Conmemoran a John Lennon con una nueva edicion de "Imagine"


Nueva versión del album Imagine
Compartir

Un nuevo album en honor al fallecido cantante británico John Lennon

Reproducir noticia en audio:
Realizarán un homenaje al compositor y cantante británico John Lennon a través de su álbum más famoso “Imagine”.

El próximo 5 de Octubre será conmemorado con una nueva edición para “celebrar la cúspide de la carrera en solitario” del exBeatle, informó Universal Music.


El escenario para este prestigioso trabajo será el Grammy Museum, en Los Ángeles.

El álbum lleva por nombre Imagine-The Ultimate Collection , contiene seis discos y 140 temas, donde se incluyen una nueva mezcla en estéreo editada y mejorada, grabaciones en bruto, descartes, extras y un documental en audio que explora la evolución de cada canción.

“El análisis completo que ofrece Imagine - The Ultimate Collection es la representación absoluta de la carrera de un artista en el cénit de su juego creativo”, aseguro la discográfica.

En el disco estará un demo inédito del tema Imagine grabado en la casa de John Lennon donde se puede escuchar al fallecido artista cantando y tocando el piano.

Todo esto es bajo la autorización de Yoko Ono, quien supervisó la producción y dirección artística.
“Imagine fue creado con un inmenso amor y preocupación para los niños del mundo. Espero que lo disfrutéis”.

Asegura Yoko que una vez mientras examinaba cajas y cajas de cintas originales, el ingeniero de sonido Rob Stevens descubrió algo verdaderamente extraordinario que había pasado desapercibido durante todos estos años.

Stevens comento… “A principios de 2016, durante el período de gestación de este proyecto, me encontraba en los archivos Lennon con mi gente revisando cajas de cintas con etiquetas no muy claras, engañosas o directamente sin etiquetas. Apareció un cartucho de 8 pistas donde en la etiqueta de Ascot Sound no ponía más que John Lennon, la fecha, y el ingeniero (Phil McDonald), con la palabra DEMO escrita en el lomo. No había más indicación del material que había en la cinta. Tras una delicada transferencia a digital, la demo de “Imagine”, mejorada maravillosamente por Paul Hicks, apareció. Fue una verdadera casualidad “.

También el 5 de octubre, Eagle Vision publicara dos películas de John y Yoko. Es decir, “Imagine” y “Gimme Some Truth”, en DVD, Blu-ray y en plataformas digitales.

Ambas películas han sido restauradas desde las cintas originales de película y remasterizadas en HD, y sus bandas sonoras han sido remezcladas en sonido envolvente por el ingeniero de sonido Paul Hicks. Ambos lanzamientos físicos cuentan con extras exclusivos e inéditos, incluidas mezclas de estudio “en bruto” sin precedentes, y una visión de una sesión de fotos con David Bailey.

John construyó un estudio, en las cocinas del sótano y aleardaba que era mucho más adelantado que el estudio 2 de Abbey Road. “Imagine” fue el single más vendido de la carrera en solitario de Lennon, fue compuesto como un llamamiento a la paz mundial.