¡OTRO RÉCORD! “Dura” de Daddy Yankke no para y sigue en el top de la música

NOTICIAS Por Leonardo Delion | Jueves, 13 de septiembre de 2018

El puertorriqueño se apunta otro récord con Dura
Daddy Yankee en su video oficial de Dura
YouTube

El reggaetonero no para de conseguir nuevos récords con sus éxitos.

Cuando de éxitos, premios y trayectoria en la música se habla, siempre hay que referirse al puertorriqueño Daddy Yankee que, nuevamente, batió otro récord con su súper éxito Dura, pues la pegajosa canción se adjudicó más de 2 billones de reproducciones en YouTube.

Dura ha sido el video más visto a nivel global en YouTube y en varias plataformas sociales alcanzando más de 2 mil millones de streaming”, indicó el personal de Relaciones Públicas del artista.


Esta canción se posicionó en el primer lugar en más de 20 países latinoamericanos, como Argentina, México, Perú, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, su natal Puerto Rico, entre otras naciones que bailaron al son del boricua.

Dura, hasta ahora, ha obtenido cuatro Platino en México; tres en Chile y triple Platino y Oro en Argentina. En Perú, el cantante consiguió seis Platino, triple Platino en Colombia, doble en América Central y, como dato curioso, Disco de Oro en Portugal, lo que habla bien del género y de Daddy Yankee pues, además de llevarlo a tierras donde el habla hispana no está presente, la canción ha marcado un antes y un después en los éxitos del reggaetón en Europa.

#LaGiraDura, así se llama el tour de Yankee y fue tanta la receptividad del tema que, en Europa, han cantado la canción de manera unísona en sus presentaciones. Recientemente llevó esta gira a España, donde también consiguió tres certificaciones Platino. Países como Canadá, Suiza e Italia, también premiaron la canción.

El imponente tema del puertorriqueño se estrenó a finales del 2017 y fue parte de El Disco Duro. Desde entonces, Dura no ha dejado de sonar y sigue al top de la moda musical.

“Es el noveno sencillo que logró posicionarse número uno en la lista de Latin Airplay, el pasado 17 de marzo”, detalló el equipo de Daddy Yankee.

De igual forma, el reggaetonero se sintió sumamente orgulloso por el éxito que tuvo la canción que, además, se convirtió en un Challenge a través de las redes sociales que no tardó ni una semana en hacerse viral.

El reto consistía en que la persona se grabara mientras bailaba la canción. Acto seguido debía publicarse con el hashtag #DuraChallenge.

Las canciones que se vuelven un éxito en el reggaetón, siempre vienen acompañadas de una segunda tanda con una versión remix, y fue así como pasó con este hit. Fue Bad Bunny, Natti Natasha y Becky G los encargados, junto a Daddy, de poner a bailar a todos una vez más con Dura Remix.

El intérprete de éxitos como La Gasolina y Despacito, no se quedó tranquilo en la música y, recientemente, estrenó el videoclip de la canción Made For Now junto a Janet Jackson.

Las próximas presentaciones del cantante serán este 15 y 16 de septiembre, donde dará su show por primera vez en el Concrete and Grass Festival que se lleva a cabo en Shangai, China.

“Ha sido nombrado como uno de los hispanos más influyentes, tanto por CNN, como por la prestigiosa revista Time. El artista ha vendido más de 17 millones de álbumes y tiene más de 60 millones de fanáticos combinados en sus redes sociales”, afirman los integrantes de su equipo de relacionistas.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×