Asesina de Selena demanda a la prisión donde se encuentra por maltrato


Asesina de Selena demanda a la prisión donde se encuentra por maltrato
Compartir

Reproducir noticia en audio:
La asesina de la cantante Selena, Yolanda Saldívar, quien cumple condena perpetua desde hace 20 años en la cárcel de Mountain View, Texas, Estados Unidos, se quejó presuntamente recibir maltrato en el lugar.

Según información de Telemundo, Yolanda Saldívar supuestamente demandó a la institución y solicitó la suma de 500,000 dólares como reparo, desde el año pasado.


La demanda presuntamente señala la presencia de “dolor, sufrimiento, lesiones físicas y estrés emocional a causa de una caída que sufrió ante la negligencia de las autoridades carcelarias”.

Recordemos que en el año 2015, Saldivar tuvo una caída golpeándose en lado derecho de la cabeza tras haberle negado el cambio a una cama que estuviera baja, debido a que tenía miedo de caerse.

Desde ese acontecimiento, la reclusa argumenta la serie de malestares que padece señalando que las lesiones ocasionadas por su caída fueron atendidas diez días después del accidente por un médico.

Cabe mencionar que Yolanda Saldívar en el año 2025, será candidata a libertad condicional y ha manifestado ser una reclusa modelo que cumple todas las reglas de la cárcel.