¡NO PUEDER SER! Gilberto Santa Rosa confesó que robó uno de sus temas más exitosos


Gilberto Santa Rosa se adueño de un tema que no era para él
Compartir

Reproducir noticia en audio:
En celebración de sus 40 años de carrera artística “El caballero de la salsa” Gilberto Santa Rosa, develó varias anécdotas en una entrevista para el programa La Red, entre esas, la ocasión cuando se robó el tema “Que alguien me diga”.

El cantante habló desde sus comienzos en la música cuando cantaba bolero, de su paso por grandes agrupaciones de salsa como: El Gran Combo de Puerto Rico y Puerto Rico All Star, quienes lo alentaron a entrar en el mundo caribeño y a crecer como solista.


Lo que llamó la atención fue el momento en que Gilberto contó como terminó robadose uno de sus más grandes éxitos musicales, hecho que ocurrió en el año 1999.

Santa Rosa relata que le habían informado que el compositor panameño Ómar Alfanno, estaba escribiendo para él y en el momento que le dijeron el título de tema “Que alguien me diga”, se le quedó grabado automáticamente en su cabeza.

Luego de esto Alfanno, se reunió con Gilberto, los chicos de Son by Four y Víctor Manuelle para entregar las composiciones que había realizado para cada artista, dejando saber que el tema que le había gustado al salsero era de los intérpretes de “A puro dolor” y que todo había sido un error de comunicación.

“Cuando yo oí los primeros acordes de la canción, me levanté, agarré el casete y dije: ‘No señor, esta canción es pa’ mí…”, y me la robé (..) les dije a los muchachos de Son By Four: ‘Perdonen, muchachos, pero estas canas se respetan”, contó el cantante, expresando cual fue su reacción en ese momento.

Gilberto Santa Rosa es uno de los mejores artistas tropicales consagrados en la música, logrando conquistar con su música a todo un continente.

¿LES GUSTA EL TEMA “QUE ALGUIEN ME DIGA”?