David Ascanio anuncia el titulo de su próximo nuevo sencillo "Gente"

NOTICIAS Por Comunicado de Prensa | Lunes, 25 de febrero de 2019

Nuevo sencillo Gente del cantante y compositor David Ascanio

El reconocido compositor canario ultima los detalles de lo que se será su próximo proyecto artístico que verá la luz en primavera. Autor de éxitos de Miguel Bosé, Ana Torroja, David combina su faceta compositiva con la incesante actividad de su grupo,

Con más de 80 temas compuestos a lo largo de su trayectoria, la historia de David Ascanio va íntimamente ligada a la del pop español de los últimos 20 años. Ha colocado temas en álbumes tan vendedores como "Papito" de Miguel Bosé, “Neruda” de Victor Manuel o "Sonrisa" de Ana Torroja entre muchos otros.

Su primer tema lo compone con tan sólo 14 años – “La vida es un sueño” - que resultó la canción ganadora del "Festival de la canción de Candelaria " de Tenerife de 1998. Certamen que hoy en día es un referente para los cantantes canarios.


Animado por este primer éxito, David monta su propia banda en 1996 y lanza el EP “Algunas cosas que olvidé” con el que recorre todos los rincones de las Islas Canarias, hasta que Miguel Bosé repara en el increíble talento compositivo de David y lo suma a su equipo de autores de confianza, relación profesional que durará hasta 2007.De aquella época, el canario recuerda con cariño el trabajo mano a mano con compositores de la talla de Fernando Ortí o Nicolás Sorín.

“Olvídame tú", fue el resultado de mayor repercusión de aquella época pues Miguel lo convirtió en un éxito de ventas. Más adelante participé en el disco “Papito” como compositor y cantante con un dueto de otra composición propia -"Carla" - junto a Miguel.

En 2006, David se embarca en una extensa gira por la geografía española telonean“Nada es igual" donde escribe el single " No te extrañes " tema que después compartiría con ella como adelanto de su primer álbum “Quien da +”(2008 - Universal Music Spain).

Tras un parón para dedicarse a otros proyectos profesionales, David publica en 2012 de forma independiente "Los tejados de Madrid", último trabajo de estudio hasta la fecha. Durante todo este tiempo, el artista canario ha compaginado su faceta compositiva para diversos proyectos, entre ellos la sintonía de la serie “Vive cantando", composiciones para los talents de “La Voz Kids” ( Aray - Single - "En mi mente", Rocío Aguilar - Single "Tú y yo") o la colaboración en el último trabajo de Modestia Aparte "Recopilatorio 30 años" publicado el año pasado.

Actualmente es el líder de la Picoco´s Band, cuyo repertorio alterna temas propios de Ascanio con versiones de clásicos del pop español. La Picoco’s, formada por músicos de renombre como Tolo Pueyo (Miguel Bosé), Pedro Roncero (Olé-olé), Oscar Alonso (Amaia Montero) y Daniel Criado (Mónica Naranjo), tiene en su haber más de 60 conciertos en los últimos 6 meses, gozando de gran popularidad entre público y crítica.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.