Rapera Azealia Banks es suspendida de Twitter tras insultos racistas a Zayn Malik


Azealia Banks no podrá seguir insultando a artistas por Twitter
Compartir

Reproducir noticia en audio:
La rapera estadounidense Azealia Banks está empezando a ver las consecuencias de sus polémicos comentarios racistas hacia Zayn Malik, pues Twitter ha decidido suspender su cuenta para evitar que siga emitiendo insultos tanto a la comunidad musulmana como hacia otros artistas.

Banks escribió este miércoles al ex-integrante de One Direction, de padre paquistaní y madre irlandesa, acusándolo de plagiar la estética de uno de sus videos para el nuevo video clip de Zayn, "Like I Would". Tras malinterpretar un tweet de Malik, pensando que era para ella, la rapera emitió una serie de mensajes tales como "perro peludo con olor a curri", que si era el chico "paqui" de la boyband para cubrir la cuota racial, e incluso llamó "sucia refugiada" a su madre.


Luego pidió disculpas (a sus seguidores pero no a Zayn) y borró los mensajes ofensivos, sin embargo, siguió emitiendo insultos hacia otras personas como la actriz de Disney Skai Jackson, de 14 años, lo que habría llevado a la red social a suspender su cuenta.

El festival Born & Bred, organizado por la radio británica Rinse FM, ha decidido eliminar la presentación de la cantante del cartel a causa de esta polémica. "Hemos decidido cancelar la actuación de Azealia Banks. El festival es una celebración de la cultura y ha sido creado para todos. Nosotros festejamos la inclusión y la igualdad", señaló su nota de prensa.

Asimismo, la revista de música NME informó que las autoridades británicas podrían estar evaluando prohibir la entrada de Azealia Banks en Reino Unido por sus comentarios racistas. Entre las personas que no pueden entrar a Reino Unido está el cantante Chris Brown, tras haber golpeado a Rihanna en 2009.