” de Luis Fonsi y “Me enamora” de Juanes. En esa lista también figuran éxitos de Aventura, Mana y Juan Gabriel.

En los mejores álbumes latinos el premio mayor va para Daddy Yankee con “Barrio Fino”, mientras que el segundo puesto es para “Fijación Oral” de Shakira, después se encuentra Juanes con “Mi sangre” seguido por “Amar es combatir” de Mana.

La siguiente es la lista de álbumes pop latinos, numero uno Shakira “Fijación Oral”, seguido de Juanes “Mi sangre y un día normal”, Mana “Amar es combatir”, RBD “Celestial y Nuestro Amor”, Christina Aguilera “Mi reflejo”, Paulina Rubio con “Paulina” y Marco Antonio Solís “La Mejor Colección”.

Entre las canciones más populares de la década se encuentra “We Belong Together” de Mariah Carey, seguida por “Yeah” de Usher y “Low” de Flo Rida y T Pain, después le siguen “How You Remind Me” de Nickleback y por ultimo “I Gotta Feeling” de Black Eyes Peas.

¿Cómo te parecieron? ¿Estás de acuerdo con los ganadores? ¿Quién les falto? Tu opinión nos importa y complementa nuestra información. Por eso te invitamos a que participes en nuestro foro que se encuentra al pie de esta página.