Cantantes promueven el turismo a México


Concierto, Mexico, Turismo, Alejandro Fernandez, David Bisbal, AH1N1
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Aún con fuerte lluvia torrencial, estrellas latinas como David Bisbal, Enrique Iglesias y Alejandro Fernández congregaron a cien mil personas en el malecón de Puerto Vallarta, México, en un concierto para disipar el miedo del turismo a viajar a México por la gripe AH1N1.

El mexicano Alejandro Fernández, impulsor del evento, reunió a una veintena de artistas de Iberoamérica para mostrar la belleza de las playas mexicanas a todo el mundo.


La audiencia soportó la lluvia para ver a sus ídolos, entre los que también estaban el argentino Coti, la colombiana Fanny Lu, el portorriqueño Luis Fonsi y los mexicanos Belanova.

El brote de gripe AH1N1, detectado en México, provocó una drástica caída de la ocupación hotelera, cancelación de vuelos internacionales y disminución de ingresos para un país en el que el turismo es la tercera fuente de riqueza.

El malecón de Puerto Vallarta, polo turístico del occidente mexicano, situado en el estado de Jalisco, cuna del mariachi y el tequila, se llenó a pesar de las casi dos horas de retraso del inicio del espectáculo debido al mal tiempo.

Las olas volcaron una de las embarcaciones donde parte del público pretendía ver el concierto, lo que motivó la intervención de las autoridades para sacar a varias personas del agua.

Pero el aguacero no impidió que el anfitrión del evento, Alejandro "El Potrillo" Fernández, galán y sueño inalcanzable de la música de México, saltara al escenario para agradecer la resistencia del público.

David Bisbal, que compartió escenario con Fernández, dijo que "España tiene que seguir apoyando a México siempre", y agradeció el recibimiento del país norteamericano a los cantantes españoles, aunque lamentó que el tiempo estuviera "un poco feillo".

Uno de los últimos en llegar fue Enrique Iglesias, quien nada más aparecer desató la pasión entre los asistentes y se acercó a las vallas que lo separaban de sus admiradores.

"La prensa ha exagerado un poquito (el tema de la gripe A), pero con el tiempo y con eventos como éste la gente se dará cuenta que México sigue igual que siempre", dijo.

Los mexicanos Leon Polar, Aleks Syntek, Reyli, Ha-Ash, Joan Sebastián y María Jose dieron también su apoyo a esta iniciativa durante las cinco horas que se prolongó la velada.