Kesha pierde juicio de abuso sexual


Kesha tendrá que seguir trabajando con Dr. Luke después de perder juicio por abuso sexual
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Este viernes se dio a conocer el veredicto de la jueza que llevaba el juicio de la cantante Kesha en contra de Sony Music y el productor musical Dr. Luke, acusado de presuntamente abusar psicológica y sexualmente de la cantante. La sentencia obliga a la cantante estadounidense a seguir trabajando con la disquera y con el mismo productor en la grabación de seis discos.

En el 2014, tras interrumpir su carrera musical para someterse a un proceso de rehabilitación por alcoholismo y un desorden alimenticio, Kesha demandó a Lukasz Sebastián Gottwald, conocido artísticamente como Dr. Luke, por presuntos abusos sexuales, físicos, verbales y el maltrato psicológico que sufrió durante más de 10 años, cuando él era su representante y productor musical.


[LEER MÁS: Kesha demanda a su productor musical por 10 años de abuso sexual]

La jueza del Tribunal Supremo de Nueva York, Shirley Korneich, declaró: “(a Kesha:)Estás pidiéndole a la corte desestimar un contrato que se negoció mucho y que es típico de la industria… Mi instinto es hacer lo comercialmente razonable.”

En relación a la demanda por abuso sexual, donde la cantante denunció que Dr. Luke la obligaba a consumir alcohol y drogas, además de abusar sexualmente de ella cuando estaba bajo los efectos de los estupefacientes, la jueza desestimó las acusaciones por falta de pruebas médicas: “No entiendo por qué tengo que tomar la medida extraordinaria de acordar una medida cautelar”, indicó.

Cuando Kesha inició las acciones legales declaró: “No tengo nada que ocultar. Hice esto porque estaba corroyendo mi alma y me estaba matando por dentro. Esto no es solo para mí esto es para cada mujer, cada humano que ha sido objeto de abusos. Tenía que decir la verdad, y el resultado será el que sea. No queda nada que pueda hacer. Es que es tan terrible no tener el control de tu destino, pero este es mi camino sea cual sea la razón”.

Tras conocerse el veredicto, seguidores de la cantante llenaron las redes sociales con el hashtag #FreeKesha, asimismo, cantantes como Ariana Grande, Lady Gaga, Lily Allen y Lorde se unieron a los mensajes de apoyo.



Los fans esperan que a través del hashtag se cree consciencia en el trato que le da la industria musical a las cantantes femeninas y se espera que se pueda llegar a un nuevo acuerdo con Kesha para que pueda seguir haciendo música, lejos del control de sus agresores.