Anitta es imparable: Graba con Madonna, llena el Madison Square Garden y ocupa las portadas de medio mundo

NOTICIAS Por Comunicado de Prensa | Viernes, 21 de diciembre de 2018

Anitta fenómeno del 2018

El 2018 ha sido el año más importante sin duda alguna para Anitta, que se consagra como una de las mujeres más influyentes del mundo.

-Anitta acumula más de 2 billones de visitas en sus vídeos y es la mujer más escuchada en Spotify en 2018.

-Cuenta con las redes sociales más potentes que cualquier otra mujer en Brasil con sobre 32.5 millones de seguidores en Instagram y más de 10 millones de seguidores en YouTube.


-Es tal las expectación con la artista brasileña que Netflix lanzó a nivel mundial el pasado 16 de noviembre de 2018 “Vai Anitta”, la serie-documental que repasa su fulgurante acenso al éxito, así como su vida cotidiana detrás de los escenarios.

Avance de la serie:
·

Tras recibir el MTV Award en Bilbao en la categoría de Best Brazilian Act, se enfrenta a los Latin Grammy, donde está nominada a “Mejor canción urbana“ y “Mejor fusión urbana”.

La revista Vogue la ha incluido en el “Top 100 de las personas más influyentes y creativas del mundo”. Su último trabajo, "Solo" contiene 3 temas, “Não Perco Meu Tempo” (“No Pierdo Mi Tiempo”) en portugués, el sencillo en español y próximo video “Veneno” y en inglés el tema producido por Pharrell Williams“Goals”.

La carrera de Anitta es imparable. Desde que copase los primeros puestos de todas las listas de ventas mundiales con “Downtown”, la artista brasileña de mayor éxito internacional no ha parado de cosechar éxitos, rodeándose de estrellas de la talla de Pharrell Williams, J. Balvin, Maluma, Natty Natasha, Iggy Azalea, Major Lazer o Pablo Vittar y contando con gran reconocimiento entre la comunidad artística.

Los premios no han dejado de sucederse para Anitta durante 2018:
-Premio MTV en los European MTV Music Awards 2018 (Bilbao) en la categoría de “Best Brazilian Act”.

-2 nominaciones al Latin Grammy como “Mejor canción urbana” por “ Downtown” , así como “Mejor fusión urban” con ”Sua Cara” junto a Major Lazer y Pablo Vittar.

-Su último video en castellano “Medicina” ha sobrepasado 100 millones de vistas recibiendo el premio como “ Mejor video “ dentro de los Latin American Music Awards.

(Mira el video aquí: )
-Premio a “Mejor video” por “Downtown” y “Mejor cantante” en los “Eres Mexico Awards”.

En septiembre de 2018 hizo su estreno como coach en el programa La Voz México y en octubre, la artista lanzó su dibujo animado "Club de Anittinha", que se exhibe en los canales Gloob y Gloobinho, además de YouTube.

Hoy Anitta tiene más de 10 millones de seguidores en su canal de YouTube y sus videos acumulan más de 2,9 mil millones de visualizaciones. Además, fue la primera artista brasileña con perfil verificado en Snapchat. En Instagram ya acumula más de 31.5 millones de seguidores, lo que la hace la mujer brasileña con más seguidores esta red social. En Facebook suma más de 13,6 millones de me gusta y tiene más de 7 millones de seguidores en Twitter.

Sobre Anitta


Compositora de todas sus canciones y considerada la artista líder de una nueva generación de jóvenes cantantes Brasileros, Anitta ha alcanzado el top de las listas con tres álbumes lanzados por Warner Music, ha sonado en las principales radifórmulas del mundo y sus temas copan los primeros puestos de las listas de ventas y streaming de todas las plataformas. La lista de premios obtenidos hasta la fecha es incontable y todo con tan solo 24 años de edad. Sus cifras de ventas así como su influencia en las RRSS son datos jamás alcanzados por un artista brasileño.

Es conocida además su faceta solidaria, en 2014 hizo donaciones al refugio que recibía a personas sin techo tras la tormenta que azotó la ciudad de Vila Velha y también actuó en la escuela pública para niños con síndrome de Down en Curitiba. En 2016 volvió a volcarse con la gente de la favela de Cidade de Deus en su ciudad natal de Río de Janeiro.

En 2013, Anitta cosolidó su nombre en la escena musical lanzando su primer single "Show das Poderosas", con la que gano el Premio Multishow de Música Brasileña 2013 de “Mejor Videoclip” y de “Música Chiclete” un premio otorgado a aquel tema que no sale de la cabeza.

El mismo año, la cantautora fue elegida “Cantante Revelación” por iTunes y por los críticos de la APCA (Asociación Paulista de Críticos de Arte). Así, se convirtió en un fenómeno nacional y alcanzó la cima de las paradas musicales de todas las radios brasileñas con cado uno de los singles que lanzó. La revista estadounidense Forbes comparó a Anitta con Shakira debido a su World Music Appeal y a su potencial de ser una superestrella mundial.

En 2015 Anitta ganó los premios de “Mejor Artista Latino” en los Europe Music Awards (EMA), “Mejor Cantante” en el Premio Joven Brasileño y el premio “Mejores del Año” otorgado por el programa de TV “Domingão do Faustão”. Además, fue la artista femenina más escuchada en Spotify y fue elegida como la mujer más sexy del mundo por la revista VIP.

En junio de 2016, Anitta fue invitada especial del MIDEM (la feria de negocios del segmento musical más grande del mundo, en Cannes, Francia) y fue presentada como un gran case de éxito nacional.

Anitta fue también una de las estrellas en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016 al presentarse al lado de Gilberto Gil y Caetano Veloso. En octubre del mismo año, en São Paulo y Curitiba, Anitta cantó al lado del tenor italiano Andrea Bocelli, uno de los grandes nombres de la música internacional.
La gira “Bang” fue galardonada con el premio Multishow 2016 a “Mejor Concierto”. En la misma edición de este galardón, Anitta ganó el trofeo de “Mejor Canción” con “Blecaute”, tema que canta junto con la banda Jota Quest.

Después de este último álbum, Anitta viene lanzando singles y videoclips que le dieron aún más visibilidad a su ya expresivo trabajo. El primero fue “Ginza”, un dúo de Anitta con J Balvin. Los dos lanzaron el hit mundial en una versión remix exclusiva para Brasil.

Y luego “Sim ou Não”, en el que Anitta canta junto al fenómeno colombiano Maluma y que debutó como número uno en iTunes. Con menos de un mes de lanzamiento el videoclip del tema había alcanzado la impresionante marca de 25 millones de visualizaciones. Los artistas también grabaron una versión completamente en español titulada “Sí o No”, especialmente para el público latino.

En seguida, Anitta participó del tema “Switch” de Iggy Azalea. Como parte de la campaña de divulgación, Anitta se presentó junto con la australiana en el programa The Tonight Show, dirigido por Jimmy Fallon, con lo que se convirtió en la primera brasileña a participar como atracción musical en este talkshow.

El videoclip y single “Paradinha”, hit solo en español que marcó su debut en el mercado fonográfico internacional, también fue un éxito. Tuvo 5 millones de visualizaciones en Youtube el día de su lanzamiento, el número más grande de visualizaciones en un único día en 2017. Esto hizo que Anitta fuera la “Top Official Music Video By First-Day” en visualizaciones en Brasil. En una semana, “Paradinha” tuvo 21 millones de visualizaciones en YouTube. Actualmente el videoclip supera los 168 millones de visualizaciones, un número que sigue creciendo.

En 2017, Anitta lanzó en colaboración con Major Lazer y Pabllo Vittar el single y el videoclip de “Sua Cara“. El video fue grabado en el Desierto del Sahara, en Marruecos, y cuenta con la participación de Diplo, uno de los DJ que integran el trío Major Lazer. “Sua cara” rompió el récord de videoclip más visto en 24 horas en 2017 y fue el clip que más rápido llegó a 1 millón de “me gusta” en Youtube.

En septiembre, Anitta puso en marcha un proyecto sin precedentes en Brasil: "JaqueMate". En este proyecto se comprometió a lanzar una canción y un clip exclusivo por mes. Fueron cuatro nuevas canciones y videos hasta diciembre de 2017. Will I See You, cantada en inglés, del productor estadounidense Poo Bear, fue el primer lanzamiento de esta etapa musical de Anitta. También en inglés, en octubre, le tocó a "It´s That For Me” con el DJ sueco Alesso. Con el cantante colombiana J.Balvin en noviembre lanzó "Downtown". Y para finalizar el proyecto, la artista regresó sus orígenes y lanzó el funk carioca Vai Malandra, con la participación de MC Zaac y Maejor. Tropkillaz y DJ Yuri. Los números obtenidos demuestran el éxito de "JaqueMate". "Downtown" y "Vai Malandra" entraron en el "Top 50 Global", chart de Spotify que muestra los temas más reproducidos en el mundo. En Youtube, "Vai Malandra" rompió récords de visualización y fue el videoclip más visto en Brasil en 24 horas.

El 18 de enero de 2018, Anitta participó de Machika, un tema de J.Balvin con Jeon. En el canal del cantante colombiano ya tiene más de 136 millones de visualizaciones.

El primer single solo después del proyecto CheckMate, "Indecente" fue lanzado el 26 de marzo de 2018. Anitta innovó una vez más al hacer un clip en vivo por primera vez en Brasil. El escenario para la grabación fue la fiesta de cumpleaños de 25 años de la cantante, en su casa, en Río de Janeiro. La letra de la canción, en español, es de autoría de los compositores internacionales DVLP, Justin Quiles, Fuego y Luyo, cuenta con la producción de DVLP, Josh Gudwin, DJ Yuri Martins y fue mezclada por Josh Gudwin.

Divulgado el 20 de julio, “Medicina” es el lanzamiento más reciente de Anitta. La letra es en español y habla de la música como un lenguaje global, capaz de unir a la gente y curar como si fuera medicina. Mau (del dúo “Mau y Ricky”) y Cáceres (“Felices Los 4”) son los compositores de la canción y la producción estuvo a cargo de John The Producer. El videoclip ya supera los 76 millones de visualizaciones.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.