Becky G afirma que hay “machismo” en la música latina


La artista expresó que su éxito Sin Pijama junto a Natti Natasha ha llegado al top
La estadounidense detalló que está viviendo su sueño como cantante
Emol
Compartir

La artista aclaró que podría cantar junto a Karol G próximamente.

Reproducir noticia en audio:
En una entrevista a través de Facebook Live con el medio LOS40, la cantante estadounidense, Becky G, afirmó que en la música latina, específicamente en el género urbano, hay mucho machismo.

La artista aclaró que ha recibido críticas desde que comenzó su carrera en la industria por alguna de sus letras.”En la industria latina, especialmente en la urbana, siento que hay mucho machismo”.


Asimismo, Rebbeca Marie Gómez, mejor conocida como Becky G, habló sobre su sencillo Mayores, junto al puertorriqueño Bad Bunny, que hasta ahora se presenta como uno de sus videos con más reproducciones en YouTube, con más de 1.300 millones. De igual forma, comparó ese éxito con el que lleva Sin Pijama junto a Natti Natasha que, en tan solo cinco meses, se apodera con más de 930 millones de visualizaciones.

Por otro lado, la cantante recordó que tuvo que grabar una versión light de Mayores para quitar una frase. A su juicio, sus letras no son diferentes a las de un hombre, pero siempre ha tenido que dar explicaciones por lo que canta.

La intérprete de Cuando Te Besé junto al argentino Paulo Londra, detalló que hay muchas cosas que todavía, como cantante, no ha procesado y que “la niña que tenía 9 años vería que la de 21 está viviendo su sueño. Es una locura”.

“Ahora mismo me he encontrado como artista cantando en español. Antes me sentía más como un camaleón”, explicó en la entrevista.

En medio de la ronda de preguntas por parte de los espectadores del Live, a Becky G le preguntaron sobre su fama, si le ha afectado de alguna manera tanto positiva, como negativamente. Su respuesta fue que ha afrontado el estrellado positivamente. “Estoy haciendo lo que amo más. Además, estoy conociéndome a mí misma como artista. Eso me da mucha libertad como mujer en la industria”.

Sin embargo, también hizo énfasis en que le ha tocado abrirle los brazos a la fama de manera negativa, pues detalló su batalla con la ansiedad. “Es mi parte humana. En este trabajo tenemos mucha presión”.

Además, tomó en cuenta sus constantes vuelos y admitió que le teme a volar. “Es algo que no puedo explicar”, aclaró mientras ella misma se cuestionaba. “Si algo me pasa, ¿quién va a cuidar a mis papás y a mis hermanos?”.

En el marco de colaboraciones, la pregunta de si habrá o no un junte con los colombianos Maluma y Karol G, salió a la vista. Con el intérprete de Mala Mía, afirmó que no tiene nada entre manos; con la cantante de Culpables, recalcó que podrá ser pronto. “Siento que es importante, como mujer en la industria, colaborar con otras chicas que son súper poderosas y trabajadoras. Tengo unas ideas con Karol, pero no tenemos nada pensado”.

Con respecto a un nuevo remix de la canción Sin Pijama, Becky aclaró que quiere hacer más colaboraciones con Natti Natasha, a quien describió como su Soul Sister, y siente que ese hit “está viviendo su mejor vida y ya ha llegado al top”.

Finalmente, la cantante dejó un mensaje claro a la industria musical. “La música tiene que ser divertida, una vía de escape”. De igual forma, expresó que lo que ella canta es lo que quiere. “No necesito pedir perdón, no estoy curando enfermedades. Estoy creando música que me encanta”.